-Anuncio-
sábado, marzo 6, 2021

Hospitales de la Secretaría de Salud Sonora seguirán en funciones en periodo vacacional: Clausen Iberri

Últimas Noticias

Invitan feministas a caravana a participar por el Día Internacional de la Mujer; será este lunes a las 16:00 horas

Este sábado 6 de marzo, feministas de diversas colectivas realizaron una brigada de información sobre derechos sexuales y reproductivos...

América consigue triunfo frente al León; marcador 2-1

Las Águilas del América sufrieron de más, pero se impusieron por 2-1 ante el León, en el duelo correspondiente...

Dalai lama recibe vacuna contra covid-19 y pide a la gente tener “el coraje” de hacer lo mismo

Nueva Delhi, 6 marzo (EFE).- El octogenario líder espiritual tibetano, el Dalai lama, recibió este sábado la primera dosis...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Los hospitales de la Secretaría de Salud Sonora seguirán en funciones durante este periodo vacacional decembrino, donde únicamente se suspenderá la consulta de especialidad, Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora explicó que son 16 las unidades con las que cuenta la Secretaría, tanto generales como comunitarias en la entidad, mismas que prestan servicio las 24 horas todos los días del año.

-Anuncio-

“El servicio en los hospitales no se suspende, se cuenta con el personal necesario para cubrir días festivos y días normales”, comentó.

Clausen Iberri recalcó que la consulta para pacientes sospechosos a COVID-19 seguirá de manera habitual, por lo que es muy importante que las personas soliciten atención al primer síntoma en su Unidad Anticipa más cercana, antes de presentar complicaciones.

“Al primer síntoma de fiebre, tos, dolor de garganta, cabeza, cuerpo, malestar general o pérdida del gusto y olfato se debe solicitar atención médica de forma inmediata”, señaló.

-Anuncio-

Comentó que es muy importante que la población no relaje las medidas preventivas de contagios de COVID-19 y que no se expongan a accidentes comunes de estas fechas, ya que actualmente los hospitales presentan alta ocupación hospitalaria y de necesitar atención por otra urgencia estos podrían estar saturados.

“No olvidemos que nuestras unidades atienden además de pacientes con Coronavirus a toda la población que lo requiera por otros padecimientos ya sea cirugías de urgencias o por atenciones muy comunes en estas fechas como accidentes automovilísticos”, apuntó.

Por tal motivo, indicó, el llamado sigue siendo salir de casa sólo a afectar actividades esenciales, siempre siguiendo la regla de tres: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón y respetar al distanciamiento social.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

De los 12 municipios situados en Mapa Sonora Anticipa, 7 están en riesgo medio, 4 en bajo y sólo 1 en alto

Hermosillo, Sonora; marzo 6 de 2021. Los doce municipios situados en el Mapa Sonora Anticipa bajaron en los indicadores...
-Anuncio-