-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Coalición republicana impugnará resultado de elección en EEUU

Últimas Noticias

Los 9 puentes de Hermosillo están en perfecto estado, sin fallas estructurales, pero serán revisados: Cidue

Hermosillo, Sonora.- Los 9 puentes que existen en Hermosillo fueron diseñados con factores de calidad muy altos y para...

Policía de Ecuador se quita sus botas y las regala a migrante colombiano descalzo

Quito, 6 de mayo (EFE).- Un policía ecuatoriano conmovió en un video en el que aparece en medio de...

Joven aconseja a su perro en vez de regañarlo para que no pelee con otros más grandes

Para todo amante de los animales, tener una mascota representa que un animalito peludo de cuatro patas para ser...
-Anuncio-

WASHINGTON (AP) — Una coalición de 11 senadores republicanos anunció el sábado que impugnará el resultado de las elecciones presidenciales en algunos estados cuando el Congreso se reúna la próxima semana para certificar los resultados del Colegio Electoral que confirmaron la victoria del presidente electo Joe Biden.

El extraordinario rechazo del presidente Donald Trump para aceptar su derrota en las elecciones y los esfuerzos para subvertir la voluntad de los votantes se ha convertido en un momento decisivo para los republicanos y están dividiendo al partido. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell ha pedido a los republicanos que no traten de revertir el resultado electoral.

-Anuncio-

Los 11 senadores, liderados por el congresista de Texas, Ted Cruz, dijeron que votarán en contra de los resultados en algunos estados a menos de que el Congreso designe una comisión electoral que realice de manera inmediata una auditoría. Reconocieron que probablemente no cambien el resultado de los comicios.

Pretendemos votar el 6 de enero para rechazar los votos electores de estados disputados como que no fueron ‘dados de manera regular’ y ‘legalmente certificados’, a menos y hasta que se complete la auditoría de emergencia de 10 días”, escribieron en un comunicado.

No tomamos esta acción a la ligera”, señalaron.

-Anuncio-

En respuesta a las afirmaciones sin fundamento de Trump sobre fraude electoral, funcionarios electorales bipartidistas y el entonces secretario de Justicia de Trump, William Barr, han dicho que no hay evidencia de un fraude generalizado y que las elecciones se llevaron a cabo sin problemas.

Se prevé que los próximos días no tendrán repercusiones en el resultado. Biden asumirá el cargo el 20 de enero, luego de ganar las elecciones con 306 votos electorales, respecto de los 232 de Trump, confirmados por el Colegio Electoral.

El senador Josh Hawley fue el primero en desafiar a McConnell anunciando que se uniría a los representantes republicanos para objetar los recuentos de los estados durante la sesión conjunta del Congreso prevista para el miércoles.

-Anuncio-

En el otro lado de la división del partido, el senador Ben Sasse advirtió que ese tipo de desafíos son una “táctica peligrosa” que amenaza las normas cívicas de la nación.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-