-Anuncio-
sábado, marzo 6, 2021

AMLO afirma que a finales de marzo la población mayor de 60 estará vacunada contra la covid

Últimas Noticias

Ayuntamiento de Hermosillo contará con Jessy Miranda, de La Voz México y la atleta, Alejandra Valencia en conferencias virtuales para conmemorar el Día Internacional...

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo conmemorará el Día Internacional de la Mujer con actividades virtuales de reflexión, del...

Científicos advierten sobre una posible erupción volcánica cerca de la capital de Islandia

Ante los constantes temblores de hasta 5 grados en la escala de Richter cerca de la montaña Keilir, situada...

Spuntik V se convierte en la segunda vacuna contra coronavirus que más países han aprobado

Ciudad de México, 5 de marzo (RT).- Sputnik V se ha convertido en la segunda vacuna anticovid que más...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).– El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para finales de marzo la mayoría de la población de más 60 años del país estará vacunada contra contra covid.

“A finales de marzo vamos a tener ya vacunados a toda la población mayor de 60 años, todos. Y para abril comenzamos con los que tengan menos edad con enfermedades crónicas, y luego maestros; y así pensamos que no nos van a faltar las vacunas y esto va a ayudar mucho para salir de esta pesadilla, de esta crisis sanitaria, de esta pandemia que tanto dolor nos ha causado”, dijo en un video compartido esta tarde en sus redes sociales.

El presidente había dicho este jueves que “la mayoría” de la población vulnerable estaría vacunada para abril.

El mandatario recordó que México ha recibido 53 mil 625 dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2, de las cuales 32 mil 824 se han aplicado ya a personal que trabaja en hospitales COVID-19.

-Anuncio-

Adelantó que el 5 de enero llegarán 50 mil dosis más de vacunas y en las tres semanas posteriores México recibirá un millón 400 mil, mismas que serán aplicadas a las y los aproximadamente 750 mil trabajadores de la salud del país.

Recordó que a finales de enero iniciará la vacunación a adultos mayores con la vacuna de la empresa china CanSino.

El Jefe del Ejecutivo dijo confiar en que este año México enfrentará la crisis sanitaria y económica.

-Anuncio-

“Tengo fe, esperanza en el porvenir y tengo pruebas para decirles que vamos a salir a adelante, vamos a enfrentar las dos crisis, vamos a mejor la situación sanitaria y económica del país”, expuso en la grabación.

Sobre el problema económico del país, defendió que su Gobierno aplica “una muy buena estrategia para reactivar la economía”. Como ejemplo mencionó que el dólar está en 19 pesos 86 centavos por dólar; “llegó a estar a más de 25 pesos por dólar, estamos casi igual de cuando comenzó la pandemia, no se ha devaluado nuestro peso”, dijo.

“Tenemos una inflación controlada, 3.2 en la primera quincena de diciembre”, agregó.

-Anuncio-

López Obrador también aseguró que avanza la recuperación de empleos. El Presidente mencionó que en diciembre, por el outsourcing, se perdieron 277 mil, pero estimó que para finales de marzo se recuperarán los más de 600 mil que ya se habían registrado en los meses anteriores.

“Vamos por 650 mil empleos, que yo considero los vamos a obtener de enero a marzo. A finales de marzo vamos a estar como antes de la pandemia en cuanto a generación de empleos. Vamos a tener inscritos en el IMSS a 20 millones 500 mil (trabajadores)”, afirmó.

El Presidente también defendió que la recaudación de ingresos servirá para la recuperación económica del país.

“Sostengo mi optimismo con que terminamos el año con finanzas públicas sanas, con una recaudación de ingresos de 4 billones 106 mil 655 mil millones de pesos, el año pasado fueron 4 billones 32 mil”, mencionó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

“Nada de lavarnos las manos en la tarea de pacificar Sonora, es responsabilidad del gobernador”: Alfonso Durazo en arranque de campaña en Hermosillo

Por Mary Montijo Durante su arranque de campaña para la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”,...

13 defunciones y 144 nuevos contagios por covid en Sonora; muertes ascienden a 5 mil 806 y casos a 67 mil 227

Este viernes se presentaron 13 muertes y 144 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 806 defunciones...
-Anuncio-