-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

UIF denuncia a la Luz del Mundo y a su líder, Naasón Joaquín García, por lavado y delitos fiscales

Últimas Noticias

Salud de San Luis Potosí dice que ya hay 34 casos covid-19 causados por la variante de India en la entidad

San Luis Potosí, 06 mayo (Pulso).- En San Luis Potosí ya se han detectado 34 casos de la variante de India de covid, informó...

Muere el actor argentino Guillermo Murray a los 93 años, a causa de un choque séptico, en la CDMX

El actor argentino Guillermo Murray, padre del también actor y conductor Rodrigo Murray, falleció este día a los 93...

“Jamás he violado a una mujer”: Roemer asegura que hay una campaña de linchamiento en su contra

El escritor y diplomático Andrés Roemer rechazó las acusaciones de violencia sexual y violación en su contra, y acusó que ha...
-Anuncio-

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, presentó cinco denuncias contra la iglesia La Luz del Mundo y su líder, Naasón Joaquín García, por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos fiscales.

Las Organizaciones sin Fines de Lucro con la denominación de Actividades Religiosas (OSFL) no guardan relación con el objeto y los fines para las cuales fueron constituidas; además han omitido enterar a la autoridad hacendaria sobre sus ingresos y por tanto, han generado riqueza de manera ilegal.

-Anuncio-

En un comunicado, la UIF detectó que estas organizaciones religiosas “ejecutan a través del sistema financiero nacional, actos jurídicos con fines eminentemente lucrativos, lo cual representa una inconsistencia, dada su naturaleza”.

Además, reciben recursos financieros por concepto de intereses de diversos instrumentos financieros, es decir, realizan inversiones con la finalidad de obtener utilidades y hay omisión de manifestar ante la autoridad hacendaria, la obtención de recursos que son gravables o deducibles para efecto del pago de Impuestos.

“Realizan transferencias financieras por altos montos, dirigidas a personas físicas y morales con las que no se identifica el tipo de relación”, destaca la UIF.

-Anuncio-

“Las OSFL Religiosas envían recursos financieros por cantidades significativas de dinero, mediante transferencias internacionales, personas físicas y morales en países clasificados como paraísos fiscales”.

Asimismo, la iglesia ha realizado pagos por montos elevados a tarjetas de crédito, vehículos, blindajes que generan que los recursos de sus cuentas tengan poca permanencia y que dichos bienes y servicios no son acordes a su perfil y objeto.

“Realizaron reiteradamente actividades con fines eminentemente lucrativos, como la compra de inmuebles y acciones y el cobro de intereses, mismas que no guardan relación con el objeto y los fines para las cuales fueron constituidas”, indicó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Telemax participó en el desvío de 267 mdp de recursos públicos a empresas fantasma en la Estafa Maestra

Hermosillo, Sonora.- Telemax participó en todo el sistema de corrupción y desvío de 267 millones de pesos a 9...
-Anuncio-