-Anuncio-
sábado, mayo 9, 2026

En Hermosillo hospitales privados sin disponibilidad de camas covid y los públicos en riesgo máximo

Noticias México

Integrantes de BTS apoyan y abrazan al Místico desde la primera fila de Arena México

BTS visitó la Arena México durante su estancia en CDMX y vivió una noche de lucha libre junto a Místico, generando momentos virales, reacciones en redes y un encuentro que se volvió tendencia.

¡Cuidado! Alertan por fraude con números +44 en México

La FGJCDMX alertó sobre fraudes telefónicos con números del prefijo +44 del Reino Unido. Conoce cómo operan los delincuentes y qué hacer para evitar caer en la estafa.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora a 21 de diciembre de 2020. Los hospitales tanto públicos como privados en Sonora están en riesgo inminente de saturación si la población no acata las medidas sanitarias contra los contagios de COVID-19 ya que las unidades comienzan a quedarse sin camas disponibles, indicó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud de Sonora informó que este lunes las unidades privadas de la capital sonorense se encuentran ya saturadas, las públicas en riesgo máximo y el Isssteson está al 100% de su capacidad.

“Hacemos un llamado urgente y muy enérgico a la responsabilidad de la población a que hoy más que nunca se protejan del virus, se resguarden en sus casas para evitar que se siga propagando esta peligrosa enfermedad”, recalcó el funcionario estatal.

Puntualizó que Hermosillo está al 77% de ocupación hospitalaria general en espacios COVID, cifra sumamente muy preocupante, toda vez que los espacios de la Secretaría de Salud están al 82 %, Issste al 77 %, IMSS al 71% e Isssteson al 100%.

Clausen Iberri pidió a la población extremar precauciones, ya que este lunes se presentaron largas filas en laboratorios públicos y privados de la capital de personas sospechosas a COVID-19 solicitando pruebas.

No se debe olvidar, recalcó, que Hermosillo está desde hace dos semanas en riesgo máximo por COVID-19 en el Mapa Sonora Anticipa, donde todas las actividades no esenciales se deben de suspender a las 8:00 de la noche, como una forma de controlar la movilidad de la población.

Explicó que las terrazas de restaurantes y lugares al aire libre pueden recibir personas solamente con un 25% de su aforo y realizando todas las medidas sanitarias, mientras que en restaurantes y lugares cerrados el aforo permitido es solo de 15%.

“No es momento de realizar festejos, no es momentos de visitar ni de circular en los comercios con aglomeraciones, es un llamado de urgencia a la población a que respeten el distanciamiento social’’, enfatizó.

Al último corte, comentó, la Secretaría de Salud en la entidad confirmó 10 decesos más y 227 nuevos casos por COVID-19, para acumular 48 mil 320 casos y 3 mil 738 defunciones de la enfermedad en Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Reparación de tubería impactará suministro de agua en estas colonias al poniente de Hermosillo

Agua de Hermosillo realiza trabajos en una línea de conducción de 12 pulgadas en el poniente de la ciudad, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en varias colonias durante aproximadamente ocho horas.

SEP da marcha atrás a las vacaciones adelantadas por el Mundial: anunciarán propuesta definitiva la próxima semana

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que el próximo lunes 11 de mayo sostendrá una nueva reunión con secretarios de educación de todo el país para revisar nuevamente el calendario escolar, luego de la polémica generada por la propuesta de adelantar el cierre del ciclo escolar debido al Mundial 2026 y las altas temperaturas registradas en distintas entidades.

Más de 2 mil personas asisten a concierto de Matute en apoyo al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo en Hermosillo

El concierto Disco Stereo Tour de Matute reunió a más de 2 mil personas en Hermosillo para recaudar fondos destinados al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo impulsado por DIF Hermosillo y el Ayuntamiento.
-Anuncio-