-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Hospitales de la Secretaría de Salud Sonora seguirán en funciones en periodo vacacional: Clausen Iberri

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Los hospitales de la Secretaría de Salud Sonora seguirán en funciones durante este periodo vacacional decembrino, donde únicamente se suspenderá la consulta de especialidad, Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora explicó que son 16 las unidades con las que cuenta la Secretaría, tanto generales como comunitarias en la entidad, mismas que prestan servicio las 24 horas todos los días del año.

-Anuncio-

“El servicio en los hospitales no se suspende, se cuenta con el personal necesario para cubrir días festivos y días normales”, comentó.

Clausen Iberri recalcó que la consulta para pacientes sospechosos a COVID-19 seguirá de manera habitual, por lo que es muy importante que las personas soliciten atención al primer síntoma en su Unidad Anticipa más cercana, antes de presentar complicaciones.

“Al primer síntoma de fiebre, tos, dolor de garganta, cabeza, cuerpo, malestar general o pérdida del gusto y olfato se debe solicitar atención médica de forma inmediata”, señaló.

-Anuncio-

Comentó que es muy importante que la población no relaje las medidas preventivas de contagios de COVID-19 y que no se expongan a accidentes comunes de estas fechas, ya que actualmente los hospitales presentan alta ocupación hospitalaria y de necesitar atención por otra urgencia estos podrían estar saturados.

“No olvidemos que nuestras unidades atienden además de pacientes con Coronavirus a toda la población que lo requiera por otros padecimientos ya sea cirugías de urgencias o por atenciones muy comunes en estas fechas como accidentes automovilísticos”, apuntó.

Por tal motivo, indicó, el llamado sigue siendo salir de casa sólo a afectar actividades esenciales, siempre siguiendo la regla de tres: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón y respetar al distanciamiento social.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...
-Anuncio-