-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Detienen a presunto implicado del asesinato de exgobernador Aristóteles Sandoval en Jalisco

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Una persona fue detenida por su presunta participación en el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval y se logró recuperar un DVR en la plaza comercial donde se encontraba el bar en el que fue atacado, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de Jalisco.

“Hay una persona a disposición del Ministerio Público que pudiera tener relación con estos hechos, está bajo el término de las 48 horas que se vence mañana por la tarde, allí tendrá que resolver el Ministerio Público su situación jurídica”, informó en rueda de prensa el Fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís.

-Anuncio-

“Presumiblemente ya tenemos fotos de los autores materiales”, dijo el Fiscal. “En caso de corroborarse este hecho estaríamos muy avanzados respecto a lo que sucedió ese día, qué fue y cómo sucedió”.

Sandoval, exgobernador de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), murió el pasado 18 de diciembre en un hospital privado después de que un sujetó lo atacó por la espalda en el baño de un restaurante de Puerto Vallarta, ciudad también conocida por ser el escenario del secuestro de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán en 2016.

En los últimos años, Puerto Vallarta ha sido escenario de episodios de inseguridad, entre los que destaca el plagio de los hijos de “El Chapo”, Jesús Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo Guzmán, secuestrados en un restaurante por un grupo de hombres armados en 2016.

-Anuncio-

En noviembre pasado, un comando armado secuestró al empresario inmobiliario Felipe Tomé cuando se dirigía a su domicilio en esa ciudad portuaria y posteriormente apareció muerto en el vecino estado de Nayarit.

Los actos de violencia en la ciudad cobran relevancia porque, junto a Cancún y Los Cabos, Puerto Vallarta se considera uno de los principales destinos turísticos de México con especial atractivo para visitantes internacionales.

Sandoval contaba con un equipo de seguridad de vehículos blindados y 15 guardaespaldas, pero solo dos de ellos estaban con él al momento del atentado.

-Anuncio-

Nació en 1974 en Guadalajara, la segunda ciudad más poblada de México, de la que fue Alcalde entre 2010 y 2012, antes de ser gobernador de Jalisco entre 2013 y 2018 por el PRI.

Su gestión estuvo marcada por asesinatos de colaboradores cercanos como el de 2013 del exsecretario de Turismo Jesús Álvarez, quien era dueño de lujosos inmuebles en Puerto Vallarta; el del presidente del PRI de Jalisco Javier Galván, en 2015, y el atentado que sufrió el entonces fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera, en 2018.

Durante su mandato, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) protagonizó más de 50 bloqueos e incendios en diferentes puntos del estado, entre ellos Puerto Vallarta y Guadalajara el 1 de mayo de 2015, tras el llamado “Operativo Jalisco” en el que el Gobierno federal buscaba capturar a Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder de esa organización.

Al final de su gestión, en febrero de 2018, Sandoval, admitió que “contuvo” pero “no logró controlar” al CJNG, al que calificó como el “más poderoso”.

También argumentó que en ese momento enfrentaba “un reacomodo” en la zona metropolitana de Guadalajara que generó una ola de asesinatos a inicios de ese año y que “logró infiltrar” a las policías municipales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-