-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

CDMX registra en diciembre exceso de mortalidad de 2 mil 664 decesos, 214 diarios en promedio

Últimas Noticias

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Yulimar Rojas gana oro para Venezuela en salto triple femenino y bate el récord olímpico y mundial

La venezolana Yulimar Rojas, de 25 años, hizo historia este domingo al batir el récord olímpico y mundial, consiguiendo...

Hallan a persona sin vida al noroeste de Hermosillo; su cuerpo mostraba signos de violencia

Hermosillo, Sonora.- Durante la madrugada de este domingo se atendió un reporte de persona sin vida con signos de...
-Anuncio-

La Ciudad de México reportó un exceso de mortalidad de 2 mil 664 decesos durante los primeros 12 días de diciembre, un promedio de 214 muertes diarias, de acuerdo con el informe de Exceso de Mortalidad del Gobierno capitalino.

“Se visibiliza un aumento significativo en el promedio diario del mes pasado al actual, aunque aún menor al observado en el punto más álgido del exceso de mortalidad experimentado en mayo”, señala el informe.

-Anuncio-

En noviembre, el promedio diario de decesos fue de 141; mientras que el nivel máximo se registró en mayo, con 320 muertes diarias.

Entre abril y el 12 de diciembre, la Ciudad de México registra un exceso de mortalidad de 37 mil 523 muertes adicionales a las esperadas a partir del cálculo de años anteriores.

En lo que va del 1 al 12 de diciembre, se contabilizaron un total de 4 mil 681 actas de defunción de residentes de la Ciudad de México. Es decir, la ciudad presenta un exceso de mortalidad de 2 mil 664 defunciones adicionales a las esperadas a partir del cálculo de años anteriores.

-Anuncio-

De las 4 mil 681 muertes de residentes de la capital que se presentaron los primeros 12 días de diciembre, mil 900 están asociadas a COVID-19, que incluye defunciones con confirmación y por sospecha.

“Las muertes registradas como defunciones COVID-19 o por sospecha, aumentaron en un 62% del mes previo al actual. Sin embargo, aún son un 13% menores al punto más alto de muertes por esta condición observado en mayo”, indica el informe.

En este periodo de diciembre se registraron en promedio 159 muertes diarias; esta cifra supera a todos los meses, con excepción de mayo, cuando hubo 181 fallecimientos diarios en promedio. El mes pasado eran 98 decesos.

-Anuncio-

De acuerdo con el reporte, 79.6% de las muertes registradas durante el mes de diciembre corresponden a residentes de la Ciudad de México, mientras que 18.3% son de personas residentes del Estado de México y 2.1% de otras entidades del país.

Hasta el 25 de diciembre, en la Ciudad de México 20 mil 788 personas han muerto por COVID-19, y 310 mil 843 son casos confirmados.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-