-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Ambientalistas de Hermosillo se proponen plantar 100 mil árboles en 2021

Últimas Noticias

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- ¿Te imaginas una ciudad llena de árboles, que desde arriba pueda observarse verde, sana y apta para vivir? Es lo que se han imaginado ambientalistas sonorenses desde hace muchos años y por ello se han propuesto plantar o sembrar 100 mil en 2021.

Además de plantar y reforestar, la iniciativa contempla producir especies nativas para poder cumplir con la meta de una ciudad verde; en ambos procesos, podrán ayudar con donaciones personas de todo el mundo.

Virgilio Alegría, activista medioambiental, comentó que diversos colectivos se han unido para realizar jornadas de reforestación en espacios públicos de Hermosillo y en el desierto, de acuerdo a los objetivos que plantea la Organización de las Naciones Unidas. 

“Estamos retomando el Reto Verde Hermosillo y es un reto que asumimos varios grupos y colectivos ambientalistas en la ciudad, junto con algunas instituciones y empresas para proponer iniciativas locales y estatales, con impacto global.

Las iniciativas van encaminadas en ayudar a revertir los efectos del cambio climático, reconocidos y retomados por la Organización de las Naciones Unidas y todos los gobiernos de los países participantes”.

Continuó, “son 17 objetivos de desarrollo sostenible que la ONU ve prioritarios en la agenda 2020-2030, es un llamado universal que se hace a adoptar las medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad”. 

La reforestación masiva, en diferentes jornadas, contempla intervenir en el desierto, Áreas Naturales Protegidas y zonas que han sido explotadas con objetivos económicos, plantando especies nativas de la región, pues se ha comprobado que requieren menos cantidad de agua y tienen mayor probabilidad de sobrevivencia.

¿Quieres ayudar en las jornadas pero no vives en Sonora? Virgilio Alegría explicó que existe colaboración con asociaciones de otros países, como Argentina, Alemania y Estados Unidos, para que personas de todo el mundo puedan apoyar con la donación de plantas desde sus lugares de residencia.

A inicios del 2021, se darán a conocer los detalles para participar en esta dinámica, así como el arranque oficial de actividades, por parte de los colectivos involucrados, como: Caminantes del Desierto, ASGA MX, Colaboración Ecológica, Venados Sustentables, entre otras.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...

Llaman a no hacer pago en mano a choferes de transporte público en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer pago en mano a los choferes del...

Estas líneas de transporte público en Hermosillo tendrán desviaciones por Marcha del Orgullo

Hermosillo, Sonora.- Líneas del transporte público urbano tendrán algunas desviaciones de rutas con motivo de la Marcha del Orgullo...
-Anuncio-