-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

Desde La Choya hasta La Joya las mascotas se extravían por igual: Sacha y Frida, dos perritas que huyeron de casa por la pirotecnia

Últimas Noticias

Perú inicia proceso contra Alberto Fujimori por la muerte de 5 mujeres y la esterilización de otras mil 301

LIMA (AP) — La justicia peruana inició el lunes un nuevo proceso contra el expresidente Alberto Fujimori por su...

Hieren con navaja a tres menores de edad en el poblado Miguel Alemán

Por René Zañudo Tres niños fueron heridos por un abusivo sujeto que los atacó con una navaja, en hechos ocurridos...

Reportan 5 estudiantes muertos al caer de un cuarto piso de universidad en Bolivia

Ciudad de México, 2 de marzo (RT).- Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

-Anuncio-

Sacha, una perra cocker color miel, huyó de su hogar en la colonia La Manga el viernes 25 de diciembre. Asustada, salió corriendo para “alejarse” de las detonaciones que escuchaba: era pirotecnia. Su familia al percatarse salió a buscarla por la colonia y fraccionamientos vecinos.

El sólo imaginar que estaba sola, con frío y hambre, angustiaba a la familia Ramírez López, y no descansaron hasta dar con ella. Realizaron distintas publicaciones en Facebook, misma que recibió muchas interacciones y apoyo de otras personas.

-Anuncio-

En poco tiempo, recibió un mensaje diciendo que alguien halló a la que creyeron ser Sacha, desafortunadamente se trataba de otra perrita cocker muy similar, que se encontraba bajo resguardo temporal de Astrid Gómez.

Llegó el domingo 27, ya habían transcurrido dos días desde el extravío de Sacha cuando Olga López, recibe una llamada de Héctor, un hombre que vio a otra perrita cocker por el rumbo de Altozano. Olga y su familia fueron a buscarla y sí, afortunadamente se trataba de Sacha, aunque por los nervios y el medio no reconoció a los familiares, ya está en casa.

-Anuncio-

Sacha.png

“Qué padre sería que todas las mascotas que andan perdidas, encontraran a sus dueños”, desea Olga López, ya que no todas las mascotas extraviadas cuentan con esa suerte. Tal es el caso de Frida, una perra cruce de pastor alemán que huyó con desespero de su hogar. Pese a que su dueño, Humberto Contreras, tuvo precaución en encerrarla durante la noche del 24 para evitar incidentes, cuando la sacó al patio la mañana del 25, nuevamente comenzaron las detonaciones, provocando así que esta canina dejase desamparados a cinco cachorros de apenas 20 días de nacidos, ahora buscan un hogar.

FRIDA.png

adopta bebés frida.png

Para comprender lo anterior, Mike Fonseca relató cómo fue esta Navidad y prevé un escenario para las fiestas del “día último” y primero. Este 2020 se dio un repunte de mascotas extraviadas en Hermosillo, más de cien reportes tan solo en COAT a causa de los fuegos artificiales.

Sin embargo, informó que se puede denunciar al 911 las faltas al orden público, como lo es “tronar” pirotecnia. No es delito, pero sí desorden que apela al civismo de la sociedad. En Hermosillo está prohibido detonar cohetes en vía pública y propiedad privada si afecta a terceras personas. Hay sanciones y multas.

Además, recomendó colgar una placa con nombre y número en el collar de la mascota, resguardarlos de la pirotecnia y esterilizarlos, aunque por el momento no hay campañas de esterilización masivas por el Covid-19, existen clínicas que las ofrecen a bajo costo, para saber cuáles son, puedes contactar a las distintas redes sociales de COAT y recibir recomendaciones.

Es así, que este 31 de diciembre, los animalitos y personas tendrán quien los cuide y proteja, puesto que la Rescate Animal patrullará en distintas colonias de la ciudad con torretas y luces encendidas para prevenir extravíos de mascotas, deterioros en inmuebles y cuidar a quienes sean vulnerables hacia este ruido, como personas con discapacidad auditiva, con autismo, niños y ancianos.

Las principales colonias que visitarán, serán las que cuentan con más reportes como La Choya, Solidaridad, Los Olivos, Las Amapolas, Pueblitos, Villa Verde, y demás que puedan visitar durante la noche.

David Rodríguez de Rescate Animal, precisó que busca fomentar un mensaje de “llamada de atención” de los padres a los niños, también vende placas para mascotas a bajo costo y con envío a domicilio al 66 21 31 32 33.

RESCATE ANIMAL.png

PLACAS.png

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Realiza Claudia Pavlovich últimos cambios en su sexenio: secretario de Gobierno, Oficina del Ejecutivo, Secretaría Técnica, y DIF Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a Juan Ángel Castillo Tarazón, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, Ivone Patricia Andrade...
-Anuncio-