-Anuncio-
jueves, junio 13, 2024

Cecilia perdió su fuente de trabajo en la mañana de Navidad, explotó la estufa donde prepara tortas para vender y salir adelante

Últimas Noticias

No son válidos votos para candidato no registrado a alcaldía de Rayón; entrega de constancia de mayoría atiende criterios jurídicos: IEE Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora señaló que los votos emitidos para el ciudadano Heriberto Grijalva...

Revela Xóchitl Gálvez que Marko Cortés le levantó la voz por felicitar a Claudia Sheinbaum en su triunfo presidencial (VIDEO)

Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés le levantó la voz durante la llamada que realizó a Claudia Sheinbaum la...

Sujeto es vinculado a proceso por presunto allanamiento a vivienda de mujer en colonia Las Palmas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de allanamiento en perjuicio de una mujer, cometido en una...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La mañana de Navidad, Cecilia fue a la estufa para calentar el desayuno de su hija. Abrió la llave del gas y, apenas acercó el encendedor a la parrilla, explotó. El fuego le causó quemaduras de primer y segundo grado en uno de sus brazos, los cristales de las ventanas se destrozaron y ella se quedó sin su fuente de trabajo: el aparato con el que cocinaba para vender.

Cecilia Coronado, de 42 años, a diario prepara tortas de pierna y Félix, su esposo, las entrega a bordo de su taxi. Empezaron este negocio familiar en abril, al inicio de la pandemia, cuando a él se le redujeron drásticamente sus clientes.

Ambos son padres de Ángela, una niña de siete, con retraso psicomotor, epilepsia de difícil control y cien por ciento dependiente de ellos: no habla, no puede ver ni caminar. También son padres de Luis Alberto, un adolescente de 15 años.

“Ayer en la mañana, me levanté, iba a calentar la comida de la niña y, al encender la estufa, fue un flamazo”, narró Cecilia, “afortunadamente, fue poco fuego y pasó eso, me quemó un brazo y, las ventanas, una sí salió volando y las otras se quebraron”.

Y continuó: “Después de ver las ventanas, de verdad es un milagro que únicamente me haya quemado un brazo, porque a una ventana sí la sacó de la pared, está desempotrada y pensé que eso pudo haber pasado con mi mano; no sé, fue un milagro, soy afortunada y los demás están bien. Dentro de lo desafortunado, fuimos bendecidos”.

La niña estaba en una de las recámaras y le cayeron algunos vidrios sobre la cobija, pero no le pasó nada, ni un solo rasguño, sostuvo Cecilia.

“Trabajo desde casa y esa estufa que explotó es mi fuente de empleo, en eso andamos, ahora necesito un horno para uso constante, porque horneo todos los días a todas horas”, explicó, “me prestaron una estufa para salir del apuro con la comida de la casa, pero no para trabajar; vamos a ver cómo nos endeudamos para comprar una estufa nueva, porque esta que explotó ya me la habían arreglado antes y luego pasó esto; quiero la mayor seguridad posible”.

La familia vive en la colonia Dunas, en Hermosillo, y cualquier apoyo económico para reparar los daños de su casa y comprar una estufa nueva.

Actualización:
Gracias al apoyo de la comunidad, Cecilia y su familia ya lograron recaudar lo necesario para reparar su casa y pronto podrán reiniciar su venta de comida. A petición de la familia, se dejará de compartir su cuenta bancaria. ¡Muchas gracias!

Para mayores informes, puede llamar al (662) 479 9719.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Manifestantes y policías se enfrentan durante marcha contra reformas de Javier Milei en Argentina

La marcha contra ley de Bases propuesta por el presidente Javier Milei que se debatió este miércoles en Argentina...

Conoce Málaga Residencial, con fácil acceso a puntos de interés de Hermosillo, seguridad y comodidad para vivir

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Stanza Espacio Residencial te invita a conocer Málaga Residencial, un nuevo desarrollo inmobiliario que te...

Ecuador reitera disposición a dialogar con México, tras victoria de Claudia Sheinbaum

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reiteró la disposición del Gobierno a entablar un diálogo con México para recomponer las relaciones, rotas...

Selección Mexicana de Softbol se prepara para su debut este miércoles en Copa Mundial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará...

Entregan más de 600 bebidas por altas temperaturas a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 600 bebidas rehidratantes se entregaron este miércoles por parte de la Coordinación Municipal de Protección...
-Anuncio-