-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Temperaturas bajo cero y de 5 grados en Sonora, llama Protección Civil a extremar cuidados

Últimas Noticias

Alerta Kim Jong-un alerta a Corea del Norte posible desabasto de alimentos por covid-19

Por Kim Tong-Hyung SEÚL, Corea del Sur (AP) — El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, advirtió de un...

Libro nuevo por huevos, usado por café y un club de lectura ofrecen Árbol de Vida y Letras de Cambio

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 18 de junio de 8 de la mañana a 3 de la tarde, puedes canjear...

Dan 15 años de cárcel a caníbal que mató a su madre en España

Un hombre fue condenado en España a 15 años y cinco meses de cárcel por estrangular a su madre...
-Anuncio-

Hermosillo Sonora, domingo 20 de diciembre de 2020.- Temperaturas de tres grados bajo cero en la zona serrana y de hasta cinco grados bajo cero en el norte del estado continuarán registrándose en los próximos días.

Vientos moderados a fuertes con rachas en la zona serrana, Golfo y norte, noreste y oriente seguirán en la entidad derivados del Frente Frío número 22.

-Anuncio-

Continuará el marcado descenso en las temperaturas con rachas fuertes de viento sin probabilidad de lluvia en la entidad, producto de la masa de aire que impulsó el Frente Frío número 22, informó la protección civil estatal.

Hoy se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California y de 40 kilómetros por hora en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, con temperaturas máximas entre los 18 y los 24 centígrados en la sierra.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre uno y los cinco centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre dos y los ocho centígrados.

-Anuncio-

En el sur de la entidad las temperaturas oscilarán entre los seis y los nueve centígrados durante la noche y a tempranas horas de la mañana.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, llama a extremar precauciones por el frío intenso que se registra en amplias regiones del norte de Sonora y en la cordillera limítrofe con el estado de Chihuahua y alerta nuevamente a la población a no encender anafres ni braceros en espacios interiores.

El organismo advierte no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro y bufanda y no respirar aire frío, usar cubre boca, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza.

-Anuncio-

Temperaturas máximas de 22 grados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 22 centígrados durante el día. Cielo medio nublado, con vientos de 20 a 30 kilómetros por hora en las regiones costeras, principalmente en el centro y norte del Golfo de California y en las regiones, norte, noreste y región serrana de la entidad con rachas de 50 km/h.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 8 a 12 centígrados con humedad relativa del 42 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 28 centígrados, cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 25 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 28 y una mínima de 9 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la capital de Sonora.

Ciudad Obregón amaneció con 11 centígrados y humedad del 53 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 28 centígrados, cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 27.8 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 29 con una mínima de 11 centígrados y sin probabilidad de lluvia para la ciudad cabecera municipal de Cajeme.

Las temperaturas máximas de ayer, en centígrados: San Luis Río Colorado 20.7, Sonoyta 22.8, Heroica Caborca 23, Altar 22.5, Puerto Peñasco 22.8, Santa Cruz 18.6, Heroica Nogales 15.5, Agua Prieta 20, Cabullona 17, Magdalena de Kino 24.5, Ímuris 22.6, Bacadéhuachi 20, Nácori Chico 22.6, Bacerac 19.8, Moctezuma 23, Huásabas 23, Tepache 23.5, Sahuaripa 24.6, Trincheras 21, Cananea 14, Querobabi 22, Carbó 24, Cucurpe 13, Baviácora 23.5, Ures 25, Poblado Miguel Alemán 25.7, Mátape 23, Cobachi 26…

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-