-Anuncio-
sábado, junio 19, 2021

Ambientalistas de Hermosillo se proponen plantar 100 mil árboles en 2021

Últimas Noticias

Detienen a mujer por agredir a su hija en el rostro en colonia Villas del Real de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por golpear en la cara a una adolescente de 13 años, Karina "N", de 43, fue detenida...

Así suena un silbato de la muerte azteca; es terrorífico

Con forma de calavera humana, rostro de lagarto o de mono, los antiguos aztecas utilizaban los silbatos "de la...

Confirma Salud 7 muertos y 170 nuevos contagios por covid-19 en Sonora; suman 6 mil 451 defunciones y 76 mil 847 casos

Hermosillo, Sonora; junio 19 de 2021. Aunque estén subiendo las temperaturas, no significa que disminuyan los casos por Covid,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- ¿Te imaginas una ciudad llena de árboles, que desde arriba pueda observarse verde, sana y apta para vivir? Es lo que se han imaginado ambientalistas sonorenses desde hace muchos años y por ello se han propuesto plantar o sembrar 100 mil en 2021.

Además de plantar y reforestar, la iniciativa contempla producir especies nativas para poder cumplir con la meta de una ciudad verde; en ambos procesos, podrán ayudar con donaciones personas de todo el mundo.

-Anuncio-

Virgilio Alegría, activista medioambiental, comentó que diversos colectivos se han unido para realizar jornadas de reforestación en espacios públicos de Hermosillo y en el desierto, de acuerdo a los objetivos que plantea la Organización de las Naciones Unidas. 

“Estamos retomando el Reto Verde Hermosillo y es un reto que asumimos varios grupos y colectivos ambientalistas en la ciudad, junto con algunas instituciones y empresas para proponer iniciativas locales y estatales, con impacto global.

Las iniciativas van encaminadas en ayudar a revertir los efectos del cambio climático, reconocidos y retomados por la Organización de las Naciones Unidas y todos los gobiernos de los países participantes”.

-Anuncio-

Continuó, “son 17 objetivos de desarrollo sostenible que la ONU ve prioritarios en la agenda 2020-2030, es un llamado universal que se hace a adoptar las medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad”. 

La reforestación masiva, en diferentes jornadas, contempla intervenir en el desierto, Áreas Naturales Protegidas y zonas que han sido explotadas con objetivos económicos, plantando especies nativas de la región, pues se ha comprobado que requieren menos cantidad de agua y tienen mayor probabilidad de sobrevivencia.

¿Quieres ayudar en las jornadas pero no vives en Sonora? Virgilio Alegría explicó que existe colaboración con asociaciones de otros países, como Argentina, Alemania y Estados Unidos, para que personas de todo el mundo puedan apoyar con la donación de plantas desde sus lugares de residencia.

-Anuncio-

A inicios del 2021, se darán a conocer los detalles para participar en esta dinámica, así como el arranque oficial de actividades, por parte de los colectivos involucrados, como: Caminantes del Desierto, ASGA MX, Colaboración Ecológica, Venados Sustentables, entre otras.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...
-Anuncio-