-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Covid-19 mutado que pega en Gran Bretaña infecta fácilmente a los niños, alertan científicos

Últimas Noticias

Senadores de oposición presentan acción de inconstitucionalidad contra ‘ley Zaldívar’

EFE.- Senadores de la oposición presentaron este miércoles una acción de inconstitucionalidad contra la ampliación de la presidencia de la...

El Twitter del Partido Encuentro Solidario se rebela a favor del matrimonio igualitario

México.- La cuenta de Twitter del Partido Encuentro Solidario (PES) celebró que en Sinaloa y Baja California se hayan modificado las leyes para...

Morena va por desaparición de la Conago

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, instruyó a sus gobernadores electos a desaparecer la Conferencia Nacional de Gobernadores...
-Anuncio-

Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo/EFE).- La nueva variante de coronavirus, que surgió en Reino Unido, se está expandiendo rápidamente, y de acuerdo con un grupo de científicos, esta mutación podría provocar que los niños sean igual de susceptibles que los adultos.

Según Reuters, los científicos del Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NERVTAG), encargados de la investigación, aseguran que la ventaja que tiene esta cepa sobre las anteriores es que tiene mayor capacidad de infectar a los menores.

-Anuncio-

El epidemiólogo de enfermedades infecciosas en el Imperial College de Londres, Neil Ferguson, afirmó a dicha agencia que “hay un indicio de que tiene una mayor propensión a infectar a los niños”. A su vez, Wendy Barclay, profesora de NERVTAG, aseguró que esta mutación entra de una manera diferente a las células humanas y “los infantes, podrían ser igual de susceptibles”.

El Reino Unido entró hoy en un creciente aislamiento por temor a la nueva cepa del coronavirus, con numerosos países en Europa y en todo el mundo que suspendieron sus vuelos con Londres y cerraron a los británicos sus fronteras, con la incógnita de si las vacunas podrán hacer frente a esta nueva mutación.

A pesar de que no existen pruebas que aseguren que este suceso pueda provocar más muertes o tenga un impacto en la efectividad de las vacunas, ya se alertó que esta cepa es más 70 por ciento más infecciosa y se puede expandir con más velocidad.

-Anuncio-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que no hay ninguna evidencia de que la nueva cepa o variante del coronavirus identificada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.

Para complicar la situación, Sudáfrica ha comunicado hoy que ha detectado también una nueva variante del coronavirus, diferente a la que contagia la enfermedad en el sur del Reino Unido.

Los casos detectados de coronavirus en todo el mundo llegaron hoy a 75.4 millones, con 1.6 millones de muertes, después de que el domingo día 20 se alcanzara una cifra récord de contagios diarios en el planeta (808 mil) y el sábado 19 se notificara el máximo número de muertes en una jornada, 13 mil 300.

-Anuncio-

La curva de contagios y muertes por jornada vuelve a mostrarse al alza antes incluso de la llegada de las vacaciones navideñas, en las que muchos países temen que suban los casos debido al aumento de las reuniones familiares y sociales propio de estas fechas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Familia adopta a Don Felipe, señor de 108 años; dormía en las calles de Coahuila; su historia se viraliza

Qué lugar tan mágico puede ser internet. Y es que esta historia comienza ahí, en internet, en las redes...
-Anuncio-