-Anuncio-
jueves, septiembre 10, 2026

Llama Tránsito Municipal a utilizar correctamente áreas peatonales y respetar señales de tránsito para evitar accidentes

Compartir

Noticias México

Sheinbaum rechaza las “novatadas” en espacios educativos; plantea legislar si es necesario

Claudia Sheinbaum rechazó las “novatadas” en espacios educativos y señaló que podría ser necesario legislar para evitar cualquier tipo de violencia.

Sheinbaum pide a EEUU no usar a México en sus elecciones tras declaraciones de Marco Rubio

Sheinbaum pide a EEUU no utilizar a México en su proceso electoral y llama a mantener la cooperación bilateral con respeto y sin injerencia.

Layda Sansores otorga megapuente a escuelas de Campeche tras el desfile patrio

Layda Sansores anunció dos días inhábiles para docentes y estudiantes de Campeche, que se sumarán al fin de semana tras los desfiles del 16 de septiembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

Jesús Alonso Durón Montaño, director de Tránsito, comentó que este último fin de semana se registró un incremento considerable de afluencia en la zona comercial del primer cuadro de Hermosillo.

Por tal motivo, un total de 25 elementos de la corporación se encuentran trabajando en dicha zona para agilizar las vialidades, al igual que para facilitar la circulación de peatones y evitar algún tipo de accidente que pudiera presentarse al momento del cruce de una acera a otra.

Agentes policiales de prevención y vigilancia también se encuentran trabajando en el área debido al alto consumo comercial que se presenta en el área del centro de la ciudad. 

Este último fin de semana fue el que tuvo más afluencia y en donde hubo comercios en donde no se daban abastos los estacionamientos, por estas situaciones tenemos a 25 elementos de tránsito brindando apoyo vial y también tenemos elementos preventivos realizando recorridos para evitar robos y cualquier tipo de solicitud que requiera el ciudadano”, comentó Durón.

El director de Tránsito hizo el llamado a la ciudadanía para utilizar los cruces peatonales que se encuentran señalados en el centro de la ciudad, así como a los conductores para que tengan conciencia sobre el alto número de personas que se encontrarán cruzando las diferentes avenidas y que respeten las señales de tránsito para evitar algún tipo de accidente. 

“Hay que utilizar las áreas peatonales, las esquinas para el cruce de banquetas y por los semáforos; en el caso de los conductores se les pide que respeten los espacios peatonales, no estacionarse en carril de circulación, no dejar cosas de valor a bordo de los vehículos y respetar los señalamientos que se encuentran en el área”, agregó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias provocan cierre carretero y crecida de arroyos en Sonora; prevén más tormentas nocturnas en estas zonas

Las lluvias registradas en Sonora ya generan afectaciones en distintos puntos de la entidad, entre ellas el cierre del tramo carretero Bacadéhuachi–Nácori Chico, debido a la creciente de un río a la altura del municipio de Bacadéhuachi.

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.

Predial y multas sin recargos: Ayuntamiento anuncia jornada a “cero pesos” en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo invitó a las y los contribuyentes a aprovechar la jornada “¡Tus recargos a cero pesos!”, una campaña de Tesorería Municipal para quienes buscan ponerse al corriente con sus obligaciones.
-Anuncio-

Más Noticias