-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Apoyo de los habitantes de Álamos, pieza fundamental para que negocios no mueran

Últimas Noticias

Realizan colectivos de feministas brigadas de información sobre derechos sexuales y reproductivos en Plaza Bicentenario

Este sábado 6 de marzo, feministas de diversas colectivas realizaron una brigada de información sobre derechos sexuales y reproductivos...

América consigue triunfo frente al León; marcador 2-1

Las Águilas del América sufrieron de más, pero se impusieron por 2-1 ante el León, en el duelo correspondiente...

Dalai lama recibe vacuna contra covid-19 y pide a la gente tener “el coraje” de hacer lo mismo

Nueva Delhi, 6 marzo (EFE).- El octogenario líder espiritual tibetano, el Dalai lama, recibió este sábado la primera dosis...
-Anuncio-

Por Cynthia Lucía Martínez Félix, estudiante de Comunicación y Medios Digitales de la Universidad del Valle de México. 

Álamos, Sonora.- Cuando los ingresos de una ciudad dependen casi del turismo, las afectaciones de la pandemia también son económicas, como es el caso de Álamos, Sonora, el principal pueblo mágico del estado.

-Anuncio-

Entre tiendas, restaurantes y hoteles semi vacíos, los habitantes comentan que la situación es delicada, y han buscado alternativas para salir adelante. 

De acuerdo con el artesano, Armando Ramón Ausencio, quien desde hace dos años tiene un negocio en donde vende los productos que fabrica, el apoyo de la gente ha sido fundamental. 

Mediante un proyecto altruista llamado “Manos Mágicas de Álamos” han podido promocionar las artesanías en redes sociales con el fin de ampliar el mercado.

-Anuncio-

“Nos ayudan a vender nuestros productos en otras ciudades”, comentó Armando.

Además, tanto él como otros comerciantes, han solicitado apoyos económicos de programas de gobierno para mantener el negocio funcionando durante estos meses.

“A las personas que quieren rendirse por la situación actual del mundo les diría que no se rindan y que sigan luchando”, exclamó el artesano.

-Anuncio-

Limpieza y prevención han sido la clave 

Para Luz Verdugo, gerente del Hotel Casa María Félix, poder seguir brindando servicio tuvieron que realizar una serie de adaptaciones en el establecimiento y en todas las habitaciones.

“Nosotros cuidamos mucho la limpieza de las habitaciones, sanitizamos cada vez que sale un cliente, limpiamos también los filtros de los aires y se retira todo lo de la cama y se vuelve a vestir completa, los colchones también se sanitizan”, mencionó la gerente. 

Con el fin de elevar las medidas de prevención en la entrada del pueblo, autoridades de Álamos colocaron filtros, en los cuales verifican el acceso y exhortan a los visitantes a usar el cubrebocas y seguir otras medidas en caso de que quieran ingresar. 

Esto ha fomentado también que la ciudad registre una incidencia baja de contagios, a comparación del resto del estado. Hasta el 17 de diciembre se habían reportado en Álamos un total de 103 casos confirmados y sólo tres fallecimientos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

De los 12 municipios situados en Mapa Sonora Anticipa, 7 están en riesgo medio, 4 en bajo y sólo 1 en alto

Hermosillo, Sonora; marzo 6 de 2021. Los doce municipios situados en el Mapa Sonora Anticipa bajaron en los indicadores...
-Anuncio-