-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Se encuentra en riesgo la ocupación hospitalaria por covid en Sonora, Issste e Isssteson al 90%

Últimas Noticias

Acribillan a dos hombres al sur de Ciudad Obregón

Dos hombres fueron acribillados la tarde de este martes en un enfrentamiento ocurrido en la carretera federal 15, al...

Agua de Hermosillo dejará si agua potable al poblado Miguel Alemán; remplazarán tubería

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de generar las condiciones que permitan reponer de un tramo de tubería de drenaje...

Convoca de Seguridad Pública en Sonora a ciudadanos a utilizar las aplicaciones para prevención de delitos

Hermosillo, Sonora; julio 28 de 2021. Un llamado a descargar y utilizar las herramientas tecnológicas que la Secretaría de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora a 01 de enero, 2021.-  La ocupación hospitalaria por COVID-19 en Sonora se encuentra al 86%  en los hospitales privados y en los hospitales públicos al 60%, por lo que se reitera el llamado a la población a mantener la medida de Quedarse en Casa y aplicar la regla de tres, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora puntualizó que los municipios que mayor saturación presentan de camas COVI son  Hermosillo 77%, San Luis Río Colorado 73% y Guaymas 63%.

-Anuncio-

Por institución médica, puntualizó que San Luis Río Colorado está al 63% en la Secretaría de Salud y al 76% en el IMSS, mientras que Hermosillo está al 77% en la Secretaría de Salud, IMSS al 71%, Isssteson al 92% e Issste al 90%.

Agregó que Ciudad Obregón está al 58% en la Secretaría de Salud y Nogales al 11% en la Secretaría de Salud, 73% en el IMSS y al 50% en Isssteson.

Clausen Iberri comentó que los municipios que también tienen alta ocupación hospitalaria son Guaymas con 63%; Secretaría de Salud al 30%, IMSS 92% y 22% Isssteson; mientras que Navojoa está al 38%, en la Secretaría de Salud y en el IMSS al 38%.
‘’Está en nuestras manos revertir la tendencia a la alza en la ocupación de los hospitales por pacientes de COVID-19, continuaremos llamando a la población a seguir con las medidas preventivas para evitar contagios’’, señaló.

-Anuncio-

El titular de la dependencia estatal hizo llamó a la ciudadanía a respetar el distanciamiento social ya que solo así se podrá mitigar la transmisión del virus en la entidad, aunado a realizar las acciones de higiene tales como la regla de tres: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

‘’Es muy importante observar cómo nos sentimos y al primer síntoma de fiebre, tos, dolor de cabeza, garganta y cuerpo, así como pérdida del gusto y olfato se debe sospechar de Coronavirus y acudir de manera inmediata por atención médica’’, puntualizó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...
-Anuncio-