-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

El poder de la palabra GRACIAS

Tato Balderrama
Omar “Tato” Balderrama es fundador de Amor y Convicción AC y director del Programa Advertencia; Premio Estatal de la Juventud 2015 y 2013; Premio Sonora Filantropía 2014, y Premio Municipal de la Juventud 2011.

Relacionadas

- Advertisement -

Antes de iniciar quisiera darte las gracias. Estoy muy agradecido contigo que tienes la humildad de escuchar un simple mensaje de un aprendiz como yo.

Hace 12 meses me comprometí con Dios de transmitirte una vitamina digital para enriquecer tu vida espiritual. He cumplido la promesa. Sabes, algunas promesas sinceramente no he podido cumplirlas, pero me siento orgulloso de mi el haber podido comunicarte 52 mensajes que próximamente estarán en todas las plataformas y en un libro agenda que titulamos “Inicia tú semana con Fe”.

Gracias, es una palabra en peligro de extinción. La gratitud es el lenguaje que utilizan los hombres y mujeres muy inteligentes. La gratitud es el microscopio que nos permite observar lo más importante de la vida, lo que nuestros ojos no pueden ver.

Las cosas que no tienen un valor son las que valen más. ¿Cuánto cuesta un abrazo, un beso, un saludo o un te quiero? ¿Cuánto cuesta la gracia y la misericordia, la fe o la paz, el aire o el sol?

Tesalonicenses 5:18 Den gracias a Dios en cualquier situación, porque esto es lo que Dios quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús.

Al que sabe decir gracias, lo vuelven a invitar. Lo vuelven ayudar. Mi esposa y yo tenemos años sirviendo a mucha a gente desde la fundación o como familia y ¿Sabes? Es notable la gratitud de las personas, pero también es muy notable la ingratitud.

Ser y estar agradecido va mucho más allá de decir “gracias” es una actitud del corazón que se manifiesta en acciones tangibles a favor de los que te hicieron la obra.

Algunos beneficios de poner en práctica el valor de la gratitud son:

  • Conectarnos con la vida.
  • Contribuye al bien estar y al optimismo.
  • Reduce la ansiedad.
  • Nos ayuda a adaptarnos a las circunstancias.
  • Mejora la salud mental y física.
  • Disuelve la envidia y la comparación.
  • Previene la depresión.

Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón.

Colosenses 3:16

Demos gracias en la enfermedad y en la salud, gracias en la escasez y en la prosperidad, en llanto y la alegría, en la desesperación y también en la paz.

Porque todas las cosas proceden de él,
y existen por él y para él.
¡A él sea la gloria por siempre! Amén.

Romanos 11:36

Yo soy Tato Balderrama. Si en algo he podido sumar a tu vida espiritual agradece al Espíritu de Dios, quién me impulsa a trabajar en mi llamado: Lograr que las personas como tú sean mejor que ayer.

Gracias por escucharme. Feliz año. Dios muchas gracias por todo lo que vendrá en este nuevo año.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...
- Advertisement -