-Anuncio-
sábado, marzo 6, 2021

La clavadista Paola Espinosa vence al covid-19

Últimas Noticias

Realizan colectivos de feministas brigadas de información sobre derechos sexuales y reproductivos en Plaza Bicentenario

Este sábado 6 de marzo, feministas de diversas colectivas realizaron una brigada de información sobre derechos sexuales y reproductivos...

América consigue triunfo frente al León; marcador 2-1

Las Águilas del América sufrieron de más, pero se impusieron por 2-1 ante el León, en el duelo correspondiente...

Dalai lama recibe vacuna contra covid-19 y pide a la gente tener “el coraje” de hacer lo mismo

Nueva Delhi, 6 marzo (EFE).- El octogenario líder espiritual tibetano, el Dalai lama, recibió este sábado la primera dosis...
-Anuncio-

La mexicana Paola Espinosa, doble medallista olímpica de clavados, reveló este miércoles que padeció COVID-19, pero venció la enfermedad y ahora tiene más deseos que nunca de competir en sus quintos Juegos Olímpicos.

“Tras conocer casos cercanos, me hice el examen, salí positiva y me aislé en casa. Al principio no tenía síntomas pero conforme pasaron los días, tuve complicaciones que he ido superando, como un cuadro de leve pulmonía que me fue tratado y no he tenido mayor complicación”, señaló la deportista en sus redes sociales.

-Anuncio-

Campeona de la prueba de plataforma de 10 metros en los Mundiales de natación de Roma 2009, Espinosa conquistó la presea de bronce en los saltos por parejas en los Olímpicos de Beijing 2008 y mejoró a plata en esa misma especialidad en Londres 2012.

“Desde que inició la pandemia fui muy cuidadosa siguiendo las medidas de prevención, pero me pasó. Lo más doloroso es que mi hija Ivanna (sin síntomas) también era positiva, pero su amor y el de mi familia, me dio la fuerza para salir adelante”, agregó.

A los 34 años Espinosa se mantiene en una admirable forma deportiva; el año pasado, junto a su compatriota Melany Hernández, ganó la presea de bronce en clavados sincronizados en los Mundiales de Corea.

-Anuncio-

En esa prueba la mexicana pretende asistir a sus quintos Juegos Olímpicos, en Tokio el próximo verano, en los que su deporte México tiene posibilidades de entrar en la disputa de por lo menos dos medallas.

Los deportistas mexicanos se entrenan para por lo menos igualar en Tokio las cinco medallas conquistadas en los Olímpicos de Río de Janeiro.

El país tendrá posibilidades de peleas por preseas en saltos, taekwondo, beisbol, pentatlón moderno, tiro deportivo y tiro con arco, entre otras disciplinas.

-Anuncio-

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

De los 12 municipios situados en Mapa Sonora Anticipa, 7 están en riesgo medio, 4 en bajo y sólo 1 en alto

Hermosillo, Sonora; marzo 6 de 2021. Los doce municipios situados en el Mapa Sonora Anticipa bajaron en los indicadores...
-Anuncio-