-Anuncio-
martes, mayo 11, 2021

Canadá destituye a funcionarios por viajar durante el confinamiento

Últimas Noticias

Rusia confirma ocho muertos, entre ellos siete niños, en tiroteo en escuela de Kazán

Las autoridades de Rusia informaron que ocho personas murieron, entre ellos siete niños, en un tiroteo registrado este martes...

Gobierno federal confirmó que mujeres embarazadas serán vacunadas contra covid-19

Desde Palacio Nacional, el titular de la Dirección General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades,...

SEP anuncia la cuarta etapa de vacunación contra covid para maestros de 8 estados, Sonora uno de ellos

Esta mañana inició la cuarta etapa de vacunación de docentes del país, informó la titular de la Secretaría de...
-Anuncio-

TORONTO, 04 enero (AP) — El Primer Ministro de Alberta dio marcha atrás el lunes y castigará a los miembros de su Gobierno por vacacionar fuera de Canadá a pesar de las directrices del Gobierno que instan a la población a evitar los viajes no esenciales durante la pandemia de coronavirus.

El Primer Ministro Jason Kenney dijo que pidió la renuncia a su jefe de despacho y aceptó la renuncia de su Ministro de Asuntos Municipales. Varios miembros más del Partido Conservador, al que pertenece Kenney, también han sido destituidos por viajar al extranjero.

-Anuncio-

Kenney señaló la semana pasada que no castigaría a los miembros de su Gobierno luego de enterarse de que varias personas de su Gobierno habían viajado al extranjero.

“Durante el fin de semana he escuchado a los albertanos que están enviando un mensaje claro de que quieren consecuencias reales”, tuiteó Kenney el lunes.

Los políticos que viajan al extranjero durante sus vacaciones en medio de la pandemia se han convertido en un tema importante en Canadá la última semana, luego de darse a conocer que el ministro de Finanzas de Ontario viajó a la lujosa isla de San Bartolomé por semanas y aparentemente intentar esconder el hecho realizando publicaciones que lo mostraban portando un suéter frente a una fogata. Rod Phillips renunció el jueves de la semana pasada luego de recibir la orden de regresar a casa por parte del Primer Ministro de Ontario, Doug Ford.

-Anuncio-

Don Plett, líder de la oposición en el Senado federal, también viajó a México el 28 de diciembre por cuestiones personales, según lo informado por un portavoz de su oficina en un correo electrónico.

“El Senador Plett viajó a México el 28 de diciembre, a su llegada reflexionó sobre su decisión de viajar e inmediatamente hizo todos los arreglos para volver a casa el 31 de diciembre”, se lee en el comunicado.

Antes de su viaje, Plett publicó un video en Twitter en el que dice a los canadienses que la Navidad sería diferente este año debido a que “la pandemia nos ha obligado a cambiar algunas de esas tradiciones, dado que no podemos viajar ni reunirnos como lo haríamos normalmente”.

-Anuncio-

Un portavoz del líder del Partido Conservador de Canadá dijo que se les instruyó a los legisladores federales del partido a que no viajaran previo a las festividades navideñas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...
-Anuncio-