-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Arriban 34 mil 125 vacunas contra covid a CDMX y 8 mil775 a Nuevo León

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Minutos antes de las 9 de la mañana de este sábado 26 de diciembre, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el segundo embarque de vacunas de Pfizer-BionTech contra el Covid-19.

El biológico llegó en un sólo contenedor procedente de la planta de Puurs, Bélgica, a través de un avión de CargoJet con bandera de Canadá y matrícula C-GVIJ.

-Anuncio-

El canciller Marcelo Ebrard anunció que de las 42 mil 900 dosis, 34 mil 125 arribaron a la Ciudad de México y ocho mil 775 a Monterrey, Nuevo León, gracias a la empresa DHL.

Las 42 mil 900 vacunas se suman a las primeras tres mil que llegaron a México el pasado miércoles 23 de diciembre y que un día después, el jueves 24 de diciembre se aplicaron a personal de salud en la Ciudad de México, Querétaro y Toluca.

En una breve y sencilla ceremonia de recepción en la zona de embarque del aeropuerto capitalino, Zoe Robledo, director general del IMSS destacó que se está identificando al personal de salud de la primera línea de combate al Covid-19, para que sean los primeros en recibir la vacuna de Pfizer-BionTech.

-Anuncio-

“Es estratégico proteger a los que nos han protegido, y nos siguen protegiendo durante todo este año, por eso nos da tanto gusto que el personal de salud del Seguro Social, esté junto con todas las otras instituciones en esta primera etapa, en la proporción que corresponde a lo que se ha atendido en los casi mil hospitales que atienden Covid.

Lo primero que hay que señalar, y es importante, es que el personal es seleccionado entre los equipos que están atendiendo directamente Covid en estos hospitales, en todas las áreas incluidas las áreas de urgencias”, destacó.

Por su parte, Daniel Millán, coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recordó que seguirán llegando embarques de la vacuna contra el Covid-19 a México, ya que de aquí al 31 de enero se espera el arribo de 1.4 millones de dosis.

-Anuncio-

Las 34 mil 125 dosis que arribaron a la Ciudad de México y las ocho mil 775 de Monterrey serán resguardados en instalaciones militares, en tanto son aplicadas a quienes atienden a pacientes con el virus SaRS-CoV-2.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-