-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Guanajuato y Morelos se sumaron al Semáforo Rojo de covid: Salud; ya son 5 estados en alerta máxima

Últimas Noticias

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).- Los estados de Morelos y Guanajuato se sumaron al color rojo del Semáforo Epidemiológico de la COVID-19, informó la Secretaría de Salud federal.

Con ello, suman cinco estados en color rojo: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Guanajuato y Morelos.

Las autoridades de Guanajuato y Morelos y habían informado, en días anteriores, que cambiarían el color de su Semáforo Epidemiológico, ante el aumento de casos de COVID-19.

Dicho semáforo comenzará a implementarse desde el 4 de enero.

Los estados de Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz permanecen en color Amarillo; mientras Campeche y Chiapas se encuentran en color Verde.

La dependencia agregó que en la primera jornada del año se registraron 11 mil 091 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 700 muertes por covid.

El número total de contagios es de 1 millón 437 mil 185 contagios y 126 mil 507 fallecidos.

Estas cifras implican una tasa de incidencia de mil 124.6 contagios acumulados por cada 100 mil habitantes, indicó este viernes la Secretaría de Salud (SSa) en su comunicado técnico diario.

Con este panorama, México inicia 2021 como el cuarto país del mundo con más muertes por la pandemia, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, de acuerdo con esta misma institución, México es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios.

El país también ocupa la decimotercera posición en muertes en proporción a su población, al tener más de 900 por cada millón de habitantes.

Por estados, la Ciudad de México concentra casi una cuarta parte del total de casos acumulados, el 23 por ciento del total, precisó la SSa.

La capital del país también representa casi una de cada cinco muertes por COVID-19, detalló la dependencia.

La Secretaría de Salud ha reconocido que México experimenta “un segundo pico” de la pandemia por la temporada invernal, como refleja la saturación hospitalaria.

A nivel nacional, están en zona de riesgo la Ciudad de México con el 87 por ciento de sus camas generales ocupadas, el Estado de México con 82 por ciento, Guanajuato con 73 por ciento y Nuevo León con 71 por ciento.

En las camas con ventilador o intensivas, lidera el Estado de México con 81 por ciento de ocupación y después Ciudad de México con 79 por ciento.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Blindaje del Palacio Nacional es para evitar “provocadores” durante la marcha por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Palacio Nacional se encuentra blindado para evitar a "provocadores" durante...

Inhabilitan 2 carriles en bulevar Solidaridad y Suaqui Grande por reparación de drenaje en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Reparación de drenaje en el bulevar Solidaridad y Suaqui Grande dejó dos carriles inhabilitados la tarde de...

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...
-Anuncio-