-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Apoyo de los habitantes de Álamos, pieza fundamental para que negocios no mueran

Últimas Noticias

-Anuncio-

Por Cynthia Lucía Martínez Félix, estudiante de Comunicación y Medios Digitales de la Universidad del Valle de México. 

Álamos, Sonora.- Cuando los ingresos de una ciudad dependen casi del turismo, las afectaciones de la pandemia también son económicas, como es el caso de Álamos, Sonora, el principal pueblo mágico del estado.

Entre tiendas, restaurantes y hoteles semi vacíos, los habitantes comentan que la situación es delicada, y han buscado alternativas para salir adelante. 

De acuerdo con el artesano, Armando Ramón Ausencio, quien desde hace dos años tiene un negocio en donde vende los productos que fabrica, el apoyo de la gente ha sido fundamental. 

Mediante un proyecto altruista llamado “Manos Mágicas de Álamos” han podido promocionar las artesanías en redes sociales con el fin de ampliar el mercado.

“Nos ayudan a vender nuestros productos en otras ciudades”, comentó Armando.

Además, tanto él como otros comerciantes, han solicitado apoyos económicos de programas de gobierno para mantener el negocio funcionando durante estos meses.

“A las personas que quieren rendirse por la situación actual del mundo les diría que no se rindan y que sigan luchando”, exclamó el artesano.

Limpieza y prevención han sido la clave 

Para Luz Verdugo, gerente del Hotel Casa María Félix, poder seguir brindando servicio tuvieron que realizar una serie de adaptaciones en el establecimiento y en todas las habitaciones.

“Nosotros cuidamos mucho la limpieza de las habitaciones, sanitizamos cada vez que sale un cliente, limpiamos también los filtros de los aires y se retira todo lo de la cama y se vuelve a vestir completa, los colchones también se sanitizan”, mencionó la gerente. 

Con el fin de elevar las medidas de prevención en la entrada del pueblo, autoridades de Álamos colocaron filtros, en los cuales verifican el acceso y exhortan a los visitantes a usar el cubrebocas y seguir otras medidas en caso de que quieran ingresar. 

Esto ha fomentado también que la ciudad registre una incidencia baja de contagios, a comparación del resto del estado. Hasta el 17 de diciembre se habían reportado en Álamos un total de 103 casos confirmados y sólo tres fallecimientos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-