-Anuncio-
martes, mayo 18, 2021

Reportan explosión en refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca (VIDEO)

Últimas Noticias

Sonora sin muertes por covid, 43 nuevos casos este lunes; contagios ascienden a 73 mil 804

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 43 contagios y ningún fallecimiento nuevo por covid-19 en Sonora; en...

SEP y el SNTE acuerdan aumento salarial del 3.9% para docentes

Ciudad de México, 17 mayo (SinEmbargo).-  La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de...

EEUU vincula a funcionarios de presidente de El Salvador Nayib Bukele con corrupción y narcotráfico

San Salvador, 17 mayo (EFE).- Un documento desclasificado del Departamento de Estado de EEUU vincula a altos funcionarios del Ejecutivo salvadoreño de Nayib Bukele y...
-Anuncio-

Una explosión en la zona de registros aceitosos se reportó esta tarde en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizada en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca.

El percance fue reportado en la planta primaria, por lo que personal de seguridad industrial y de la brigada especial contra incendios se movilizó para enfrentar la contingencia. El siniestro fue controlado con el personal con pipas y mangueras de presión.

-Anuncio-

Tras la alerta, se llevó a cabo el protocolo interno de contención, que permitió que el fuego fuera sofocado sin que se reportaran daños mayores, ni personas intoxicadas o heridas.

De acuerdo con fuentes de Pemex, la explosión suscitada este lunes ocurrió poco después del mediodía cuando pretendían echar a andar la planta Hidros 1.

El primer incidente activó de inmediato los protocolos de seguridad y con ello se comenzó a realizar las labores de control.

-Anuncio-

Posteriormente se reportó otra explosión, en esta ocasión en la planta primaria 1 donde también fue controlada con el apoyo de los trabajadores petroleros.

Hasta este momento, las autoridades de la empresa petrolera no han confirmado las causas que originaron la explosión y el conato de incendio.

Cabe mencionar que apenas el pasado 30 de diciembre, personal de Pemex reportó una fuga de ácido fluorhídrico en la planta de alquilación de la refinería de Salina Cruz.

-Anuncio-

Dicho incidente fue controlado por bomberos de la empresa, quienes oportunamente lanzaron cortinas de agua, por lo que tampoco se reportaron heridos ni pérdidas humanas.

-Anuncio-

Fuente: Radio Fórmula

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se une Ricardo Bours a Ernesto Gándara, llama a sonorenses a votar por el “Borrego”

Ricardo Bours, candidato a la gubernatura de Sonora, por el partido Movimiento Ciudadano informó esta tarde que se suma...

Desconoce y rechaza Movimiento Ciudadano apoyo de Ricardo Bours a ‘Borrego’ Gándara

Movimiento Ciudadano respondió a las declaraciones del candidato a la Gubernatura de Sonora Ricardo Bours, asegurando que la decisión...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

“Nada nuevo la unión de Ricardo Bours y Ernesto Gándara; 2 malas propuestas que jamás estuvieron separadas”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo de 2021.- Alfonso Durazo Montaño se pronunció sobre la suma de Ricardo Bours Castelo,...

“¿Querían los candidatos que les tirara besos en el debate?, no, el que se lleva se aguanta”, contesta Célida López

Hermosillo, Sonora.- Soy el blanco de los ataques y campañas negras en YouTube, todos quieren pegarle a la candidata...
-Anuncio-