-Anuncio-
lunes, marzo 1, 2021

El mundo oculto de Sabrina; causa indignación por “idealizar y romantizar” el suicidio

Últimas Noticias

EEUU podría cubrir viajes y atención médica a familias migrantes separadas en la administración de Trump

El gobierno de Estados Unidos podría ayudar a pagar el transporte, la atención médica, los servicios legales y los...

En Israel, feto de 26 semanas infectado de covid muere en el útero de su madre; es el segundo caso en el país

Ciudad de México, 1 de marzo (RT).- Un feto de 26 semanas infectado con covid-19 murió en el útero de una mujer embarazada que fue ingresada...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...
-Anuncio-

Madrid, 5 de enero (Europa Press).- El mundo oculto de Sabrina ha llegado a su fin tras cuatro temporadas. La ficción de Netflix se ha despedido con polémica, ya que muchos usuarios y algunos medios han criticado el desenlace de la ficción por su idealización del suicidio y han tildado la serie de irresponsable al ofrecer una visión romántica del mismo.

El personaje de Kiernan Shipka muere al final de la serie. Pero además, su novio Nick (Gavin Leatherwood) se quita la vida para estar con ella en el más allá. Cuando la protagonista se entera de que el joven ha decidido morir por ella, parece molesta durante unos segundos, hasta que él le recuerda que lo importante es que están “juntos por siempre jamás”.

“El horrible mensaje de que el amor verdadero significa morir por suicidio es imperdonablemente irresponsable”, señala Mashable, que compara la polémica con la controversia en torno a 13 Reasons Why y su retrato del suicidio adolescente. “El equipo creativo detrás de la serie decidió terminar su ficción con una nota destructiva y desesperanzada disfrazada de final de cuento de hadas”, añade la publicación.

En esta misma línea, Collider.com señala también las “horribles implicaciones” que tiene el final de la serie ya que no solo da a entender que Nick “se suicidó de pena por la muerte de Spellman” sino que además se traslada que es algo bueno porque así pueden estar “eternamente juntos en la otra vida”.

ComicBook.com también se ha sumado a las críticas. “Sabrina y Nick pueden estar enamorados, pero este no es un final feliz. Ambos merecen algo mejor que la muerte, especialmente cuando está motivada por el deseo de permanecer juntos”, afirma la web.

-Anuncio-

“Puede que romantizar el suicidio no parezca gran cosa en comparación con otros elementos problemáticos u oscuros de esta serie, pero para los espectadores que recurren a los medios para informarse sobre cómo deberían funcionar las relaciones, esto sienta un precedente peligroso”, agrega.

Por su parte, Bustle directamente tacha el final de “malo”. “Todo esto desemboca en un final enrevesado, insatisfactorio y equivocado que aparentemente glorifica el suicidio por el bien de dos personajes que terminan juntos. Esto es especialmente decepcionante para una serie que siempre ha puesto la independencia de Sabrina por delante, incluso mientras ella vivía varios romances”, dice la publicación.

Al margen de los medios de comunicación, los espectadores también han criticado el final de la producción. “El suicidio no es algo para romantizar de esa manera”, señaló un usuario en Twitter.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...

Realiza Claudia Pavlovich últimos cambios en su sexenio: secretario de Gobierno, Oficina del Ejecutivo, Secretaría Técnica, y DIF Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a Juan Ángel Castillo Tarazón, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, Ivone Patricia Andrade...
-Anuncio-