-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Cecilia perdió su fuente de trabajo en la mañana de Navidad, explotó la estufa donde prepara tortas para vender y salir adelante

Últimas Noticias

Aremi Fuentes logra la tercera medalla para México en Tokio 2020, se colgó el bronce en Halterofilia

¡La tercera medalla para la delegación mexicana llegó! Aremi Fuentes se colgó el bronce en la disciplina de Halterofilia...

Suman 10 muertes más y 469 nuevos casos de covid en Sonora; 87 mil 771 son los contagios: Salud

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora dio a conocer que este sábado se confirmaron 10 decesos más...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La mañana de Navidad, Cecilia fue a la estufa para calentar el desayuno de su hija. Abrió la llave del gas y, apenas acercó el encendedor a la parrilla, explotó. El fuego le causó quemaduras de primer y segundo grado en uno de sus brazos, los cristales de las ventanas se destrozaron y ella se quedó sin su fuente de trabajo: el aparato con el que cocinaba para vender.

Cecilia Coronado, de 42 años, a diario prepara tortas de pierna y Félix, su esposo, las entrega a bordo de su taxi. Empezaron este negocio familiar en abril, al inicio de la pandemia, cuando a él se le redujeron drásticamente sus clientes.

-Anuncio-

Ambos son padres de Ángela, una niña de siete, con retraso psicomotor, epilepsia de difícil control y cien por ciento dependiente de ellos: no habla, no puede ver ni caminar. También son padres de Luis Alberto, un adolescente de 15 años.

“Ayer en la mañana, me levanté, iba a calentar la comida de la niña y, al encender la estufa, fue un flamazo”, narró Cecilia, “afortunadamente, fue poco fuego y pasó eso, me quemó un brazo y, las ventanas, una sí salió volando y las otras se quebraron”.

Y continuó: “Después de ver las ventanas, de verdad es un milagro que únicamente me haya quemado un brazo, porque a una ventana sí la sacó de la pared, está desempotrada y pensé que eso pudo haber pasado con mi mano; no sé, fue un milagro, soy afortunada y los demás están bien. Dentro de lo desafortunado, fuimos bendecidos”.

-Anuncio-

La niña estaba en una de las recámaras y le cayeron algunos vidrios sobre la cobija, pero no le pasó nada, ni un solo rasguño, sostuvo Cecilia.

“Trabajo desde casa y esa estufa que explotó es mi fuente de empleo, en eso andamos, ahora necesito un horno para uso constante, porque horneo todos los días a todas horas”, explicó, “me prestaron una estufa para salir del apuro con la comida de la casa, pero no para trabajar; vamos a ver cómo nos endeudamos para comprar una estufa nueva, porque esta que explotó ya me la habían arreglado antes y luego pasó esto; quiero la mayor seguridad posible”.

La familia vive en la colonia Dunas, en Hermosillo, y cualquier apoyo económico para reparar los daños de su casa y comprar una estufa nueva.

-Anuncio-

Actualización:
Gracias al apoyo de la comunidad, Cecilia y su familia ya lograron recaudar lo necesario para reparar su casa y pronto podrán reiniciar su venta de comida. A petición de la familia, se dejará de compartir su cuenta bancaria. ¡Muchas gracias!

Para mayores informes, puede llamar al (662) 479 9719.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-