-Anuncio-
lunes, marzo 8, 2021

Cecilia perdió su fuente de trabajo en la mañana de Navidad, explotó la estufa donde prepara tortas para vender y salir adelante

Últimas Noticias

Alerta de gobierno norteamericano afectará a destinos turísticos de México: Concanaco Servytur

La nueva alerta emitida por el gobierno de los Estados Unidos para evitar que sus ciudadanos viajen a los...

“¡Que vivan las mujeres!”: Félix Salgado en redes sociales; contingente femenino marcha a favor de su candidatura en Guerrero

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado penalmente por violación, envió un mensaje...

Llegan 19 mil 080 vacunas Sinovac a Sonora para adultos mayores de 8 municipios

El secretario de Salud Enrique Clausen anunció la llegada a Sonora de 19 mil 080 vacunas Sinovac para covid-19...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La mañana de Navidad, Cecilia fue a la estufa para calentar el desayuno de su hija. Abrió la llave del gas y, apenas acercó el encendedor a la parrilla, explotó. El fuego le causó quemaduras de primer y segundo grado en uno de sus brazos, los cristales de las ventanas se destrozaron y ella se quedó sin su fuente de trabajo: el aparato con el que cocinaba para vender.

Cecilia Coronado, de 42 años, a diario prepara tortas de pierna y Félix, su esposo, las entrega a bordo de su taxi. Empezaron este negocio familiar en abril, al inicio de la pandemia, cuando a él se le redujeron drásticamente sus clientes.

-Anuncio-

Ambos son padres de Ángela, una niña de siete, con retraso psicomotor, epilepsia de difícil control y cien por ciento dependiente de ellos: no habla, no puede ver ni caminar. También son padres de Luis Alberto, un adolescente de 15 años.

“Ayer en la mañana, me levanté, iba a calentar la comida de la niña y, al encender la estufa, fue un flamazo”, narró Cecilia, “afortunadamente, fue poco fuego y pasó eso, me quemó un brazo y, las ventanas, una sí salió volando y las otras se quebraron”.

Y continuó: “Después de ver las ventanas, de verdad es un milagro que únicamente me haya quemado un brazo, porque a una ventana sí la sacó de la pared, está desempotrada y pensé que eso pudo haber pasado con mi mano; no sé, fue un milagro, soy afortunada y los demás están bien. Dentro de lo desafortunado, fuimos bendecidos”.

-Anuncio-

La niña estaba en una de las recámaras y le cayeron algunos vidrios sobre la cobija, pero no le pasó nada, ni un solo rasguño, sostuvo Cecilia.

“Trabajo desde casa y esa estufa que explotó es mi fuente de empleo, en eso andamos, ahora necesito un horno para uso constante, porque horneo todos los días a todas horas”, explicó, “me prestaron una estufa para salir del apuro con la comida de la casa, pero no para trabajar; vamos a ver cómo nos endeudamos para comprar una estufa nueva, porque esta que explotó ya me la habían arreglado antes y luego pasó esto; quiero la mayor seguridad posible”.

La familia vive en la colonia Dunas, en Hermosillo, y cualquier apoyo económico para reparar los daños de su casa y comprar una estufa nueva.

-Anuncio-

Actualización:
Gracias al apoyo de la comunidad, Cecilia y su familia ya lograron recaudar lo necesario para reparar su casa y pronto podrán reiniciar su venta de comida. A petición de la familia, se dejará de compartir su cuenta bancaria. ¡Muchas gracias!

Para mayores informes, puede llamar al (662) 479 9719.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...

Reportan 10 decesos por covid, suman 5 mil 820 en Sonora; contagios ascienden a más de 67 mil 400; 60 mil 470 se han...

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 10 decesos y 125 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya...
-Anuncio-