-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

CDMX registra en diciembre exceso de mortalidad de 2 mil 664 decesos, 214 diarios en promedio

Últimas Noticias

Es tarea exclusiva de los partidos postular candidatos sin denuncias de acoso: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), mencionó que la responsabilidad de postular a candidatos honorables y...

Nadadora paralímpica Vianney Trejo denuncia acoso en redes sociales tras publicación de un TikTok

Vianney Trejo, nadadora paralímpica, denunció que recibió comentarios grotescos luego de haber subido un TikTok donde bailaba y mostraba...

Colocan flores en el muro alrededor de Palacio Nacional (VIDEO)

Este domingo, decenas de personas se presentaron al Zócalo de la Ciudad de México para sumarse a la iniciativa ‘Llenemos el...
-Anuncio-

La Ciudad de México reportó un exceso de mortalidad de 2 mil 664 decesos durante los primeros 12 días de diciembre, un promedio de 214 muertes diarias, de acuerdo con el informe de Exceso de Mortalidad del Gobierno capitalino.

“Se visibiliza un aumento significativo en el promedio diario del mes pasado al actual, aunque aún menor al observado en el punto más álgido del exceso de mortalidad experimentado en mayo”, señala el informe.

-Anuncio-

En noviembre, el promedio diario de decesos fue de 141; mientras que el nivel máximo se registró en mayo, con 320 muertes diarias.

Entre abril y el 12 de diciembre, la Ciudad de México registra un exceso de mortalidad de 37 mil 523 muertes adicionales a las esperadas a partir del cálculo de años anteriores.

En lo que va del 1 al 12 de diciembre, se contabilizaron un total de 4 mil 681 actas de defunción de residentes de la Ciudad de México. Es decir, la ciudad presenta un exceso de mortalidad de 2 mil 664 defunciones adicionales a las esperadas a partir del cálculo de años anteriores.

-Anuncio-

De las 4 mil 681 muertes de residentes de la capital que se presentaron los primeros 12 días de diciembre, mil 900 están asociadas a COVID-19, que incluye defunciones con confirmación y por sospecha.

“Las muertes registradas como defunciones COVID-19 o por sospecha, aumentaron en un 62% del mes previo al actual. Sin embargo, aún son un 13% menores al punto más alto de muertes por esta condición observado en mayo”, indica el informe.

En este periodo de diciembre se registraron en promedio 159 muertes diarias; esta cifra supera a todos los meses, con excepción de mayo, cuando hubo 181 fallecimientos diarios en promedio. El mes pasado eran 98 decesos.

-Anuncio-

De acuerdo con el reporte, 79.6% de las muertes registradas durante el mes de diciembre corresponden a residentes de la Ciudad de México, mientras que 18.3% son de personas residentes del Estado de México y 2.1% de otras entidades del país.

Hasta el 25 de diciembre, en la Ciudad de México 20 mil 788 personas han muerto por COVID-19, y 310 mil 843 son casos confirmados.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Muere guardia de seguridad al interior de Congreso del estado de Sonora; sufrió de infarto de miocardio

Hermosillo, Sonora.- Infarto al miocardio es el resultado de la autopsia realizada, por personal de la Fiscalía General de...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...
-Anuncio-