-Anuncio-
sábado, marzo 6, 2021

En Hermosillo hospitales privados sin disponibilidad de camas covid y los públicos en riesgo máximo

Últimas Noticias

Premios Goya: “Las niñas” triunfa como Mejor Película en la ceremonia

"Las niñas", ópera prima de Pilar Palomero sobre el paso a la adolescencia de unas alumnas de un colegio...

Rescatan a 150 niños que estaban desaparecidos en el último año en Tennessee, EEUU

En Tennessee, las autoridades informaron sobre la recuperación de 150 menores de edad, que habían permanecido reportados como desaparecidos...

AMLO: “Plantearé a Biden que se legalice flujo migratorio; México es bujía en América del Norte”

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que planteará a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora a 21 de diciembre de 2020. Los hospitales tanto públicos como privados en Sonora están en riesgo inminente de saturación si la población no acata las medidas sanitarias contra los contagios de COVID-19 ya que las unidades comienzan a quedarse sin camas disponibles, indicó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud de Sonora informó que este lunes las unidades privadas de la capital sonorense se encuentran ya saturadas, las públicas en riesgo máximo y el Isssteson está al 100% de su capacidad.

-Anuncio-

“Hacemos un llamado urgente y muy enérgico a la responsabilidad de la población a que hoy más que nunca se protejan del virus, se resguarden en sus casas para evitar que se siga propagando esta peligrosa enfermedad”, recalcó el funcionario estatal.

Puntualizó que Hermosillo está al 77% de ocupación hospitalaria general en espacios COVID, cifra sumamente muy preocupante, toda vez que los espacios de la Secretaría de Salud están al 82 %, Issste al 77 %, IMSS al 71% e Isssteson al 100%.

Clausen Iberri pidió a la población extremar precauciones, ya que este lunes se presentaron largas filas en laboratorios públicos y privados de la capital de personas sospechosas a COVID-19 solicitando pruebas.

-Anuncio-

No se debe olvidar, recalcó, que Hermosillo está desde hace dos semanas en riesgo máximo por COVID-19 en el Mapa Sonora Anticipa, donde todas las actividades no esenciales se deben de suspender a las 8:00 de la noche, como una forma de controlar la movilidad de la población.

Explicó que las terrazas de restaurantes y lugares al aire libre pueden recibir personas solamente con un 25% de su aforo y realizando todas las medidas sanitarias, mientras que en restaurantes y lugares cerrados el aforo permitido es solo de 15%.

“No es momento de realizar festejos, no es momentos de visitar ni de circular en los comercios con aglomeraciones, es un llamado de urgencia a la población a que respeten el distanciamiento social’’, enfatizó.

-Anuncio-

Al último corte, comentó, la Secretaría de Salud en la entidad confirmó 10 decesos más y 227 nuevos casos por COVID-19, para acumular 48 mil 320 casos y 3 mil 738 defunciones de la enfermedad en Sonora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-