-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

Aún hay personas honestas; Gracias a publicación en redes, Arturo recuperó su dinero, lo perdió en cajero de Hermosillo

Últimas Noticias

Unidad, austeridad y humildad

El lopezobradorismo ya es caso de estudio. ¿Qué carajos está pasando en México? ¿Fenómeno político o riesgo grave? Se pitorreaban del auto compacto, de...

Números hablan

La victoria de Claudia Sheinbaum dejó satisfecho al 68 por ciento de la población. A la pregunta sobre las...

‘REMAH’: una red de 12 monitores que ayuda a medir la calidad del aire en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- REMAH es una red de monitoreo compuesta por 12 monitores distribuidos por la ciudad que ayudan a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- ¡Milagro de Navidad! Aunque debería ser algo común, la realidad es que pocas veces vemos casos de honestidad como el que te contaremos a continuación.

El martes 15 de diciembre, Arturo Garay visitó un cajero automático en Hermosillo para realizar el pago de un servicio y se retiró minutos después, sin imaginar que el cajero devolvería el dinero y el pago no quedaría efectuado.

Días después, se enteró que la transacción no había sido exitosa y observó en Facebook una publicación que le devolvió la esperanza de poder recuperar ese dinero que ya creía perdido.

En la publicación, José Bujanda escribió lo siguiente “alguien dejó en un cajero automático una suma de dinero, por favor si alguien pagó o cree que pagó, dígame la cantidad y la sucursal y con todo gusto se lo regreso”, adjuntando además una fotografía del dinero que devolvió por el cajero.

Al ponerse en contacto con José, Arturo logró dar las pruebas necesarias para comprobar que se trataba de su dinero y se le regresó de manera íntegra; incluso, José se negó a recibir cierta cantidad por su acto de honestidad.

“Me dijo que como mucha gente lo compartió, quería que las cosas fueran transparentes e incluso ver al gerente del banco y hacerlo en presencia de él, para que vieran que no se estaba embolsando el dinero.

Nos pusimos de acuerdo, me habló y le di mi ticket para que él también hiciera su publicación y la gente viera que sí lo regresó e incluso le dije que la honestidad se premia, le quise ofrecer dinero como recompensa, pero me dijo que la única recompensa que quería era que si algún día yo estaba en la misma situación, hiciera lo mismo”.

Arturo agregó, “no ha sido un año sencillo para nadie y por oportunidad o necesidad cualquiera pudo haberse quedado con el dinero, pero aún así él decidió devolverlo”.

El testimonio de José y Arturo son ejemplo de que cosas buenas aún suceden en Hermosillo, a pesar de los momentos difíciles que como sociedad compartimos por los efectos negativos de la pandemia.

“Es de aplaudir que la honestidad y la empatía hayan superado la oportunidad o la necesidad”, escribió Arturo en sus redes sociales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...

Anunciará Claudia Sheinbaum tres hombres y tres mujeres de su próximo gabinete

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, adelantó que anunciará a los miembros de su gabinete que se...

Fuerte choque deja un menor herido en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un choque entre dos vehículos se registró alrededor de las 19:00 hrs. en el centro de Hermosillo...

Vinculan a proceso por maltrato animal a hombre por muerte de dos perritos en Valle del Yaqui

Cajeme, Sonora.- Christian Zaid “N”, de 25 años, fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva justificada...

AMLO propone 28 magistraturas de Justicia Administrativa; se aprobarían en gobierno de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la designación de 28 magistraturas de Salas...
-Anuncio-