-Anuncio-
jueves, marzo 19, 2026

PAN: AMLO usa vacunas contra covid-19 como propaganda

Noticias México

Descarrila tren en Aguascalientes; reportan al menos un migrante muerto y varios heridos

Un tren de carga de la empresa Ferromex se descarriló en el municipio de Rincón de Romos, dejando un saldo preliminar de una persona migrante fallecida y al menos seis lesionados.

Beltrones propone eliminar sobrerrepresentación: que “cada quien tenga en las cámaras lo que vale en las urnas”

Manlio Fabio Beltrones presentó ante el Senado de la República una iniciativa de reforma política constitucional con la que busca eliminar la sobrerrepresentación legislativa y asegurar que la integración del Congreso refleje de manera fiel el voto ciudadano.

Claudia Sheinbaum garantiza seguridad para delegaciones y aficionados durante el Mundial 2026

De cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el país contará con las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de delegaciones, equipos y aficionados que asistirán al evento.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo).– Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), denunció el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador “pretende hacer propaganda con la vacuna de la COVID-19″.

A través de un comunicado, Acción Nacional calificó como “inaudito” que “mientras exista oferta internacional suficiente de la vacuna, el personal médico y la gente más vulnerable siga desprotegida”.

Asimismo, el presidente del blanquiazul insistió en que debe de haber un manejo profesional y con criterios científicos para que cuanto antes llegue a toda la población a través del Sistema Nacional de Vacunación.

“Le pedimos al Gobierno morenista que transparente cómo será la distribución de las vacunas entre la población más vulnerable de los estados. Todavía estamos a tiempo de evitar más dolor y más muertes. Nuestros gobiernos están preparados y tienen los recursos económicos para comprar y aplicar las vacunas en sus estados. Entre más colaboración haya, más pronto saldremos de la crisis sanitaria”, insistió Cortés.

También señalaron que sólo ha llegado una mínima parte de las 250 mil anunciadas en el “Plan Rector”, por lo que pidieron a las autoridades transparentar y agilizar la distribución y aplicación de las vacunas entre las poblaciones estatales.

“O Pfizer no cumplió lo ofrecido o el Gobierno miente otra vez acerca de las metas. Las primeras dosis que llegaron a México solo sirvieron para mil 500 de los 750 mil médicos y enfermeras. En un segundo embarque llegaron 42 mil 900 dosis con lo que alcanza para poco más de 20 mil personas, por lo que en los hechos el personal médico y los más vulnerables seguirán desprotegidos por el Gobierno federal”, puntualizó.

El presidente del PAN recordó que no hay ningún impedimento legal para que los Gobiernos estatales de Acción Nacional puedan comprar y aplicar vacunas, “por lo que es, mezquino y criminal el bloqueo que se hace para la adquisición de las entidades federativa”.

“El proceso de vacunación del Gobierno morenista es lento, ineficiente, claramente político y se presta a la vacunación”, denunció Cortés Mendoza.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Sin agua hoy? Lista de colonias afectadas por obras en Hermosillo

Trabajos de interconexión en la red hidráulica provocarán variaciones en el suministro de agua potable en la zona centro y diversos sectores de la ciudad este jueves 19 de marzo.

Arrestan a mujer tras insultar a su pareja y destrozar casa de su suegra en Hermosillo

Mujer de 27 años fue detenida en Hermosillo tras insultar a su pareja y causar destrozos en la casa de su suegra durante una discusión familiar en la colonia Primero Hermosillo.

Hermosillo rompe doble récord de temperatura este 19 de marzo: ¿a cuántos grados llegó?

Hermosillo, Sonora.- Este 19 de marzo, la capital de Sonora registró un intenso calor que rompió dos récords históricos...

Tiroteo en mall de Tucson deja dos heridos tras pelea entre jóvenes (VIDEO)

Un tiroteo en un centro comercial de Tucson provocó momentos de pánico la noche del miércoles, luego de que una pelea entre jóvenes escalara a un intercambio de disparos en el interior del recinto.

Hermosillo solo tiene dos pulmones verdes, Unison y Parque Madero: llaman a ciudadanos a crear uno en colonias para ‘bajar’ calor

En Hermosillo, donde esta semana el calor podría alcanzar hasta los 43 grados, hay una realidad que suele pasar desapercibida: la ciudad cuenta prácticamente con dos grandes pulmones verdes.
-Anuncio-