-Anuncio-
domingo, abril 18, 2021

Donald Trump insinúa en Twitter que no firmará paquete de ayuda por coronavirus

Últimas Noticias

La variante brasileña del virus podría estar mutando de forma peligrosa, alerta nuevo estudio

Río de Janeiro, Brasil, 18 de abril (RFI).- La variante brasileña de covid, conocida como P1, no deja de inquietar a...

Recibe CACF 300 animales muertos al mes

El Centro de Atención Canina y Felina, recibe alrededor de 300 perros y gatos muertos al día que la...

Trump pide a Biden que no retrase la salida de las tropas de EEUU en Afganistán

El expresidente de EEUU Donald Trump pidió este domingo al actual mandatario, Joe Biden, que no retrase hasta septiembre...
-Anuncio-

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump arremetió contra el paquete de ayuda bipartista contra la pandemia por 900 mil millones de dólares, que recientemente fue aprobado por el Congreso, e insinuó que podría no firmarlo.

En un video que compartió en Twitter la noche del martes, Trump se quejó que la propuesta otorgaba demasiado dinero a países extranjeros, pero no los fondos suficientes para los estadounidenses.

-Anuncio-

Dicha propuesta provee un pago de 600 dólares para la mayoría de los estadounidenses, pero Trump dijo que está pidiendo al Congreso una enmienda e “incrementar los ridículamente bajos 600 dólares a 2 mil o 4 mil para una pareja”. También solicitó al Congreso que se deshagan de los artículos innecesarios y excesivos de esta legislación y envíen una “propuesta más adecuada”.

El paquete de ayuda fue parte de un disputado acuerdo que incluye 1.4 billones de dólares para el financiamiento de agencias gubernamentales hasta septiembre y contiene otras prioridades de la sesión final como fondos para sistemas de tránsito en problemas monetarios, un incremento en beneficios para subsidios alimenticios y alrededor de 4 mil millones de dólares para ayudar a otros países a proporcionar una vacuna contra el covid-19 a su población.

Fue presentado la tarde del lunes y fue aprobado en ambas cámaras en cuestión de horas a medida que los legisladores trabajaban para cerrar los libros de este año. Mientras que muchos de los legisladores se quejaron de tener poco tiempo para leer la propuesta, la aprobaron por amplio margen en un momento en que negocios locales y sus constituyentes buscan asistencia económica contra la pandemia.

-Anuncio-

En el Senado se aprobó el paquete en una votación de 92-6, luego de que la Cámara de Representantes lo hiciera por 359-53. Dichos totales serían suficientes para impedir un veto, en caso de que Trump decida dar ese paso.

La medida establece un subsidio temporal de 300 dólares semanales suplementarios por desempleo y un pago directo de 600 dólares de estímulo para la mayoría de los estadounidenses, además de una nueva ronda de subsidios para los negocios, restaurantes y salas de espectáculos más afectadas, así como fondos para escuelas, proveedores de servicios de salud e inquilinos que están en riesgo de ser desalojados.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

“Ricardo Bours está atarantado, acaba de bajar de su torre de príncipe; jamás ha trabajado”: Alfonso Durazo

Navojoa, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño llamó “atarantado” a su contrincante a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo, además...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Este sábado 17 de abril entra en vigor padrón de telefonía en México; habrá multas de más de un millón de pesos

En la edición vespertina de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente Andrés Manuel...
-Anuncio-