-Anuncio-
lunes, junio 17, 2024

Hospitales de Isssteson están al 100% de su capacidad, abrirán otras aéreas para atender a pacientes covid

Últimas Noticias

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Para tomar medidas inmediatas ante la saturación por casos covid-19 de los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del estado de Sonora (Isssteson), el director general, José Martín Nava Velarde, citó la noche de este lunes 21 de diciembre a reunión urgente a miembros del Comité de Seguridad en Salud del Instituto, mismo que se instaló en sesión permanente.

En dicha reunión, estuvieron presentes los directores de los cuatro hospitales de la Institución, coordinadores médicos de todo el estado, directores de los seis Centros Integrales de Atención a la Salud y directivos de Isssteson.

Lo anterior, ante el riesgo que presenta el drástico incremento de casos positivos en los derechohabientes de la institución, mismos que tienen los hospitales del Instituto al 100% de su capacidad.

Entre las medidas inmediatas a implementar está iniciar con una escalada de reconversión, lo cual significa que se abrirán espacios en el área, por lo pronto, de Ginecología.

Asimismo, se determinó suspender cirugías no urgentes hasta nuevo aviso; además, se reagendarán citas de especialidades no urgentes.

Nava Velarde hizo un llamado a los afiliados y sus familias para mantenerse firmes en el cumplimiento de las medidas de sanidad como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y los exhortó a quedarse en casa para prevenir más contagios por Coronavirus.

El Comité de Seguridad en Salud de Isssteson es el órgano colegiado que analiza, valora y dictamina las acciones que rigen la seguridad del trabajador y las acciones para salvaguardar la salud del derechohabiente y para la toma de decisiones en este tema, se encuentra instalado en sesión permanente.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Esta es la fecha en la que comenzará la temporada de lluvias en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La temporada de lluvias comenzará el próximo fin de semana en Hermosillo, tras la ola de calor...

Gobernador de Guanajuato sufre fracturas tras accidente a caballo

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sufrió un accidente al caer de un caballo, resultando con fracturas...

Esposa de hombre fallecido tras electrocutarse en hotel de Puerto Peñasco demanda por 1 mdd al lugar

Un turista de EE.UU. falleció y su cónyuge fue ingresada al hospital después de sufrir una electrocución en un...

Festejan Feria del Cobre 2024 con tradicional desfile y presentaciones artísticas en Cananea

Cananea, Sonora.- La Feria del Cobre 2024 se realizó este fin de semana en Cananea donde las personas...

Tiroteo en festival de Texas, EEUU, deja 2 muertos y varios heridos

Estados Unidos.- La noche del sábado, un tiroteo en un parque de Round Rock, Texas, resultó en la muerte...
-Anuncio-