-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

¿Conoces el sida felino? no se transmite entre humanos, y gatitos pueden vivir con cuidados y buena alimentación: veterinario de Hermosillo Tomás Campos

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

El sida felino es una enfermedad incurable pero los gatos pueden vivir hasta más de 6 años a partir del diagnóstico, informó Tomás Campos Quijada.

El médico veterinario zootecnista explicó que aunque no hay un tratamiento específico para el padecimiento, los gatos con sida pueden mantener una buena calidad de vida dependiendo de varios factores.

-Anuncio-

“Si tu mantienes a tu gato dentro de casa, con una buena alimentación, estimulante de las defensas, es decir lo más sano posible, el gatito te puede vivir muchos años, no necesariamente es mortal, en forma aguda o a corto tiempo, puede vivir un gato. Tiene que ser un gato único, cuando tienes un gato positivo a sida no puedes tener otros gatos porque los estás arriesgando a la enfermedad”, detalló.

Qué es el sida felino y formas de infección

-Anuncio-

El médico-veterinario zootecnista Tomás Campos Quijada explicó que esta enfermedad se caracteriza por ser de origen viral y significa Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Un gato se infecta mediante vía feto transplacentaria, es decir, la madre tiene la enfermedad y se lo transmite a los fetos que ya nacen con ella, explicó.

Tomás detalló que el sida felino se adquiere principalmente por mordida y todos los gatos que viven en la calle expuestos a peleas entre ellos mismos, tienen mayor posibilidad de padecer la enfermedad crónico-degenerativa.

-Anuncio-

Síntomas

Los síntomas más comunes entre los gatos con sida felino son pérdida de peso y masa muscular, lesiones en la boca, gingivitis y problemas respiratorios, precisó Campos Quijada.

Recomendaciones

El médico veterinario zootecnista recomendó a las y los dueños de gatos con sida felino, no dejar salir a sus mascotas a la calle, alimentarlos adecuadamente con comida alta en calorías, que el animal no esté obeso, tenerle calendario de desparasitación, así como usar estimulantes para sus defensas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-