-Anuncio-
lunes, marzo 1, 2021

Inmunidad frente al covid-19 puede durar 8 meses, dice estudio de científicos australianos

Últimas Noticias

En ceremonia híbrida, los Globos de Oro celebran su edición 78; Nomadland se lleva premio a mejor película de drama

En un formato híbrido se llevó a cabo la ceremonia 78 de los Globos de Oro, premiación que lleva...

Encuentran a perrito en un pozo tras estar perdido por 43 días en Michigan

Un perro logró ser rescatado de un pozo en Sand Lake, en Michigan, luego de estar perdido 43 días...

Yalitza Aparicio participa en el programa previo a los Golden Globes para TNT Latinoamérica

Yalitza Aparicio, mejor conocida por su papel en Roma, participó en el programa previo a la Ceremonia de los...
-Anuncio-

Madrid, 25 de diciembre (EuropaPress).- Investigadores australianos han revelado por primera vez, en un estudio publicado en la revista Science Immunology, que las personas que han sido infectadas con el coronavirus pueden tener una inmunidad durante, al menos, ocho meses.

La investigación es la evidencia más sólida de la probabilidad de que las vacunas contra la COVID-19 funcionen durante períodos prolongados. Anteriormente, muchos estudios habían demostrado que la primera ola de anticuerpos contra el coronavirus disminuía después de los primeros meses, lo que generaba preocupación de que las personas pudieran perder la inmunidad rápidamente, si bien este nuevo trabajo puede solventar estas dudas estas preocupaciones.

-Anuncio-

En concreto, los expertos han evidenciado que las células específicas del sistema inmunológico, llamadas células B de memoria, “recuerdan” la infección por el virus y, si se vuelven a exponer al virus desencadenan una respuesta inmunitaria protectora mediante la producción rápida de anticuerpos.

Para alcanzar esta conclusión, los investigadores analizaron a 25 pacientes con COVID-19 y tomaron 36 muestras de sangre desde el día cuatro después de la infección hasta el día 242 después de la infección.

Al igual que con otros estudios, observando solo la respuesta de anticuerpos los investigadores encontraron que los anticuerpos contra el virus comenzaron a disminuir después de 20 días después de la infección.

-Anuncio-

Sin embargo, todos los pacientes continuaron teniendo células B de memoria que reconocían uno de los dos componentes del virus SARS-CoV-2, las proteínas de la nucleocápside y la espiga. Estas células B de memoria específicas del virus estuvieron presentes de manera estable hasta ocho meses después de la infección.

“Los resultados dan esperanzas sobre la eficacia de cualquier vacuna contra el virus y también explican por qué ha habido tan pocos ejemplos de reinfección genuina entre los millones de personas que han dado positivo por el virus en todo el mundo. Estos resultados son importantes porque muestran, definitivamente, que los pacientes infectados con el virus COVID-19 de hecho conservan inmunidad contra el virus y la enfermedad”, han puntualizado los investigadores.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Prevén temperaturas cercanas a 40ºC en 18 estados del país, Sonora tendrá frentes fríos

ste jueves 25 de febrero, el sistema de alta presión que dejó ambiente cálido en los últimos días en el país,...

Sonora registra 96 nuevos casos y 8 muertes por covid este domingo; suman 66 mil 642 contagios

Hermosillo, Sonora. 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora registró este domingo 8 defunciones y...
-Anuncio-