-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

¿Conoces el sida felino? no se transmite entre humanos, y gatitos pueden vivir con cuidados y buena alimentación: veterinario de Hermosillo Tomás Campos

Últimas Noticias

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...
-Anuncio-

El sida felino es una enfermedad incurable pero los gatos pueden vivir hasta más de 6 años a partir del diagnóstico, informó Tomás Campos Quijada.

El médico veterinario zootecnista explicó que aunque no hay un tratamiento específico para el padecimiento, los gatos con sida pueden mantener una buena calidad de vida dependiendo de varios factores.

“Si tu mantienes a tu gato dentro de casa, con una buena alimentación, estimulante de las defensas, es decir lo más sano posible, el gatito te puede vivir muchos años, no necesariamente es mortal, en forma aguda o a corto tiempo, puede vivir un gato. Tiene que ser un gato único, cuando tienes un gato positivo a sida no puedes tener otros gatos porque los estás arriesgando a la enfermedad”, detalló.

Qué es el sida felino y formas de infección

El médico-veterinario zootecnista Tomás Campos Quijada explicó que esta enfermedad se caracteriza por ser de origen viral y significa Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Un gato se infecta mediante vía feto transplacentaria, es decir, la madre tiene la enfermedad y se lo transmite a los fetos que ya nacen con ella, explicó.

Tomás detalló que el sida felino se adquiere principalmente por mordida y todos los gatos que viven en la calle expuestos a peleas entre ellos mismos, tienen mayor posibilidad de padecer la enfermedad crónico-degenerativa.

Síntomas

Los síntomas más comunes entre los gatos con sida felino son pérdida de peso y masa muscular, lesiones en la boca, gingivitis y problemas respiratorios, precisó Campos Quijada.

Recomendaciones

El médico veterinario zootecnista recomendó a las y los dueños de gatos con sida felino, no dejar salir a sus mascotas a la calle, alimentarlos adecuadamente con comida alta en calorías, que el animal no esté obeso, tenerle calendario de desparasitación, así como usar estimulantes para sus defensas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...
-Anuncio-