-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Aún hay personas honestas; Gracias a publicación en redes, Arturo recuperó su dinero, lo perdió en cajero de Hermosillo

Últimas Noticias

México suma 20 mil 685 casos de covid-19 en 24 horas, nuevo máximo de la tercera ola

México acumuló este miércoles 20,685 nuevos casos de Covid-19, nuevo máximo de la tercera ola y máximo desde el...

Magistrados del TEPJF remueven a Vargas como su presidente y eligen a Reyes Rodríguez

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo/EFE).– Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) removieron a José luis Vargas...

Aseguran armas de fuego, cartuchos y equipo en garita de Nogales; detienen a hombre

En la Garita 1 Internacional “Puerta México” en el municipio de Nogales, Sonora, integrantes de la Guardia Nacional y...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- ¡Milagro de Navidad! Aunque debería ser algo común, la realidad es que pocas veces vemos casos de honestidad como el que te contaremos a continuación.

El martes 15 de diciembre, Arturo Garay visitó un cajero automático en Hermosillo para realizar el pago de un servicio y se retiró minutos después, sin imaginar que el cajero devolvería el dinero y el pago no quedaría efectuado.

-Anuncio-

Días después, se enteró que la transacción no había sido exitosa y observó en Facebook una publicación que le devolvió la esperanza de poder recuperar ese dinero que ya creía perdido.

En la publicación, José Bujanda escribió lo siguiente “alguien dejó en un cajero automático una suma de dinero, por favor si alguien pagó o cree que pagó, dígame la cantidad y la sucursal y con todo gusto se lo regreso”, adjuntando además una fotografía del dinero que devolvió por el cajero.

Al ponerse en contacto con José, Arturo logró dar las pruebas necesarias para comprobar que se trataba de su dinero y se le regresó de manera íntegra; incluso, José se negó a recibir cierta cantidad por su acto de honestidad.

-Anuncio-

“Me dijo que como mucha gente lo compartió, quería que las cosas fueran transparentes e incluso ver al gerente del banco y hacerlo en presencia de él, para que vieran que no se estaba embolsando el dinero.

Nos pusimos de acuerdo, me habló y le di mi ticket para que él también hiciera su publicación y la gente viera que sí lo regresó e incluso le dije que la honestidad se premia, le quise ofrecer dinero como recompensa, pero me dijo que la única recompensa que quería era que si algún día yo estaba en la misma situación, hiciera lo mismo”.

Arturo agregó, “no ha sido un año sencillo para nadie y por oportunidad o necesidad cualquiera pudo haberse quedado con el dinero, pero aún así él decidió devolverlo”.

-Anuncio-

El testimonio de José y Arturo son ejemplo de que cosas buenas aún suceden en Hermosillo, a pesar de los momentos difíciles que como sociedad compartimos por los efectos negativos de la pandemia.

“Es de aplaudir que la honestidad y la empatía hayan superado la oportunidad o la necesidad”, escribió Arturo en sus redes sociales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...
-Anuncio-