-Anuncio-
martes, junio 18, 2024

El tercer cargamento de vacunas de Pfizer llega al AICM; “el plan de vacunación avanza”: Ebrard

Últimas Noticias

Arrestan al cantante Justin Timberlake en Nueva York; lo acusan de conducir en estado de ebriedad

El cantante Justin Timberlake fue detenido a primera hora del martes y está acusado de conducir en presunto estado...

AMLO reitera necesidad de reformar Poder Judicial tras resultados de encuestas: ‘Es lo que opina la gente’

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de los resultados que se dieron a conocer de las encuestas que...

PRI-PAN-PRD: la alianza fallida

Los partidos de la oposición están en crisis. Luego de su nuevo fracaso, se alistan para disolver su alianza,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).– México recibió esta mañana el tercer cargamento de la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, el cual arribó alrededor de las 10:00 horas a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió la noticia a través de una publicación hecha en sus redes sociales, donde incluyó una serie de fotografías del instante en el que el cargamento fue bajado del avión.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón celebró la noticia con una fotografía compartida en su cuenta de Twitter y precisó que la Secretaría de Salud (SSa) dará los detalles sobre el número de dosis que llegaron a México.

“Llegaron más vacunas Pfizer esta mañana. Secretaría de Salud informará número y características en unos minutos. El plan de vacunación avanza”, tuiteó el titular de la SRE.

El nuevo lote de vacunas llegó en un avión de la aerolínea canadiense Cargojet procedente de Puurs, Bélgica.

El plan de vacunación de México arrancó el pasado 24 de diciembre con pocas dosis del fármaco de Pfizer-BioNTech, que están siendo suministradas sólo al personal médico que atiende a enfermos de COVID-19 en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y en los estados norteños de Coahuila y Nuevo León.

Con el primer lote de vacunas llegaron únicamente tres mil dosis poco antes de la víspera de Navidad. De acuerdo con las autoridades sanitarias sólo llegó ese número de vacunas ya que se trató de una estrategia de calibración.

El pasado 26 de diciembre México recibió un segundo cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer que contenía 42 mil 900 dosis. De estas, 34 mil 125 vacunas llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y ocho mil 775 arribaron al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.

La segunda jornada de vacunación contra la COVID-19 inició el pasado lunes 28 de diciembre en distintos puntos de Coahuila. Un día después, el 29 de diciembre, Nuevo León también dio arranque vacunando a médicos y enfermeros que hacen frente a la enfermedad en dicho estado.

El plan del Gobierno prevé haber vacunado a finales de enero a 750 mil trabajadores de la salud y comenzar a vacunar de forma gratuita y gradual al resto de la población, de 130 millones de habitantes, en función de las edades y de enfermedades crónicas.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que con el biológico de Pfizer y BioNTech se pretende vacunar a todo el personal sanitario en México, por lo que consideró que otras vacunas que lleguen después de enero del 2021 se destinarán para la población en general.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Enviarán primer barco con automóviles de Ford en ‘Plan Piloto’ de Alfonso Durazo desde Guaymas

Hermosillo, Sonora.- El arranque del Plan Piloto de Ford para el envío del primer barco con automóviles fabricados en...

Ángela Aguilar niega haberse casado con Christian Nodal: ‘No me cases y no embaraces todavía, por favor’, dice

Desde que Ángela Aguilar hizo público su noviazgo con el también cantante y compositor de regional mexicano, Christian Nodal,...

Localizan con vida a Ceci Flores, madre buscadora reportada como desaparecida en Querétaro

Ceci Flores, líder del colectivo 'Madres Buscadoras de Sonora', fue localizada con vida en Querétaro luego de que que...

‘Pasó de ser buscadora a ser buscada’: Hija de Ceci Flores pide a autoridades localizar a su mamá reportada como desaparecida en Querétaro

Hermosillo, Sonora.- Milagros Flores, hija de Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, asistió a las instalaciones de...

Muere Nancy MacKenzie, actriz de doblaje conocida por interpretar voces de Marge Simpson y Trinity de ‘Matrix’

La veterana actriz de doblaje Nancy MacKenzie, famosa por dar vida a Marge Simpson en 'Los Simpson' por 15...
-Anuncio-