-Anuncio-
sábado, marzo 6, 2021

Alianza Federalista pide al gobierno de AMLO coordinación en seguridad

Últimas Noticias

Mujeres escriben nombres de víctimas de feminicidio en muro que resguarda Palacio Nacional

Colectivas de mujeres intervinieron el muro que resguarda el Palacio Nacional con los nombres de las víctimas de feminicidios. A...

Suman 4 muertes y 75 nuevos casos de covid en Sonora; van 60 mil 468 recuperados

Este sábado se presentaron 4 muertes y 75 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 810 defunciones...

Encuentran cuerpos calcinados en área conocida como Los Arrieros tramo carretero Guaymas-Hermosillo

Por FM 105 Dos cuerpos calcinados al parecer de padre e hijo fueron localizados la mañana de este sábado en...
-Anuncio-

Los gobernadores de oposición, que integran la Alianza Federalista, cuestionaron las modificaciones a la Ley de Seguridad Nacional que regulan la actuación de agentes extranjeros en México y advirtieron que poner “diques a la colaboración internacional” no les devuelve la seguridad a sus estados.

Los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador implementar una estrategia clara y coordinada para combatir la inseguridad que en los últimos dos años ha generado 71,363 homicidios dolosos.

-Anuncio-

La Alianza manifestó que la aprobación de reformas a la Ley de Seguridad Nacional, a través de la cual se establecieron lineamientos para la actuación de agentes extranjeros en México, no contribuye a generar condiciones de seguridad en sus estados.

Los mandatarios de oposición señalaron que en los dos últimos años, hay un repunte en la violencia, la cual ha alcanzado cifras históricas, por lo que pidieron al presidente López Obrador colaborar para que entre estados y federación puedan atender el problema de inseguridad pública.

Previo al cierre del periodo ordinario de sesiones, la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley de Seguridad Nacional que envió hace unas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador para “poner orden” a los agentes extranjeros.

-Anuncio-

Desde que se anunció la intención de regular la actuación de agentes extranjeros, gobernadores de oposición manifestaron su rechazo al considerar que se criminalizaba a los gobiernos locales, debido a que entre los nuevos lineamientos se establece que en caso de que las autoridades municipales o estatales celebren reuniones, llamadas telefónicas o cualquier intercambio de información con agentes extranjeros, deberán presentar un informe a la SRE y SSPyPC.

Información tomada de politica.expansion.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-