-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Bolsonaro dice que la mejor vacuna contra el covid-19 es el propio virus

Últimas Noticias

Logran aumento salarial empleados de Mina Buena Vista del Cobre, recibirán 10% de utilidades: CTM

Hermosillo, Sonora.- Empleados de la Mina Buena Vista del Cobre agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, lograron...

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida...

Aprueban periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta

México. - La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó convocar a un periodo extraordinario para analizar los...
-Anuncio-

EFE.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los líderes mundiales más escépticos sobre el nuevo coronavirus, afirmó este miércoles que la “mejor vacuna” contra el Covid-19 es el propio virus, que ya deja casi 190,000 muertos en el país.

“Yo tuve la mejor vacuna: fue el virus. Y sin efecto colateral”, declaró Bolsonaro, quien contrajo el coronavirus y ya está recuperado de la enfermedad, a un grupo de seguidores, la gran mayoría sin usar mascarilla, durante su visita a la ciudad de Sao Francisco do Sul, en el sureño estado de Santa Catarina, fronterizo con Argentina.

-Anuncio-

Así como hizo los últimos días, Bolsonaro volvió a encontrarse con seguidores sin utilizar equipamientos de protección e incluso llegó a declarar que “no los usa” a uno de sus simpatizantes.

El presidente suele reunirse con su Gabinete de ministros, participar en actos públicos y recibir simpatizantes en las afueras del Palacio da Alvorada, la residencia presidencial en la capital Brasilia, sin mascarilla o distanciamiento social.

Desde el inicio de la pandemia en Brasil el pasado febrero, Bolsonaro minimizó en diversas ocasiones el impacto del coronavirus, al que llegó a llamar “gripecita”, si bien reconoció la semana pasada que pudo haber “alguna exageración”.

-Anuncio-

El líder ultraderechista igualmente defendió el uso de tratamientos sin comprobación científica, como la hidroxicloroquina, y, más recientemente, se opuso a la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19, que finalmente fue determinada por la Corte Suprema.

Esta semana, Bolsonaro criticó, irónicamente, la vacuna del consorcio Pfizer-BionTech (Estados Unidos-Alemania) al decir que ese fabricante se había eximido de responsabilidad por los posibles efectos colaterales del antídoto.

“Si usted se convierte en un caimán entonces es problema de usted mismo”, publicó el jefe de Estado en su perfil de Twitter al comentar la exigencia de Pfizer-BioNTech para suministrar vacunas al país sudamericano, uno de los más afectados por la pandemia al lado de Estados Unidos e India.

-Anuncio-

Según los datos más recientes del Ministerio de Salud, Brasil contabiliza hasta el momento 189,220 muertos y unos 7.4 millones de infectados.

Información tomada de www.forbes.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-