-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

El tercer cargamento de vacunas de Pfizer llega al AICM; “el plan de vacunación avanza”: Ebrard

Últimas Noticias

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue por venganza política: Salgado Macedonio

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su...

Adulta mayor de 60 años mató a su esposo a puñaladas en San Luis Potosí

México. - Una adulta mayor de 60 años, fue detenida por autoridades del estado de San Luis Potosí (SLP) debido a que es acusada...

BCS ubica casos con variantes Alfa, Delta y Gama de covid-19

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud de Baja California Sur confirmó que ha detectado casos de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).– México recibió esta mañana el tercer cargamento de la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, el cual arribó alrededor de las 10:00 horas a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió la noticia a través de una publicación hecha en sus redes sociales, donde incluyó una serie de fotografías del instante en el que el cargamento fue bajado del avión.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón celebró la noticia con una fotografía compartida en su cuenta de Twitter y precisó que la Secretaría de Salud (SSa) dará los detalles sobre el número de dosis que llegaron a México.

“Llegaron más vacunas Pfizer esta mañana. Secretaría de Salud informará número y características en unos minutos. El plan de vacunación avanza”, tuiteó el titular de la SRE.

El nuevo lote de vacunas llegó en un avión de la aerolínea canadiense Cargojet procedente de Puurs, Bélgica.

El plan de vacunación de México arrancó el pasado 24 de diciembre con pocas dosis del fármaco de Pfizer-BioNTech, que están siendo suministradas sólo al personal médico que atiende a enfermos de COVID-19 en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y en los estados norteños de Coahuila y Nuevo León.

-Anuncio-

Con el primer lote de vacunas llegaron únicamente tres mil dosis poco antes de la víspera de Navidad. De acuerdo con las autoridades sanitarias sólo llegó ese número de vacunas ya que se trató de una estrategia de calibración.

El pasado 26 de diciembre México recibió un segundo cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer que contenía 42 mil 900 dosis. De estas, 34 mil 125 vacunas llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y ocho mil 775 arribaron al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.

La segunda jornada de vacunación contra la COVID-19 inició el pasado lunes 28 de diciembre en distintos puntos de Coahuila. Un día después, el 29 de diciembre, Nuevo León también dio arranque vacunando a médicos y enfermeros que hacen frente a la enfermedad en dicho estado.

El plan del Gobierno prevé haber vacunado a finales de enero a 750 mil trabajadores de la salud y comenzar a vacunar de forma gratuita y gradual al resto de la población, de 130 millones de habitantes, en función de las edades y de enfermedades crónicas.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que con el biológico de Pfizer y BioNTech se pretende vacunar a todo el personal sanitario en México, por lo que consideró que otras vacunas que lleguen después de enero del 2021 se destinarán para la población en general.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-