-Anuncio-
viernes, febrero 26, 2021

“Gracias a las y los enfermeros por su gran vocación y entrega para cuidar nuestra salud”, expresa Enrique Clausen

Últimas Noticias

“Hay Toro”: el mensaje de Félix Salgado tras decisión de Morena en revés de su candidatura

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, compartió un mensaje en su cuenta de Facebook, para aquellos a quienes respaldan...

Hay Gignac para rato: el francés extiende contrato con Tigres hasta 2024

André-Pierre Gignac extendió su contrato por tres años más con Tigres UANL, por lo que el vínculo con el...

Se apunta Nestora Salgado como candidata a gobernadora en Guerrero

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió esta noche, por unanimidad de votos, eliminar la candidatura...
-Anuncio-

El personal de enfermería ha sido pieza clave y fundamental durante esta contingencia para hacer frente al covid-19, siempre con vocación y amor al prójimo para que los sonorenses recuperen su salud, expresó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora manifestó que los enfermeros de la entidad trabajan incansablemente, incluso a costa de su salud para que otros la recuperen, por largas jornadas y a veces hasta doblando turnos para que a ningún paciente le falte atención.

Nuestras enfermeras y enfermeros también son ángeles de bata y trajes blancos y en esta pandemia han salido a cuidar de nuestros enfermos y ayudarlos a que ganen la batalla a este enemigo cruel y despiadado, sin importarles si ellos también lo pudieran contraer’’, afirmó.

-Anuncio-

En Sonora laboran alrededor de 8 mil 900 enfermeros, de los cuales 3 mil 350 corresponden a la Secretaría de Salud. En ese sentido, el funcionario envió su agradecimiento y felicitación por el Día de la Enfermería en México, que se celebra este 6 de enero.

Muchas felicidades y muchas gracias por todo el trabajo que han realizado y siguen realizando, a pesar del cansancio, a pesar del miedo y de muchas veces estar lejos de su familia’’, dijo.

Clausen Iberri añadió que cuando la vacuna contra el covid-19 llegue a Sonora, los enfermeros están contemplados para la primera ronda de inmunización, pues es necesario estén protegidos contra el virus.

“Ahora es turno de proteger a quienes nos protegen, a quienes diario salen a trabajar con la convicción de ayudar a otros a que tengan salud, a que regresen con su familia’’, expresó.

El secretario de Salud destacó el trabajo y apoyo que todo el personal sanitario ha realizado durante la contingencia y recordó que con la llegada de la vacuna, falta menos tiempo para ganarle la batalla al virus y la población esté protegida.

-Anuncio-

“Aunque no tenemos una fecha exacta, pronto comenzará la vacunación en nuestro estado y eso significa que poco a poco iremos ganando terreno al SARS-CoV2. Gracias por sus esfuerzos y por seguir al pie del cañón por la salud de los sonorenses’’, concluyó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...

La chispa de Sebastián no murió, se multiplicó; hace tres años donó sus órganos a 5 niños en Sonora y Nuevo León: mamá cuenta...

Puerto Peñasco, Sonora.- Era noche de carnaval en Puerto Peñasco. El 2 de marzo de 2018, Gerlia alistó a...
-Anuncio-