-Anuncio-
sábado, febrero 27, 2021

Barcelona, uno de los clubes más afectados económicamente por la pandemia, indica experto catalán

Últimas Noticias

Juan Pedro Franco, quien fue el hombre más obeso del mundo, se alista para reconstruir su cuerpo

Por Mariana González-Márquez Guadalajara (México), 27 feb (EFE).- El mexicano Juan Pedro Franco, conocido por haber sido el hombre más...

México lidera lista de abandono de mascotas en América Latina: 70% vive en situación de calle

México es el primer lugar en una ominosa lista: en la de ser el país con mayor número de...

Cuba aprueba norma de bienestar animal tras activismo social

El gobierno cubano aprobó un decreto ley de bienestar animal, una norma reclamada por ciudadanos y asociaciones con un...
-Anuncio-

Barcelona, 21 de diciembre (EFE).- El economista José María Gay de Liébana, presidente de la comisión de economía y finanzas del deporte del Colegio de Economistas de Cataluña (CEC), aseguró este lunes que el Barça es “uno de los clubes más afectados económicamente” por los efectos de la pandemia de covid-19.

Por todo ello, Gay de Liébana, según un comunicado del CEC, considera que el club azulgrana “tendría que frenar cualquier proyecto inversor” como el del ‘Espai Barça’, de remodelación del Camp Nou.

-Anuncio-

En una conferencia telemática, el economista comentó que debido a “las grandes caídas en los resultados de explotación” los clubes de fútbol “deberán reajustarse también por la pérdida de atractivos por parte de los aficionados“.

“Según los datos (de la consultora) Deloitte, la liga europea que mejor ha aguantado el impacto de la pandemia ha sido la Bundesliga alemana”, dijo Gay de Liébana.

En cuanto a los clubes de la liga española, el economista aseguró que el Barça es “uno de los clubes más afectados por el covid-19” con una fuerte bajada en ingresos de explotación por derechos televisivos, marketing y los ingresos del día de partido con una disminución de 145.5 millones de euros.

-Anuncio-

En este sentido, Gay de Liébana recomienda que la nueva directiva del Barcelona tenga en cuenta que el club tiene una deuda elevada y tendría que llevar a cabo un plan de viabilidad, frenando cualquier proyecto inversor como el Espai Barça.

“También tendría que desprenderse de activos no estratégicos, reducir los gastos de personal e imponer una idea de presupuesto bse cero a la espera de llegue la época post pandemia”, opinó.

Por lo que se refiere a los clubes europeos, Gay de Liébana asegura que el club de referencia es el Manchester United, porque “ha sabido rebajar los gastos”, cosa que no ha sucedido en España “en parte por el poder de los jugadores a la hora de negociar”.

-Anuncio-

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...
-Anuncio-