-Anuncio-
viernes, junio 21, 2024

Desde La Choya hasta La Joya las mascotas se extravían por igual: Sacha y Frida, dos perritas que huyeron de casa por la pirotecnia

Últimas Noticias

Se revisarán 19 impugnaciones de elecciones en Sonora la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- 19 recursos de impugnaciones del proceso electoral en Sonora de este 2024 quedan pendientes por resolver, informó...

Subastarán primera imagen de Harry Potter en NY por hasta 600 mil dólares

La acuarela de la portada original de 'Harry Potter y la piedra filosofal', la primera imagen jamás concebida del 'niño que sobrevivió',...

Gracias a su familia, Andrea Save aprendió el arte del piano, estudió música en Unison y ahora seguirá su carrera en CDMX

La pianista hermosillense, Andrea Save, ha colaborado con El Dasa y el rapero Tury Fresh, además, musicalizó obras de...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

Sacha, una perra cocker color miel, huyó de su hogar en la colonia La Manga el viernes 25 de diciembre. Asustada, salió corriendo para “alejarse” de las detonaciones que escuchaba: era pirotecnia. Su familia al percatarse salió a buscarla por la colonia y fraccionamientos vecinos.

El sólo imaginar que estaba sola, con frío y hambre, angustiaba a la familia Ramírez López, y no descansaron hasta dar con ella. Realizaron distintas publicaciones en Facebook, misma que recibió muchas interacciones y apoyo de otras personas.

En poco tiempo, recibió un mensaje diciendo que alguien halló a la que creyeron ser Sacha, desafortunadamente se trataba de otra perrita cocker muy similar, que se encontraba bajo resguardo temporal de Astrid Gómez.

Llegó el domingo 27, ya habían transcurrido dos días desde el extravío de Sacha cuando Olga López, recibe una llamada de Héctor, un hombre que vio a otra perrita cocker por el rumbo de Altozano. Olga y su familia fueron a buscarla y sí, afortunadamente se trataba de Sacha, aunque por los nervios y el medio no reconoció a los familiares, ya está en casa.

Sacha.png

“Qué padre sería que todas las mascotas que andan perdidas, encontraran a sus dueños”, desea Olga López, ya que no todas las mascotas extraviadas cuentan con esa suerte. Tal es el caso de Frida, una perra cruce de pastor alemán que huyó con desespero de su hogar. Pese a que su dueño, Humberto Contreras, tuvo precaución en encerrarla durante la noche del 24 para evitar incidentes, cuando la sacó al patio la mañana del 25, nuevamente comenzaron las detonaciones, provocando así que esta canina dejase desamparados a cinco cachorros de apenas 20 días de nacidos, ahora buscan un hogar.

FRIDA.png

adopta bebés frida.png

Para comprender lo anterior, Mike Fonseca relató cómo fue esta Navidad y prevé un escenario para las fiestas del “día último” y primero. Este 2020 se dio un repunte de mascotas extraviadas en Hermosillo, más de cien reportes tan solo en COAT a causa de los fuegos artificiales.

Sin embargo, informó que se puede denunciar al 911 las faltas al orden público, como lo es “tronar” pirotecnia. No es delito, pero sí desorden que apela al civismo de la sociedad. En Hermosillo está prohibido detonar cohetes en vía pública y propiedad privada si afecta a terceras personas. Hay sanciones y multas.

Además, recomendó colgar una placa con nombre y número en el collar de la mascota, resguardarlos de la pirotecnia y esterilizarlos, aunque por el momento no hay campañas de esterilización masivas por el Covid-19, existen clínicas que las ofrecen a bajo costo, para saber cuáles son, puedes contactar a las distintas redes sociales de COAT y recibir recomendaciones.

Es así, que este 31 de diciembre, los animalitos y personas tendrán quien los cuide y proteja, puesto que la Rescate Animal patrullará en distintas colonias de la ciudad con torretas y luces encendidas para prevenir extravíos de mascotas, deterioros en inmuebles y cuidar a quienes sean vulnerables hacia este ruido, como personas con discapacidad auditiva, con autismo, niños y ancianos.

Las principales colonias que visitarán, serán las que cuentan con más reportes como La Choya, Solidaridad, Los Olivos, Las Amapolas, Pueblitos, Villa Verde, y demás que puedan visitar durante la noche.

David Rodríguez de Rescate Animal, precisó que busca fomentar un mensaje de “llamada de atención” de los padres a los niños, también vende placas para mascotas a bajo costo y con envío a domicilio al 66 21 31 32 33.

RESCATE ANIMAL.png

PLACAS.png

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aumentan casos de dengue en México; piden tomar precauciones en temporada de huracanes

Los casos de dengue aumentaron 385 por ciento este 2024 y ante la llegada del verano y la temporada...

Policías y comerciantes se enfrentan tras retirar bloqueo en centro de la CDMX (VIDEO)

Ciudad de México.- Policías retiraron un bloqueo de comerciantes en Eje Central y Avenida Juárez en el Centro de...

Tiroteo en Arkansas, EEUU, deja al menos 2 muertos y 8 heridos (VIDEO)

Al menos dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas, entre ellas un agente de policía, en un tiroteo...

Claudia Sheinbaum asegura que para integrar su gabinete se necesita convicción, conocimiento y honestidad

La candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, indicó que hay tres requisitos indispensables para integrar su...

Policía Jesús Vieda rescató de un incendio a una mujer de 70 años en Hermosillo: ‘Uno tiene que actuar por instinto, sin pensarlo dos...

Hermosillo, Sonora.- Sin dudarlo un segundo, Jesús Francisco Vieda Grijalva, policía preventivo en Hermosillo, entró a la casa de...
-Anuncio-