-Anuncio-
sábado, mayo 15, 2021

#BuenasNoticias Julián adecuó el jardín de su casa para crear el Bajavión en Hermosillo, su menú tiene 13 bebidas, 30 platillos y “chuchulucos”

Últimas Noticias

Ángeles Dodgers llega a un acuerdo con Albert Pujols por el resto de 2021

Los Dodgers de Los Ángeles llegaron a un acuerdo con el dominicano Albert Pujols por lo que resta de...

Próxima semana saldrá pago de indemnizaciones a afectados por desplome del Metro L12

La mayoría de familias agraviadas por el desplome de la Línea 12 del Metro, accederá la siguiente semana al...

Para afirmar control de la pandemia, Sonora debe tener menos del 5% de positividad de casos, está en 20; hay casi 400 mil esquemas...

Hermosillo, Sonora.- Para afirmar que la pandemia por COVID-19 está controlada se requiere que la positividad de casos esté...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Julián adecuó el jardín de la casa número 148 junto a su familia. En el hogar que comparten, construyó un local pequeño con madera: le instaló una barra, algunas repisas y un refrigerador. Para finales de enero, abrió el negocio que soñó.

-Anuncio-

Julián Mendoza, hermosillense de 23 años, creó el “Bajavión”, un lugar cuyo nombre sacó de la costumbre de buscar comida o “munchear” después de haber tomado alcohol. Para iniciar, armó un menú con seis platillos y cuatro bebidas diferentes.

“El nombre salió en una reunión con unos amigos y después de tomarnos unas cheves, dijimos hay que bajar avión, oye, con unos tacos, unos dogos, yo que sé… y el nombre se me quedó”, contó Julián.

Poco a poco se hizo de clientes y no habían pasado muchos días después de su apertura, cuando, en marzo, llegó la pandemia de covid-19 y tuvo que cerrar por orden de las autoridades sanitarias.

“Cierro, espero una semana, me informo y volvimos a abrir con medidas: gel, cubrebocas, la limpieza de mesas, bancas y ese tipo de cosas”, explicó. De cualquier forma, la clientela bajó y se complicó continuar a flote cuando la instrucción era quedarse en casa.

El local empezó a trabajar con un máximo de seis clientes a la vez, con sana distancia y también con servicio de ordene y recoja.

-Anuncio-

“Tuvimos que aferrarnos al sueño, al negocio y no caer”, afirmó Julián, “también tiene mucho que ver la comida, los gastos y ahorrar”.

Pero Julián no trabajó solo: además del apoyo incondicional de sus papás, su hermana Gabriela ha sido fundamental para levantar al negocio durante los últimos meses, pues ella se ha encargado del manejo de las redes sociales que han logrado atraer más clientes e, incluso, famosos como los raperos Alemán y Charles Ans que han solicitado los servicios del Bajavión.

El gran hit ha sido su cuenta de TikTok.

-Anuncio-

“Los TikTok fueron de las primeras cosas que empecé a hacer, la gente se ríe y disfruta”, contó Julián, “la otra vez pasó que, desde el aeropuerto, vino gente porque vio un TikTok; las redes han ayudado bastante y se debe, creo, a que hemos tratado las páginas con humor, dinámicas y contacto con los clientes, así como lo tenemos en persona, de tener todos los cuidados, que a la gente le guste la comida y preguntarles qué le gustaría que mejoremos”.

A la fecha, el Bajavión, contrario a su nombre, despegó y agarró vuelo. Ahora tienen un menú extenso con 13 bebidas y 30 platillos y “chuchulucos” distintos, entre hamburguesas, boneless, aguachile, elotes, cacahuates, fresas con crema, hielitos y papas preparadas, además de bebidas como uvolas, limonadas, sodas y horchata.

A Julián le gustaría que la comunidad se prestara mucho más a cuidarse y apoyarse mutuamente, pues los tiempos que vivimos a partir de la pandemia de covid-19 han complicado el trabajo y subsistencia de los pequeños comercios.

“Nos falta todavía una tercera temporada de la pandemia”, agregó Julián, “por eso debemos seguir acatando los estándares, para seguir abiertos, creo que el mejor consejo es cuidarse, adaptarse a lo nuevo y, si le ibas a poner ganas, echarle el cuádruple de ganas”.

-Anuncio-

Para conocer más sobre el Bajavión, puedes visitar @bajavion148 en Instagram, TikTok y Facebook. Visítalo en Gustavo Muñoz #148, colonia Olivares.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Policía Estatal acribilla a sujeto en la colonia Mirasoles en Hermosillo, presuntamente asesinó a una mujer

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue acribillado por amenazar con un arma de fuego a elementos de...

“Los corruptos que gobiernan no dejaron que llegara Abel Murrieta, sabían que les iba a pegar en la torre”: Ricardo Bours

La delincuencia organizada sabía que si llegaba Abel Murrieta a la presidencia municipal de Cajeme estaría contra ellos y...

Enfrenta joven a pareja sentimental de su madre en Hermosillo; minutos antes hizo tocamientos a su hermana de 14 años

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 14 años, esto en una...

Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato a alcalde, en ataque armado en Cajeme

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, fue asesinado este jueves durante un recorrido...

¿Quién era Abel Murrieta?

Por Luis Alberto Medina No tenía miedo a los criminales. No lo tuvo cuando en 2007 enfrentó a sicarios y...
-Anuncio-