-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

Barcelona, uno de los clubes más afectados económicamente por la pandemia, indica experto catalán

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...

Anunciará Claudia Sheinbaum tres hombres y tres mujeres de su próximo gabinete

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, adelantó que anunciará a los miembros de su gabinete que se...

Fuerte choque deja un menor herido en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un choque entre dos vehículos se registró alrededor de las 19:00 hrs. en el centro de Hermosillo...
-Anuncio-

Barcelona, 21 de diciembre (EFE).- El economista José María Gay de Liébana, presidente de la comisión de economía y finanzas del deporte del Colegio de Economistas de Cataluña (CEC), aseguró este lunes que el Barça es “uno de los clubes más afectados económicamente” por los efectos de la pandemia de covid-19.

Por todo ello, Gay de Liébana, según un comunicado del CEC, considera que el club azulgrana “tendría que frenar cualquier proyecto inversor” como el del ‘Espai Barça’, de remodelación del Camp Nou.

En una conferencia telemática, el economista comentó que debido a “las grandes caídas en los resultados de explotación” los clubes de fútbol “deberán reajustarse también por la pérdida de atractivos por parte de los aficionados“.

“Según los datos (de la consultora) Deloitte, la liga europea que mejor ha aguantado el impacto de la pandemia ha sido la Bundesliga alemana”, dijo Gay de Liébana.

En cuanto a los clubes de la liga española, el economista aseguró que el Barça es “uno de los clubes más afectados por el covid-19” con una fuerte bajada en ingresos de explotación por derechos televisivos, marketing y los ingresos del día de partido con una disminución de 145.5 millones de euros.

En este sentido, Gay de Liébana recomienda que la nueva directiva del Barcelona tenga en cuenta que el club tiene una deuda elevada y tendría que llevar a cabo un plan de viabilidad, frenando cualquier proyecto inversor como el Espai Barça.

“También tendría que desprenderse de activos no estratégicos, reducir los gastos de personal e imponer una idea de presupuesto bse cero a la espera de llegue la época post pandemia”, opinó.

Por lo que se refiere a los clubes europeos, Gay de Liébana asegura que el club de referencia es el Manchester United, porque “ha sabido rebajar los gastos”, cosa que no ha sucedido en España “en parte por el poder de los jugadores a la hora de negociar”.

Con información de EFE.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO propone 28 magistraturas de Justicia Administrativa; se aprobarían en gobierno de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la designación de 28 magistraturas de Salas...

Critican en redes a Natanael Cano por comentario en concierto: “Respeto para las mujeres guapas, menos a las gordas” (VIDEO)

Natanael Cano, cantante de 'corridos tumbados', se vio envuelto en una polémica por un comentario que hizo en uno...

Ordenan liberación de hijo de exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima; SSPC investiga el caso

Un juez de Querétaro ordenó la liberación de Luis Antonio "N", hijo de exlíder de Cártel de Santa Rosa...

David Faitelson critica a aficionados que van al beisbol solo a tomar: “Lo ven como un gran antro”

Ciudad de México.- David Faitelson criticó a aficionados que acuden a los estadios de beisbol y se pasan con...

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...
-Anuncio-