-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

Google pone coches de “tamaño real” en la palma de tu mano

Últimas Noticias

Sonora puede avanzar más, pero tenemos que hacer las cosas diferentes: “Temo” Galindo candidato a gobernador de RSP

Acompañado del presidente nacional y estatal del partido Redes Sociales Progresistas, Fernando González Sanchez y Francisco Bueno Ayup, Temo...

Japón amplía por dos semanas más estado de emergencia en Tokio; sistema de salud sigue colapsado

TOKIO (AP) — Japón ampliará el estado de emergencia en la región de Tokio para dos semanas más porque...

Medidas sanitarias funcionan para evitar contagios de variantes del SARS-CoV-2, afirma OMS

Ginebra, 5 mar (EFE).- Las medidas básicas de prevención recomendadas y utilizadas para evitar contagiarse con el coronavirus también...
-Anuncio-

Google es una de las compañías que más ha estado apostando por la realidad aumentada en los últimos años. Durante su evento “Search On” celebrado en octubre, la empresa con sede en Mountain View reveló que estaban trabajando en una experiencia para realidad aumentada (AR) en los smartphones completamente nueva, y que sería del agrado de la mayoría, pues permitiría ver distintos modelos de coches, a detalle, antes de comprarlos y la cual ya comenzó a desplegarse en México.

A diferencia de otras experiencias de AR de Google, que te permitían ver animales o dinosaurios en la sala de tu casa, el AR aplicado a coches puede ser de gran ayuda para tomar una mejor decisión de compra, o simplemente para divertirse un rato mirando cómo se vería un Lamborghini en tu garaje. 

-Anuncio-

Esta herramienta ya está disponible en varios dispositivos Android a través de la barra de búsqueda de Google, por lo que no hay que instalar ningún tipo de aplicación en tu teléfono, basta únicamente con entrar a Google desde tu navegador y listo.

En el caso de iPhone, Rajan Patel, vicepresidente de ingeniería de Google mencionó en su cuenta de Twitter que los usuarios de iPhone podrán disfrutar de esta experiencia el próximo año, aunque no ha dado detalles exactos de dicho lanzamiento. Sin embargo, en iPhone de momento se puede disfrutar de un renderizado 3D en AR de los mismos vehículos, pero no es la misma experiencia. 

¿Cómo ver coches usando la tecnología AR?

Patel dijo que actualmente hay 250 modelos de vehículos de distintas firmas que ya están listos para ser visualizados en realidad aumentada, aunque no se han dado detalles concretos de todos los modelos y marcas que tienen ya un catálogo en realidad aumentada.

-Anuncio-

Para que empieces a probar esta tecnología basta con seguir estos pasos:

  • Abre Google desde tu navegador favorito en tu teléfono Android. 
  • En la barra de búsqueda escribe el nombre del vehículo que quieres ver, en nuestro caso intentaremos con el XC40 Recharge de Volvo.
600 599
  • Una vez que aparecen los primeros resultados de búsqueda debes desplazarte hasta la tarjeta que dice “Ver en 3D”.
600 520
  • Lo primero que aparecerá en pantalla será el vehículo en escala que podrás manipular para verlo en 360 grados. Algunos modelos tienen disponibles herramientas de edición para cambiar el color del coche y también para seleccionar otros modelos en realidad aumentada de la misma marca o de diferentes empresas. 
  • Si quieres ver el coche en “tamaño real” únicamente tendrás que presionar sobre la opción que dice “Ver en tu espacio”. 
600 77
  • Aquí es importante aclarar 2 cosas, que tendrás que aceptar los permisos de la cámara para entrar a la experiencia, y que tu teléfono debe ser compatible con AR Core de Google, la lista completa de dispositivos compatibles la puedes ver en este enlace. 
  • Pon el teléfono con la cámara apuntando hacia el suelo y espera un momento a que el vehículo aparezca en el lugar de tu casa que prefieras. 
  • Después de eso podrás acercarte o alejarte del vehículo y ver más detalles para que decidas si te gusta o no cómo luciría más o menos en la vida real si ese coche estuviera en la puerta de tu casa. 
600 457

Información tomada de www.unotv.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-