-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Temperaturas bajo cero y de 5 grados en Sonora, llama Protección Civil a extremar cuidados

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo Sonora, domingo 20 de diciembre de 2020.- Temperaturas de tres grados bajo cero en la zona serrana y de hasta cinco grados bajo cero en el norte del estado continuarán registrándose en los próximos días.

Vientos moderados a fuertes con rachas en la zona serrana, Golfo y norte, noreste y oriente seguirán en la entidad derivados del Frente Frío número 22.

Continuará el marcado descenso en las temperaturas con rachas fuertes de viento sin probabilidad de lluvia en la entidad, producto de la masa de aire que impulsó el Frente Frío número 22, informó la protección civil estatal.

Hoy se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California y de 40 kilómetros por hora en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, con temperaturas máximas entre los 18 y los 24 centígrados en la sierra.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre uno y los cinco centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre dos y los ocho centígrados.

En el sur de la entidad las temperaturas oscilarán entre los seis y los nueve centígrados durante la noche y a tempranas horas de la mañana.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, llama a extremar precauciones por el frío intenso que se registra en amplias regiones del norte de Sonora y en la cordillera limítrofe con el estado de Chihuahua y alerta nuevamente a la población a no encender anafres ni braceros en espacios interiores.

El organismo advierte no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro y bufanda y no respirar aire frío, usar cubre boca, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza.

Temperaturas máximas de 22 grados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 22 centígrados durante el día. Cielo medio nublado, con vientos de 20 a 30 kilómetros por hora en las regiones costeras, principalmente en el centro y norte del Golfo de California y en las regiones, norte, noreste y región serrana de la entidad con rachas de 50 km/h.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 8 a 12 centígrados con humedad relativa del 42 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 28 centígrados, cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 25 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 28 y una mínima de 9 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la capital de Sonora.

Ciudad Obregón amaneció con 11 centígrados y humedad del 53 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 28 centígrados, cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 27.8 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 29 con una mínima de 11 centígrados y sin probabilidad de lluvia para la ciudad cabecera municipal de Cajeme.

Las temperaturas máximas de ayer, en centígrados: San Luis Río Colorado 20.7, Sonoyta 22.8, Heroica Caborca 23, Altar 22.5, Puerto Peñasco 22.8, Santa Cruz 18.6, Heroica Nogales 15.5, Agua Prieta 20, Cabullona 17, Magdalena de Kino 24.5, Ímuris 22.6, Bacadéhuachi 20, Nácori Chico 22.6, Bacerac 19.8, Moctezuma 23, Huásabas 23, Tepache 23.5, Sahuaripa 24.6, Trincheras 21, Cananea 14, Querobabi 22, Carbó 24, Cucurpe 13, Baviácora 23.5, Ures 25, Poblado Miguel Alemán 25.7, Mátape 23, Cobachi 26…

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-