-Anuncio-
viernes, junio 21, 2024

Covid-19 mutado que pega en Gran Bretaña infecta fácilmente a los niños, alertan científicos

Últimas Noticias

Invitan a la marcha del orgullo LGBTIQ+ este sábado en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Para visibilizar a la comunidad y reiterar la lucha por la dignidad para las vidas trans, realizarán...

Se revisarán 19 impugnaciones de elecciones en Sonora la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- 19 recursos de impugnaciones del proceso electoral en Sonora de este 2024 quedan pendientes por resolver, informó...

Subastarán primera imagen de Harry Potter en NY por hasta 600 mil dólares

La acuarela de la portada original de 'Harry Potter y la piedra filosofal', la primera imagen jamás concebida del 'niño que sobrevivió',...
-Anuncio-

Ciudad de México, 21 de diciembre (SinEmbargo/EFE).- La nueva variante de coronavirus, que surgió en Reino Unido, se está expandiendo rápidamente, y de acuerdo con un grupo de científicos, esta mutación podría provocar que los niños sean igual de susceptibles que los adultos.

Según Reuters, los científicos del Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NERVTAG), encargados de la investigación, aseguran que la ventaja que tiene esta cepa sobre las anteriores es que tiene mayor capacidad de infectar a los menores.

El epidemiólogo de enfermedades infecciosas en el Imperial College de Londres, Neil Ferguson, afirmó a dicha agencia que “hay un indicio de que tiene una mayor propensión a infectar a los niños”. A su vez, Wendy Barclay, profesora de NERVTAG, aseguró que esta mutación entra de una manera diferente a las células humanas y “los infantes, podrían ser igual de susceptibles”.

El Reino Unido entró hoy en un creciente aislamiento por temor a la nueva cepa del coronavirus, con numerosos países en Europa y en todo el mundo que suspendieron sus vuelos con Londres y cerraron a los británicos sus fronteras, con la incógnita de si las vacunas podrán hacer frente a esta nueva mutación.

A pesar de que no existen pruebas que aseguren que este suceso pueda provocar más muertes o tenga un impacto en la efectividad de las vacunas, ya se alertó que esta cepa es más 70 por ciento más infecciosa y se puede expandir con más velocidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que no hay ninguna evidencia de que la nueva cepa o variante del coronavirus identificada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.

Para complicar la situación, Sudáfrica ha comunicado hoy que ha detectado también una nueva variante del coronavirus, diferente a la que contagia la enfermedad en el sur del Reino Unido.

Los casos detectados de coronavirus en todo el mundo llegaron hoy a 75.4 millones, con 1.6 millones de muertes, después de que el domingo día 20 se alcanzara una cifra récord de contagios diarios en el planeta (808 mil) y el sábado 19 se notificara el máximo número de muertes en una jornada, 13 mil 300.

La curva de contagios y muertes por jornada vuelve a mostrarse al alza antes incluso de la llegada de las vacaciones navideñas, en las que muchos países temen que suban los casos debido al aumento de las reuniones familiares y sociales propio de estas fechas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Para vender las tradicionales pitahayas, Karina Coronado viaja de Carbó a Hermosillo desde hace 6 años

Hermosillo, Sonora.- Karina Coronado viaja desde Carbó hasta Hermosillo desde hace seis años para vender las tradicionales pitahayas en...

Aumentan casos de dengue en México; piden tomar precauciones en temporada de huracanes

Los casos de dengue aumentaron 385 por ciento este 2024 y ante la llegada del verano y la temporada...

Policías y comerciantes se enfrentan tras retirar bloqueo en centro de la CDMX (VIDEO)

Ciudad de México.- Policías retiraron un bloqueo de comerciantes en Eje Central y Avenida Juárez en el Centro de...

Tiroteo en Arkansas, EEUU, deja al menos 2 muertos y 8 heridos (VIDEO)

Al menos dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas, entre ellas un agente de policía, en un tiroteo...

Claudia Sheinbaum asegura que para integrar su gabinete se necesita convicción, conocimiento y honestidad

La candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, indicó que hay tres requisitos indispensables para integrar su...
-Anuncio-