-Anuncio-
domingo, julio 5, 2026

Concesionarios del transporte de Hermosillo bloquean por cuarto día bulevares, exigen pago de liquidación de servicio

Noticias México

René Bejarano sale en defensa de la 4T y acusa ‘guerra mediática continental’ contra Morena

El dirigente de la organización Nueva Esperanza, René Bejarano Martínez, aseguró que los señalamientos dirigidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el senador Enrique Inzunza Cázarez y otros integrantes de la Cuarta Transformación forman parte de una "guerra mediática" impulsada desde Estados Unidos para desacreditar a gobiernos y liderazgos de izquierda en América Latina.

Tesorero de Tulum es detenido en Cancún tras intentar abordar un vuelo con dos armas de fuego; presenta su renuncia

El tesorero del Ayuntamiento de Tulum, Vicente Francisco Aldape Moncada, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que personal de seguridad detectara que portaba dos armas de fuego entre su equipaje y no pudiera acreditar los permisos correspondientes para su portación.

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- De nueva cuenta, concesionarios del transporte urbano de Hermosillo, cerraron calles como protesta para exigir al gobierno del estado, el pago por concepto de apoyo económico, acordado hace dos años después de la requisición de las unidades.

“Seguimos sin un acuerdo, sin una solución definitiva. Ayer gente del gobierno, después de que nos retiramos de la casa de la gobernadora, nos contactaron para tener una reunión para buscar una solución, la cuestión es que ellos querían ver qué iba a pasar el año que entra y les dijimos, pero el problema ahorita lo tenemos”, relató Heriberto Ortega Ruiz, concesionario del transporte.

Aseguró que se trata de 172 concesionarios los que están siendo representados en este movimiento, de 350 en total aproximadamente, lo que representa un adeudo de 4,300,000.00 (cuatro millones trescientos mil pesos), ya que son 25 mil pesos que se les debe a cada concesionario, considerando un acuerdo a consecuencia de la pandemia.

El martes de esta semana, recordó Ortega Ruiz, fue cuando empezaron con los bloqueos, el primer día fue por la tarde, aproximadamente estuvieron dos horas en el lugar, y el miércoles, jueves y este viernes, han permanecido en el plantón desde las 07:00 hasta las 14:00 horas cerrando circulación vehicular.

Los conductores que transitan sobre el bulevar Kino hacia el Gómez Farías tienen que tomar una ruta alterna, lo mismo para quienes transitan de sur a norte sobre el bulevar Morelos.

 Una calle antes de llegar al bulevar Kino deben hacer una desviación y los que transitan sobre el bulevar Rodríguez en dirección al bulevar Kino, tienen que girar por la Heriberto Aja y luego por la 5 de Mayo hasta rodear el bloque que los concesionarios del transporte han realizado por cuatro días consecutivos.

Por último, informó que de no obtener una respuesta favorable este día, se retirarán y regresarán el próximo lunes con la misma dinámica.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a sacerdote retirado en San Carlos, Sonora; cuerpo tenía heridas de arma blanca

Un sacerdote retirado de aproximadamente 80 años fue encontrado sin vida con lesiones de arma blanca en una vivienda de Los Arcos, en San Carlos. La Fiscalía investiga el caso.

Estas colonias del norte de Hermosillo tendrán fallas en el servicio de agua este 4 de julio

Agua de Hermosillo informó que un evento electromecánico en equipos de bombeo podría generar variaciones en el servicio de agua este 4 de julio en colonias del norte bajo de la ciudad; ya trabajan en su reparación.

Muere adulto mayor mientras conducía su camioneta al norte de Hermosillo

Un adulto mayor fue localizado sin vida la tarde de este sábado al interior de una camioneta tipo estaquitas en calles del norte de Hermosillo, hecho que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.

Investigan identidad de asesino de sacerdote retirado en San Carlos; víctima lo conocía

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que mantiene una investigación activa por el asesinato de un sacerdote retirado de 82 años, ocurrido al interior de una vivienda en San Carlos, Guaymas, y reveló que ya cuenta con una línea sólida respecto a la identidad de quien sería el probable responsable.
-Anuncio-

Más Noticias