-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

Pese a molestias en la ciática, Papa Francisco ofrece su bendición de Año Nuevo

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...

Anunciará Claudia Sheinbaum tres hombres y tres mujeres de su próximo gabinete

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, adelantó que anunciará a los miembros de su gabinete que se...

Fuerte choque deja un menor herido en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un choque entre dos vehículos se registró alrededor de las 19:00 hrs. en el centro de Hermosillo...
-Anuncio-

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Francisco inauguró el Año Nuevo el viernes con la tradicional bendición del Ángelus desde la biblioteca papal pese a la ciática que le impidió asistir a las celebraciones del nuevo año en la basílica de San Pedro.

El pontífice, que parecía relajado de pie en un atril en el Palacio Apostólico, le deseó a los fieles que lo seguían por video “un año de paz, un año de esperanza”. Sonrío a la cámara mientras repetía su tradicional despedida, “no olviden rezar por mí”, y deseo a todos “un buen almuerzo”.

La bendición papal se trasladó al interior del palacio en lugar de realizarse en una ventana con vistas a la Plaza de San Pedro para no animar a los fieles a congregarse allí ya que Italia adoptó estrictas medidas para luchar contra el coronavirus durante las fiestas.

El Vaticano anunció el viernes que el papa no presidiría el rezo de Nochevieja ni la misa de Año Nuevo en la basílica por una “dolorosa ciática”.

Tras el Ángelus, el papa pidió por la paz en Yemen, donde los niños viven “sin educación, sin medicamentos, hambrientos”, y por la liberación de Moses Chikwe, obispo de la diócesis nigeriana de Owerri, que fue secuestrado el domingo por hombres armados.

En su bendición, el Francisco dijo que “la pandemia nos ha enseñado lo necesario que es interesarnos por los problemas de los demás y compartir sus preocupaciones”.

Con información de AP.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO propone 28 magistraturas de Justicia Administrativa; se aprobarían en gobierno de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la designación de 28 magistraturas de Salas...

Critican en redes a Natanael Cano por comentario en concierto: “Respeto para las mujeres guapas, menos a las gordas” (VIDEO)

Natanael Cano, cantante de 'corridos tumbados', se vio envuelto en una polémica por un comentario que hizo en uno...

Ordenan liberación de hijo de exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima; SSPC investiga el caso

Un juez de Querétaro ordenó la liberación de Luis Antonio "N", hijo de exlíder de Cártel de Santa Rosa...

David Faitelson critica a aficionados que van al beisbol solo a tomar: “Lo ven como un gran antro”

Ciudad de México.- David Faitelson criticó a aficionados que acuden a los estadios de beisbol y se pasan con...

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...
-Anuncio-