-Anuncio-
miércoles, mayo 12, 2021

“Gracias a las y los enfermeros por su gran vocación y entrega para cuidar nuestra salud”, expresa Enrique Clausen

Últimas Noticias

Aseguran a 16 personas, tres armas de fuego y más de 200 dosis de narcótico en SLRC

Durante el mes de mayo, la Policía Estatal ha detenido en detenido en flagrancia delictiva a 16 personas y...

Muchos cuidados, bajos sueldos y poco reconocimiento: así es ser enfermera en México

A Bety muchas personas, incluso de su familia, le preguntan por qué no estudió medicina en lugar de ser...

“Israel tiene derecho a defenderse”: Joe Biden conversa con Benjamín Netanyahu

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este miércoles por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu,...
-Anuncio-

El personal de enfermería ha sido pieza clave y fundamental durante esta contingencia para hacer frente al covid-19, siempre con vocación y amor al prójimo para que los sonorenses recuperen su salud, expresó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora manifestó que los enfermeros de la entidad trabajan incansablemente, incluso a costa de su salud para que otros la recuperen, por largas jornadas y a veces hasta doblando turnos para que a ningún paciente le falte atención.

Nuestras enfermeras y enfermeros también son ángeles de bata y trajes blancos y en esta pandemia han salido a cuidar de nuestros enfermos y ayudarlos a que ganen la batalla a este enemigo cruel y despiadado, sin importarles si ellos también lo pudieran contraer’’, afirmó.

-Anuncio-

En Sonora laboran alrededor de 8 mil 900 enfermeros, de los cuales 3 mil 350 corresponden a la Secretaría de Salud. En ese sentido, el funcionario envió su agradecimiento y felicitación por el Día de la Enfermería en México, que se celebra este 6 de enero.

Muchas felicidades y muchas gracias por todo el trabajo que han realizado y siguen realizando, a pesar del cansancio, a pesar del miedo y de muchas veces estar lejos de su familia’’, dijo.

Clausen Iberri añadió que cuando la vacuna contra el covid-19 llegue a Sonora, los enfermeros están contemplados para la primera ronda de inmunización, pues es necesario estén protegidos contra el virus.

“Ahora es turno de proteger a quienes nos protegen, a quienes diario salen a trabajar con la convicción de ayudar a otros a que tengan salud, a que regresen con su familia’’, expresó.

El secretario de Salud destacó el trabajo y apoyo que todo el personal sanitario ha realizado durante la contingencia y recordó que con la llegada de la vacuna, falta menos tiempo para ganarle la batalla al virus y la población esté protegida.

-Anuncio-

“Aunque no tenemos una fecha exacta, pronto comenzará la vacunación en nuestro estado y eso significa que poco a poco iremos ganando terreno al SARS-CoV2. Gracias por sus esfuerzos y por seguir al pie del cañón por la salud de los sonorenses’’, concluyó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Rastreadoras de Ciudad Obregón piden vehículo al “Canelo” Álvarez para búsquedas de desaparecidos

Ciudad Obregón, Sonora.- Las Rastreadoras de Ciudad Obregón necesitan un vehículo para continuar su búsqueda de desaparecidos y, al...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Hombres encaran a sujeto que se bañaba con una niña en río de Tabasco; colectivos feministas exigen investigación por abuso

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Colectivos feministas alertaron a las autoridades respecto un presunto abuso contra una menor de edad en Tabasco. Mediante redes sociales,...

Cerrarán vialidades en Hermosillo por debates electorales desde hoy hasta el domingo, de 3 de la tarde a 9 de la noche

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo de 2021. - La dirección de Tránsito Municipal recuerda a los capitalinos que con motivo...
-Anuncio-