-Anuncio-
sábado, febrero 27, 2021

Coca-Cola anuncia el despido de dos mil 200 trabajadores, el 17% de su plantilla; reducirá sus marcas

Últimas Noticias

Suman 14 muertes más y 103 nuevos casos de covid en Sonora; 66 mil 546 los contagiados: Salud

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 14 decesos y 103 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en...

Las empresas constructoras eran buenas para robar, no para construir: López Obrador

Ciudad de México, (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las empresas constructoras en el pasado eran...

Familiares y amigos de Jesús Ignacio, operador de DiDi desaparecido en Hermosillo, se unen en oración para que aparezca sano y salvo

Familiares y amigos de Jesús Ignacio, operador de DiDi desaparecido en Hermosillo, se unen en oración por el pronto...
-Anuncio-

Por Dee-Ann Durbin

EU, 18 de diciembre (AP).- Coca-Cola Co. dijo el jueves que ha decidido despedir a 2 mil 200 trabajadores, o 17 por ciento de su fuerza laboral en el mundo, como parte de una gran reestructuración tendente a reducir sus unidades de negocios y marcas.

-Anuncio-

La compañía con sede en Atlanta dijo que alrededor de la mitad de los despidos ocurrirán en Estados Unidos, donde emplea a unas 10 mil 400 personas. Coca-Cola empleaba a 86 mil 200 personas a nivel global a finales de 2019.

La pandemia de coronavirus ha afectado los negocios de Coca-Cola debido a un desplome de las ventas en lugares como estadios y cines por la paralización de actividades y confinamientos. Sus ingresos cayeron 9 por ciento a 8 mil 700 millones de dólares en el periodo julio-septiembre.

Debido a la menor actividad económica, la compañía se vio obligada a acelerar una reestructuración que ya estaba en marcha.

-Anuncio-

“Hemos estado desafiando las formas tradicionales de hacer negocios y la pandemia contribuyó a darnos cuenta que podríamos ser más audaces en nuestros esfuerzos”, dijo el presidente y director general de Coca-Cola, James Quincey, durante una videoconferencia sobre las ganancias en octubre.

Coca-Cola está reduciendo sus marcas a la mitad a 200. Dejó de lado varias marcas por bajas ventas este año como Tab, agua de coco Zico, Diet Coke Fiesty Cherry y jugos Odwalla.

La compañía dijo que utilizará sus ahorros para invertir en marcas en ascenso como Minute Maid y Simply, y financiará el lanzamiento de nuevos productos como Topo Chico Hard Seltzer, Coca-Cola Energy y el agua burbujeante Aha.

-Anuncio-

La firma también está reduciendo sus segmentos de negocio de 17 a nueve.

Dijo que los programas de recorte de personal costarán entre 350 millones y 550 millones de dólares.

La compañía comenzó en agosto a indemnizar a trabajadores que solicitaran su despido voluntario. Coca-Cola se ha abstenido de revelar cuántos empleados han aceptado la propuesta.

Los despidos no repercutirán en los embotelladores de Coca-Cola, que son en su mayoría independientes. Si se incluye a las embotelladoras, la compañía emplea más de 700 mil personas a nivel mundial.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...
-Anuncio-