Por Gerardo López
Tres presuntos pistoleros fueron asegurados la tarde de este lunes en la colonia Norberto Ortega, tras ser reportados al 911, lo que provocó se activara el Código Rojo y se implementara un operativo en el sector.
En el llamado, indicaron que el sector andaba un grupo de personas armadas y que temían por su seguridad.
El reporte provocó la activación del Código Rojo y agentes de diversas corporaciones policiacas acudieron al sitio, donde realizaron recorridos, durante los cuales ubicaron a un automóvil tipo sedán de color gris, al que le marcaron el alto.
Del automotor descendieron cuatro personas del sexo masculino, dos de las cuales fueron aseguradas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y uno más por agentes de la Policía Municipal, mientras que el cuarto logró evadir la detención.
Tras el aseguramiento de los tres individuos y del automotor, se implementó un operativo en distintas arterias viales de la zona en búsqueda de la cuarta persona, la cual no fue ubicada.
Los detenidos fueron trasladados a una Comandancia de Policía y posteriormente serían puestos a disposición de las autoridades correspondientes.