-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Google pone coches de “tamaño real” en la palma de tu mano

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Google es una de las compañías que más ha estado apostando por la realidad aumentada en los últimos años. Durante su evento “Search On” celebrado en octubre, la empresa con sede en Mountain View reveló que estaban trabajando en una experiencia para realidad aumentada (AR) en los smartphones completamente nueva, y que sería del agrado de la mayoría, pues permitiría ver distintos modelos de coches, a detalle, antes de comprarlos y la cual ya comenzó a desplegarse en México.

A diferencia de otras experiencias de AR de Google, que te permitían ver animales o dinosaurios en la sala de tu casa, el AR aplicado a coches puede ser de gran ayuda para tomar una mejor decisión de compra, o simplemente para divertirse un rato mirando cómo se vería un Lamborghini en tu garaje. 

-Anuncio-

Esta herramienta ya está disponible en varios dispositivos Android a través de la barra de búsqueda de Google, por lo que no hay que instalar ningún tipo de aplicación en tu teléfono, basta únicamente con entrar a Google desde tu navegador y listo.

En el caso de iPhone, Rajan Patel, vicepresidente de ingeniería de Google mencionó en su cuenta de Twitter que los usuarios de iPhone podrán disfrutar de esta experiencia el próximo año, aunque no ha dado detalles exactos de dicho lanzamiento. Sin embargo, en iPhone de momento se puede disfrutar de un renderizado 3D en AR de los mismos vehículos, pero no es la misma experiencia. 

¿Cómo ver coches usando la tecnología AR?

Patel dijo que actualmente hay 250 modelos de vehículos de distintas firmas que ya están listos para ser visualizados en realidad aumentada, aunque no se han dado detalles concretos de todos los modelos y marcas que tienen ya un catálogo en realidad aumentada.

-Anuncio-

Para que empieces a probar esta tecnología basta con seguir estos pasos:

  • Abre Google desde tu navegador favorito en tu teléfono Android. 
  • En la barra de búsqueda escribe el nombre del vehículo que quieres ver, en nuestro caso intentaremos con el XC40 Recharge de Volvo.
600 599
  • Una vez que aparecen los primeros resultados de búsqueda debes desplazarte hasta la tarjeta que dice “Ver en 3D”.
600 520
  • Lo primero que aparecerá en pantalla será el vehículo en escala que podrás manipular para verlo en 360 grados. Algunos modelos tienen disponibles herramientas de edición para cambiar el color del coche y también para seleccionar otros modelos en realidad aumentada de la misma marca o de diferentes empresas. 
  • Si quieres ver el coche en “tamaño real” únicamente tendrás que presionar sobre la opción que dice “Ver en tu espacio”. 
600 77
  • Aquí es importante aclarar 2 cosas, que tendrás que aceptar los permisos de la cámara para entrar a la experiencia, y que tu teléfono debe ser compatible con AR Core de Google, la lista completa de dispositivos compatibles la puedes ver en este enlace. 
  • Pon el teléfono con la cámara apuntando hacia el suelo y espera un momento a que el vehículo aparezca en el lugar de tu casa que prefieras. 
  • Después de eso podrás acercarte o alejarte del vehículo y ver más detalles para que decidas si te gusta o no cómo luciría más o menos en la vida real si ese coche estuviera en la puerta de tu casa. 
600 457

Información tomada de www.unotv.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-