-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

California ordena suspender cirugías y trasladar enfermos desde el sur

Últimas Noticias

Novak Djokovic pierde el bronce olímpico al ser derrotado por Pablo Carreño

TOKIO, 31 de julio (AP).— Novak Djokovic llegó a los Juegos de Tokio con el objetivo de lograr un...

Asesinan al buscador de desaparecidos Nicanor Araiza en Zacatecas

El activista José Nicanor Araiza Dávila, que buscaba a su hijo desaparecido desde hace tres años, fue hallado muerto...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...
-Anuncio-

LOS ANGELES (AP) — Los hospitales en California están tan abrumados por la pandemia de coronavirus que el estado ha ordenado a los que todavía tienen espacio que acepten pacientes de otros centros de salud que ya se quedaron sin camas de cuidados intensivos.

La orden de salud pública emitida el martes por la noche podría resultar en el envío de pacientes al norte de California desde el sur del estado y la zona agrícola de San Joaquin Valley, donde se ordenó a 14 condados posponer de inmediato las cirugías no esenciales para dejar camas disponibles. La orden, que durará al menos tres semanas, también se aplica a cualquier condado donde la capacidad de las unidades de cuidados intensivos (UCI) para tratar a los pacientes con COVID-19 esté tocando fondo.

-Anuncio-

“Si continuamos viendo un aumento alarmante de las admisiones de pacientes por COVID-19 en los hospitales de todo el estado, es posible que algunas instalaciones no puedan brindar la atención crítica y necesaria que los californianos necesitan, ya sea que esos pacientes tengan COVID-19 u otra condición médica”, dijo el doctor Tomás J. Aragón, funcionario de salud pública del estado.

Gran parte del año pasado, el estado más poblado de la nación hizo lo correcto para evitar una catástrofe, pero ahora el virus está arrasando y California prácticamente encabeza la lista de estados con más casos de coronavirus per cápita. Aunque ya se están administrando lentamente las vacunas, se calcula que pasarán muchas semanas más para sofocar el contagio.

En Los Ángeles siguen aumentando las hospitalizaciones día tras día y el martes se estableció otro récord, con casi 8.000 ingresados y más de una quinta parte están en una UCI. El condado, que representa una cuarta parte de los 40 millones de residentes de California, tiene más del 40% de las 27.000 muertes por coronavirus del estado.

-Anuncio-

En ocasiones, algunos hospitales han tenido que cerrar sus puertas porque se han visto superados, dejando ambulancias esperando hasta ocho horas y desviando a otras a diferentes salas de emergencia.

El martes, el estado solicitó formalmente el despliegue de 500 médicos federales para ayudar al personal de los hospitales y hogares de ancianos especializados después de enterarse de que no volvería el buque hospital USNS Mercy Hospital, que atracó en Los Ángeles cuando comenzó la pandemia el año pasado para atender a pacientes de coronavirus.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...

Asesinan en Magdalena a José Saúl Martínez, jefe de grupo de la base operativa de la AMIC en Saric, confirma Fiscalía

Magdalena, Sonora.- José Saúl Martínez Trillas, Jefe de Grupo de la base operativa de la Agencia Miniesterial de Investigación...
-Anuncio-