-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Karla María, diseñadora gráfica, creó Cuadritos.JPG, sin planearlo, ahora transforma fotos en imágenes únicas y para cualquier ocasión en Hermosillo

Últimas Noticias

Logran aumento salarial empleados de Mina Buena Vista del Cobre, recibirán 10% de utilidades: CTM

Hermosillo, Sonora.- Empleados de la Mina Buena Vista del Cobre agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, lograron...

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida...

Aprueban periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta

México. - La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó convocar a un periodo extraordinario para analizar los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En marzo, Karla María salió de su oficina cargando su computadora: la enviaron a quedarse en casa. Era el inicio de la contingencia por Covid-19 y todo parecía extraño, sus días se redujeron solo a su trabajo como diseñadora gráfica, porque ya no había motivos para salir a la calle. Tenía tiempo libre y no sabía muy bien cómo aprovecharlo.

Las manualidades siempre fueron una alternativa para ella. Es creativa desde chiquita y siempre ha tenido un don para hacer cosas especiales. Sin embargo, la idea de emprender un negocio propio durante la pandemia no estaba entre sus ideas. Simplemente, una cosa la llevó a la otra.

-Anuncio-

“Justo se atravesaba el cumpleaños de mi novio en la pandemia y no es como que podía salir a comprar algo, sí podía pedir por internet, pero yo quería hacer algo especial, soy muy detallista para los regalos”, explicó a través de una videollamada en la plataforma Zoom.

“Pensé en regalarle el típico cuadro al que le metes varias fotos, pero quise algo más especial y dije: le puedo hacer una ilustración, la imprimo y la pego en un cuadro, pero, ¿qué más puedo hacer para que sea algo diferente?”, dijo la diseñadora.

Entonces, sacó recortes de revistas, arena, algodón y papel reciclado. A la ilustración que había hecho donde su novio aparece con su mascota sobre la arena del mar, le agregó un montón de detalles en el fondo. El resultado fue tan lindo que su familia le preguntó: ¿por qué no los vendes?

-Anuncio-

Karla María Esquer, una hermosillense de 27 años, es la creadora de “Cuadritos.jpg” y ahora puede convertir la foto significativa para una persona en un cuadro único.

“Mi hermana siempre ha sido la que me empuja a hacer cosas”, dijo Karla María, “después de mucha insistencia, dije: pues bueno, soy diseñadora, yo hago mi logo, una página y me animo; si no lo hago ahorita, a lo mejor se queda ahí y, quién quita, puede ser buena idea”.

Ahora, su escritorio está adaptado como un pequeño taller: junto a su computadora, las tijeras y el pegamento, tiene sus recortes de papel y revistas, tela de colores, flores prensadas, diamantina, arena, pasto, hojas de árboles… y selecciona cuidadosamente cada elemento para darle un toque particular a sus creaciones.

-Anuncio-

Una vez que un cliente le envía su foto favorita, Karla inicia el proceso de ilustración digital en su computadora, luego imprime, recorta y agrega los elementos adicionales, incluyendo los que el mismo cliente pida para que su cuadro adquiera toda su esencia.

“Siento que son cuadritos con mucho amor, porque están pensados para las personas, algo que regalas, los ves y piensas en esa persona, que revive el amor que le tienes”, contó Karla María, “no es nada más una foto impresa, si no que lo llevas un poquito más allá, por eso trato de que cada uno sea personalizado, que cada cuadrito tenga algo especial”.

Para ella, todo el proceso de creación es algo muy personal, hecho mano a mano con la persona interesada en tener uno de sus cuadros.

“Para mí, tiene mucho valor, no tanto monetario sino sentimental que alguien se haya sentado a pensar en mí”, concluyó, “que haya pensado en un regalo que tenga un toque especial, diferente y, si alguien quiere regalar algo así, este es muy buen regalo”.

Puedes encontrar el trabajo de Karla María y hacerle tu pedido vía Instagram en @cuadritos.jpg

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-