-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Personas asintomáticas son las más peligrosas y transmisoras de covid: Clausen Iberri

Últimas Noticias

El tenor, Javier Camarena, es galardonado como el mejor cantante en 2021

Ciudad de México, 10 de mayo (EFE).- El tenor mexicano Javier Camarena fue premiado este lunes por la organización...

¿Puedo volver a hacer ejercicio como antes si ya superé covid-19?

Madrid, 10 de mayo (The Conversation).- Hacer o no deporte tras haber superado la COVID-19 es una pregunta que...

Muere Lucas Villa, manifestante colombiano que fue baleado en una protesta

En la mañana de este martes, el cuerpo médico que atendía a Lucas Villa y su familia, confirmaron la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; enero 5 de 2021. Las personas que durante el mes de diciembre se la llevaron en fiestas y posadas y creen que por no tener síntomas no están contagiando, son las más peligrosas y las principales transmisoras de covid, advirtió Enrique Clausen Iberri.

Después de confirmarse 26 defunciones más y 232 nuevos casos en el estado, el secretario de Salud reiteró que, el hecho de que las personas no tengan síntomas no es garantía de que no estén infectados, pues en estos momentos, el porcentaje de positividad es de 60 por ciento, lo que quiere decir que de cada 100 pruebas que la Secretaría de Salud realiza, 60 son positivas a Sars-CoV2.

-Anuncio-

“La ocupación hospitalaria se encuentra en riesgo por COVID- 19 en la entidad ya que el nivel de saturación es de 84 por ciento en hospitales privados y de 60 por ciento en hospitales públicos, y la tendencia sigue al alza”, aseguró.

Clausen Iberri recordó que, actualmente, 10 municipios de la entidad están en los niveles de riesgo alto y riesgo máximo de contagio por coronavirus, entre ellos, Hermosillo, Nogales y San Luis Rio Colorado, y aún no se han visto todas las consecuencias de festividades decembrinas.

Lo preocupante, dijo, es que está creciendo el número de contagios entre adultos mayores, aun cuando la gran mayoría de ellos no han salido y han cumplido al pie de la letra quedándose en casa.

-Anuncio-

El secretario de Salud detalló que esto significa que un familiar o alguien muy cercano a los abuelos está llevando el virus a sus hogares y lo más probable es que sea una persona que no que no tiene síntomas, pero que transporta el virus en su cuerpo.

“Si en diciembre fuiste a fiestas y posadas te recomiendo que extremes las medidas, que te aísles para que no pongas en riesgo a los demás; hazlo por tu familia, por tus padres, por tus abuelos. Hazlo para asegurarte que todavía no estas contagiado y si lo estas, vale más que lo sepas a tiempo para que no sigas contagiando”, reiteró.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...
-Anuncio-