-Anuncio-
viernes, junio 21, 2024

Sigue desafío en cuna del covid; revelan cifra negra de Wuhan

Últimas Noticias

Unison lanza programa para fomentar la aceptación de nuestros cuerpos y combatir estigmas de redes sociales

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora (Unison) impartirá por primera vez el curso 'Body Image Program' para que jóvenes...

Consejería Jurídica tendrá ética, honestidad y abogados capaces: Ernestina Godoy

Ernestina Godoy Ramos, quien será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia en el gobierno de Claudia Sheinbaum, apuntó que la...

Con nueva secretaría de Conahcyt se buscará aplicar todos los conocimientos a nivel nacional: Rosaura Ruiz

Rosaura Ruiz Gutiérrez, próxima titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, aseguró que, al elevar el Consejo Nacional...
-Anuncio-

El 31 de diciembre de 2019, el gobierno de China alertó a la Organización Mundial de la Salud del hallazgo de un nuevo virus infeccioso de origen desconocido.

El brote surgió en un mercado de mariscos, en la ciudad de Wuhan. El gobierno ordenó el aislamiento de la región de 11 millones de habitantes.

Actualmente, a un año de la notificación, el Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades estimó que la cifra real de contagios fue diez veces superior al balance del gobierno.

De acuerdo con las pruebas serológicas efectuadas en abril, tras producirse el pico de la epidemia, 4.43% de los habitantes de Wuhan eran portadores de anticuerpos, es decir, su organismo había reaccionado a la presencia del virus.

Ello supone que, en proporción a la población de Wuhan, unas 480 mil personas fueron contagiadas.

Es decir, diez veces más que el balance de 50 mil casos proporcionado hasta ahora por las autoridades.

La diferencia se debe, quizá, a una subestimación de casos durante el caos de fines de enero y principios de febrero, cuando no se hacían tantas pruebas”, declaró Huang Yanzhong, especialista de salud pública del Council on Foreign Relations.

Wuhan es la ciudad de China más afectada por el virus.

En todo el país hay cuatro mil 634 muertos según el balance oficial, de los cuales cuatro mil están en la ciudad considerada el epicentro de la enfermedad.

El último fallecimiento registrado por el covid-19 en China fue reportado a mediados de mayo, cuando el virus se había extendido por todo el mundo.

Aun así, la pelea contra la covid-19 se mantiene.

Con motivo del aniversario de que el país asiático alertó de la existencia del virus, la Organización Mundial de la Salud pidió un plan de vacunación accesible para todo los países.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, solicitó cuatro mil millones de dólares para comprar vacunas contra la covid-19 para su distribución en países de ingresos bajos y medios a través de la iniciativa COVAX.

Éste es el desafío al que debemos enfrentarnos en el Año Nuevo. Las vacunas ofrecen una gran esperanza de cambiar el rumbo de la pandemia. Pero para proteger al mundo, debemos asegurarnos de que todas las personas en riesgo en todas partes, no sólo en los países que pueden pagar las vacunas, estén inmunizadas”, declaró Tedros Adhanom en un video.

Luego de críticas por parte de la comunidad internacional sobre las acciones de China, la OMS anunció que visitará Wuhan para intentar conocer el origen del virus con mayor certeza.

Fuente: Excelsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Mueren 2 personas en enfrentamiento entre pobladores de Totalco y policías en Veracruz

Perote, Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz investiga el enfrentamiento entre pobladores de Totalco, en el municipio...

Mujer encuentra a su expareja sin vida y con signos de violencia en colonia al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida y con signos de violencia fue encontrado dentro de su hogar la tarde...

Ángel Rafael llegó a Hermosillo en busca de una mejor vida para su familia; ofrece sus servicios de tallador de autos para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Ángel Rafael, originario de Navojoa, llegó a Hermosillo en busca de mejores condiciones de vida para mantener...

¡Invierte en tu futuro a la segura y disfruta la playa en los increíbles departamentos de Azaluma!

Por: Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Azaluma, una torre de departamentos innovadora con solo 12 unidades a tan solo unos pasos...

Hermosillo rompe récord de calor para un 20 de junio con 47°C

Hermosillo, Sonora.- La 'Ciudad del Sol' rompió récord de calor con la temperatura máxima más alta registrada un 20...
-Anuncio-