-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Sin debate ni análisis, diputados aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos en Sonora para 2021

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sin análisis ni debate, el Congreso del Estado de Sonora aprobó por mayoría la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio de 2021.

Los legisladores aprobaron los proyectos en una sesión extraordinaria, originalmente convocada para las 10:00 de la mañana de este miércoles 23 de diciembre y que, sin justificación expuesta, inició con más de cinco horas de retraso, pasadas las 15:00.

Se trata de un paquete económico de poco más 67 mil 515 millones de pesos aprobados para el Presupuesto de Egresos, mientras que la Ley de Ingresos supera los 66 mil 682 millones de pesos.

La mesa directiva estuvo integrada por los diputados Jesús Eduardo Urbina, como presidente; Luis Armando Alcalá Alcaraz, vicepresidente; Lázaro Espinoza Mendivil, secretario; Orlando Salido Rivera, segundo secretario; y Fermín Trujillo Fuentes, como suplente.

Héctor Raul Castelo Montaño, diputado de Morena, previo a la votación, afirmó que su fracción parlamentaria votaría en contra de los proyectos por tratarse de un “atentado contra el patrimonio de los sonorenses y contra fondos sensibles de organizaciones y sectores vulnerables” en referencia al decreto que suspende recursos en materia de uniformes escolares gratuitos, atención a desastres naturales, salud mental, atención a víctimas, equilibrio ecológico y bienes y concesiones.

En el proyecto aprobado, se contemplan aumentos a los presupuestos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana; del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora; del Tribunal Estatal Electoral; de la Universidad de Sonora y a la Secretaría de Salud Pública y a la Secretaría del Trabajo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...
-Anuncio-