-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Chile anuncia que recibirá 10 mil vacunas de Pfizer e iniciará campaña este 24 de diciembre

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

“Esta mañana a las 5 de la madrugada despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras 10 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech a nuestro país. El avión llegará a Chile mañana alrededor de las 7 de la mañana”, informó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, dando a conocer así la esperada noticia de la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, la cual fue autorizada la semana pasada por el Instituto de Salud Pública para su uso en el país.

“Esto significa que a partir del día de mañana Chile inicia su proceso de vacunación”, agregó.

-Anuncio-

Como ya había explicado con anterioridad el mandatario, este proceso se realizará de manera gradual, al igual que el envío de las dosis a nuestro país, el cual será de manera “periódica y sistemática”.

En esta línea, el Presidente indicó que estas primeras 10 mil dosis estarán destinadas al personal médico que trabaje en unidades de cuidado intensivo con pacientes críticos. “Nuestra intención es vacunar al 100% de este personal médico en las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes y a 1/3 del personal médico en la Región Metropolitana”, indicó.

“Cuando llegue el segundo envío la próxima semana vamos a continuar con este proceso de vacunación”, agregó.

-Anuncio-

Según explicó el mandatario, este proceso de vacunación se ha organizado por etapas. Así, primero se vacunará al personal médico que trabaja con pacientes críticos, luego al resto del personal de salud, a los adultos mayores, enfermos crónicos, aquellos que están desplegadas en la lucha contra el Covid y que también asumen un riesgo especial, y luego continuar con todo el resto de la población de nuestro país.

“Nuestra intención es que el grueso del grupo crítico de mayor riesgo, es decir el personal de salud, los adultos mayores, enfermos crónicos, los que están desplegados en la lucha contra el coronavirus, aproximadamente 5 millones de personas, los podamos vacunar durante el primer trimestre del próximo año”, explicó. “Y que el grueso de la población objetiva de nuestro país, cerca de 15 millones de chilenas y chilenos, los podamos vacuna durante el primer semestre del próximo año”.

Además de esto, el mandatario también aseguró que se están tomando las medidas para la seguridad del proceso, agregando que se deben continuar con las medidas de autocuidado, pues “la vacuna va a ser una gran ayuda, pero la pandemia del coronavirus no termina con la vacuna”.

-Anuncio-

“Hemos tomado todas las providencias para la seguridad de este proceso de vacuna y todos los chilenos y chilenas deben saber que la vacuna en Chile va a ser voluntaria y va a ser gratuita. Y, por tanto, el Estado va a proveer las vacunas a todas las personas para evitar que surjan confusiones o engaños”, sostuvo.

La vacunación, agregó el mandatario, “es un acto de solidaridad, no es una decisión personal”, pues “cuando una persona se vacuna está protegiendo su salud, su vida, pero también está protegiendo la salud y la vida de todos los que lo rodean”, “muy especialmente de los más riesgosos como son los adultos mayores y los enfermos crónicos”.

Cepa de Reino Unido

El Presidente Piñera también se refirió a la nueva cepa de Covid-19 detectada en Reino Unido, indicando que por el momento no ha sido detectada en Chile.

“Estamos haciendo permanentemente los estudios de la evolución y la mutación del virus en nuestro país y hasta ahora no hemos detectado esa nueva variante que surgió en el Reino Unido, especialmente en la parte sureste de la isla, pero, por supuesto, tenemos que prepararnos para todas las distintas eventualidades que puedan ocurrir”, sostuvo.

Además de esto, también reiteró el llamado para las medidas de autocuidado y a evitar las aglomeraciones.

“Quiero pedir una vez más a todos mis compatriotas que nos cuidemos (…) que cuidemos a nuestra comunidad y, por tanto, que evitemos las aglomeraciones que hemos visto en los últimos días, que mantengamos las distancias físicas, que continuemos con prácticas de cuidado personal como el lavado frecuente de manos, como el distanciamiento físico, como el uso de mascarillas. Y, adicionalmente, que cumplamos estrictamente con las normas que imparte el Ministerio de Salud”, indicó.

Información tomada de /www.latercera.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...
-Anuncio-