-Anuncio-
sábado, octubre 3, 2026

Se suicida el periodista Juan Bustillos, director de “Impacto”; deja carta para García Harfuch

Noticias México

Rachel baja a categoría 1, pero mantiene lluvias muy fuertes en Baja California Sur

Huracán Rachel baja a categoría 1, pero mantiene lluvias muy fuertes, viento y oleaje elevado en Baja California Sur, informó el SMN.

Evacuan vuelo de Volaris en Aeropuerto Internacional de Toluca, tras alerta por “objeto extraño”

Un vuelo de Volaris procedente de Puerto Vallarta fue evacuado este jueves en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), luego de que autoridades recibieran un reporte sobre la presencia de un “objeto extraño” a bordo de la aeronave.

Informa FGR que existen pruebas suficientes en contra de exgobernador Ernesto Ruffo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cuenta con diversos datos de prueba dentro de la investigación contra el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, a quien señala por su presunta participación en la conducción, representación legal y toma de decisiones estratégicas de Ingemar, empresa investigada por su posible relación con una red de contrabando de hidrocarburos.
-Anuncio-
- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El periodista, director y dueño de la revista “Impacto”, Juan Bustillos Orozco, se suicidó. En una carta póstuma, dirigida al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, explica por qué tomó esa decisión.

“Querido hermano: Perdona que acuda a ti para comunicar mi decisión de quitarme la vida en razón de que ya no puedo hacer frente a mis problemas económicos, ni siquiera los gastos inmediatos”, indicó en la carta que circuló en redes sociales, fechada el 21 de diciembre.

Mencionó que determinó dirigirse al funcionario capitalino porque es el único en quien confía en el gobierno “para dejar claro que ninguna otra razón existe atrás de mi muerte. Soy yo quien decidió hacerlo”.

De ese modo, le rogó que sea su gente quien llegue “antes que nadie” a su oficina, ubicada en Ceylán 517, colonia Industrial Vallejo, a realizar lo que corresponda.https://5135c95e0c0b8839917281621ff39442.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

“Mi decisión es ser cremado una vez que la autoridad concluya lo que tenga a bien. Perdóname por acudir a ti en esta circunstancia, pero es la única manera que tengo de evitar especulaciones sin fundamento. Se trata de una decisión personal. Con mi gratitud. Juan Bustillos”, redactó.

Hasta el momento, García Harfuch no se ha pronunciado al respecto.

En el sitio de internet de Impacto apareció un moño negro, en señal de luto y un mensaje de Alicia Briseño de Bustillos, su viuda, quien agradeció sinceramente a los amigos y colaboradores de su querido y entrañable esposo Juan Bustillos Orozco, por las muestras de afecto y solidaridad ante su sensible fallecimiento.

“Pido su más entera comprensión ante el terrible momento que vivimos su familia, afectada y destrozada, por el acontecimiento, y acepten que su velación será exclusivamente con mi presencia y sus hijos. Su despedida y velación se hará de manera íntima, familiar y nada más. Gracias a todos”, indicó.

El expresidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de Bustillos, con quien, dijo, tuvo el gusto de forjar una sólida amistad, caracterizada por la franqueza y la confianza. Envió sus condolencias a familia, amigos y colaboradores.

Información tomada de www.proceso.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.

Muere hombre tras caer de 15 metros en empresa al oriente de Hermosillo

Hombre de 54 años murió tras caer de aproximadamente 15 metros mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una empresa de Hermosillo.

Jóvenes dan golpiza a alumna trans al salir de Cecytes Hermosillo; expulsan a responsables y las denuncian ante Fiscalía

Estudiante transgénero del Cecytes La Manga, en Hermosillo, fue agredida al salir del plantel. CEDH y especialistas llaman a prevenir violencia y discriminación.

Huracán Rachel y frente frío traerán lluvias a Sonora; esto se espera para Hermosillo

El huracán Rachel baja a categoría 2, pero generará lluvias, viento y oleaje, mientras el frente frío y otros sistemas provocarán precipitaciones en 22 estados de México.

Arrestan a empleada de farmacia tras salir con 18 frascos de medicamento en Hermosillo

Detienen a una empleada de farmacia en la colonia Modelo, señalada por presuntamente llevarse 18 frascos de medicamento inyectable.
-Anuncio-

Más Noticias