-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Alianza Federalista pide al gobierno de AMLO coordinación en seguridad

Últimas Noticias

CFE reporta pérdida por 14 mil mdp en el primer semestre del año

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en la primera mitad de 2021 una pérdida neta por 14,000 millones de...

México envía a Cuba la mayor ayuda humanitaria desde tiempos de Salinas: analistas

Ciudad de México, 27 de julio (AP).— El Gobierno de México envió esta semana a Cuba medicamentos, alimentos y...

SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que...
-Anuncio-

Los gobernadores de oposición, que integran la Alianza Federalista, cuestionaron las modificaciones a la Ley de Seguridad Nacional que regulan la actuación de agentes extranjeros en México y advirtieron que poner “diques a la colaboración internacional” no les devuelve la seguridad a sus estados.

Los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador implementar una estrategia clara y coordinada para combatir la inseguridad que en los últimos dos años ha generado 71,363 homicidios dolosos.

-Anuncio-

La Alianza manifestó que la aprobación de reformas a la Ley de Seguridad Nacional, a través de la cual se establecieron lineamientos para la actuación de agentes extranjeros en México, no contribuye a generar condiciones de seguridad en sus estados.

Los mandatarios de oposición señalaron que en los dos últimos años, hay un repunte en la violencia, la cual ha alcanzado cifras históricas, por lo que pidieron al presidente López Obrador colaborar para que entre estados y federación puedan atender el problema de inseguridad pública.

Previo al cierre del periodo ordinario de sesiones, la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley de Seguridad Nacional que envió hace unas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador para “poner orden” a los agentes extranjeros.

-Anuncio-

Desde que se anunció la intención de regular la actuación de agentes extranjeros, gobernadores de oposición manifestaron su rechazo al considerar que se criminalizaba a los gobiernos locales, debido a que entre los nuevos lineamientos se establece que en caso de que las autoridades municipales o estatales celebren reuniones, llamadas telefónicas o cualquier intercambio de información con agentes extranjeros, deberán presentar un informe a la SRE y SSPyPC.

Información tomada de politica.expansion.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-