-Anuncio-
sábado, marzo 6, 2021

Karla María, diseñadora gráfica, creó Cuadritos.JPG, sin planearlo, ahora transforma fotos en imágenes únicas y para cualquier ocasión en Hermosillo

Últimas Noticias

Participará Cobach Sonora en programa internacional de ambiente “Escuelas por la Tierra 2021”

Hermosillo, Sonora; marzo 6 de 2021. Para incorporar procesos de gestión ambiental y contenidos académicos para el desarrollo de...

Sujetos que asaltaron el Capitolio mantuvieron contacto con persona vinculada a Trump, dice el FBI

Nueva York, 6 mar (EFE).- Un miembro del grupo ultraderechista Proud Boys estuvo en contacto con una persona vinculada...

Ofrece Ernesto Gándara a jóvenes de Navojoa más apoyo y apertura de espacios en la política

Hermosillo, Sonora.- Apoyo a madres adolescentes, impulso del deporte y apertura de espacios en la política para jóvenes, son...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En marzo, Karla María salió de su oficina cargando su computadora: la enviaron a quedarse en casa. Era el inicio de la contingencia por Covid-19 y todo parecía extraño, sus días se redujeron solo a su trabajo como diseñadora gráfica, porque ya no había motivos para salir a la calle. Tenía tiempo libre y no sabía muy bien cómo aprovecharlo.

Las manualidades siempre fueron una alternativa para ella. Es creativa desde chiquita y siempre ha tenido un don para hacer cosas especiales. Sin embargo, la idea de emprender un negocio propio durante la pandemia no estaba entre sus ideas. Simplemente, una cosa la llevó a la otra.

-Anuncio-

“Justo se atravesaba el cumpleaños de mi novio en la pandemia y no es como que podía salir a comprar algo, sí podía pedir por internet, pero yo quería hacer algo especial, soy muy detallista para los regalos”, explicó a través de una videollamada en la plataforma Zoom.

“Pensé en regalarle el típico cuadro al que le metes varias fotos, pero quise algo más especial y dije: le puedo hacer una ilustración, la imprimo y la pego en un cuadro, pero, ¿qué más puedo hacer para que sea algo diferente?”, dijo la diseñadora.

Entonces, sacó recortes de revistas, arena, algodón y papel reciclado. A la ilustración que había hecho donde su novio aparece con su mascota sobre la arena del mar, le agregó un montón de detalles en el fondo. El resultado fue tan lindo que su familia le preguntó: ¿por qué no los vendes?

-Anuncio-

Karla María Esquer, una hermosillense de 27 años, es la creadora de “Cuadritos.jpg” y ahora puede convertir la foto significativa para una persona en un cuadro único.

“Mi hermana siempre ha sido la que me empuja a hacer cosas”, dijo Karla María, “después de mucha insistencia, dije: pues bueno, soy diseñadora, yo hago mi logo, una página y me animo; si no lo hago ahorita, a lo mejor se queda ahí y, quién quita, puede ser buena idea”.

Ahora, su escritorio está adaptado como un pequeño taller: junto a su computadora, las tijeras y el pegamento, tiene sus recortes de papel y revistas, tela de colores, flores prensadas, diamantina, arena, pasto, hojas de árboles… y selecciona cuidadosamente cada elemento para darle un toque particular a sus creaciones.

-Anuncio-

Una vez que un cliente le envía su foto favorita, Karla inicia el proceso de ilustración digital en su computadora, luego imprime, recorta y agrega los elementos adicionales, incluyendo los que el mismo cliente pida para que su cuadro adquiera toda su esencia.

“Siento que son cuadritos con mucho amor, porque están pensados para las personas, algo que regalas, los ves y piensas en esa persona, que revive el amor que le tienes”, contó Karla María, “no es nada más una foto impresa, si no que lo llevas un poquito más allá, por eso trato de que cada uno sea personalizado, que cada cuadrito tenga algo especial”.

Para ella, todo el proceso de creación es algo muy personal, hecho mano a mano con la persona interesada en tener uno de sus cuadros.

“Para mí, tiene mucho valor, no tanto monetario sino sentimental que alguien se haya sentado a pensar en mí”, concluyó, “que haya pensado en un regalo que tenga un toque especial, diferente y, si alguien quiere regalar algo así, este es muy buen regalo”.

Puedes encontrar el trabajo de Karla María y hacerle tu pedido vía Instagram en @cuadritos.jpg

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-