-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Coca-Cola anuncia el despido de dos mil 200 trabajadores, el 17% de su plantilla; reducirá sus marcas

Últimas Noticias

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...
-Anuncio-

Por Dee-Ann Durbin

EU, 18 de diciembre (AP).- Coca-Cola Co. dijo el jueves que ha decidido despedir a 2 mil 200 trabajadores, o 17 por ciento de su fuerza laboral en el mundo, como parte de una gran reestructuración tendente a reducir sus unidades de negocios y marcas.

La compañía con sede en Atlanta dijo que alrededor de la mitad de los despidos ocurrirán en Estados Unidos, donde emplea a unas 10 mil 400 personas. Coca-Cola empleaba a 86 mil 200 personas a nivel global a finales de 2019.

La pandemia de coronavirus ha afectado los negocios de Coca-Cola debido a un desplome de las ventas en lugares como estadios y cines por la paralización de actividades y confinamientos. Sus ingresos cayeron 9 por ciento a 8 mil 700 millones de dólares en el periodo julio-septiembre.

Debido a la menor actividad económica, la compañía se vio obligada a acelerar una reestructuración que ya estaba en marcha.

“Hemos estado desafiando las formas tradicionales de hacer negocios y la pandemia contribuyó a darnos cuenta que podríamos ser más audaces en nuestros esfuerzos”, dijo el presidente y director general de Coca-Cola, James Quincey, durante una videoconferencia sobre las ganancias en octubre.

Coca-Cola está reduciendo sus marcas a la mitad a 200. Dejó de lado varias marcas por bajas ventas este año como Tab, agua de coco Zico, Diet Coke Fiesty Cherry y jugos Odwalla.

La compañía dijo que utilizará sus ahorros para invertir en marcas en ascenso como Minute Maid y Simply, y financiará el lanzamiento de nuevos productos como Topo Chico Hard Seltzer, Coca-Cola Energy y el agua burbujeante Aha.

La firma también está reduciendo sus segmentos de negocio de 17 a nueve.

Dijo que los programas de recorte de personal costarán entre 350 millones y 550 millones de dólares.

La compañía comenzó en agosto a indemnizar a trabajadores que solicitaran su despido voluntario. Coca-Cola se ha abstenido de revelar cuántos empleados han aceptado la propuesta.

Los despidos no repercutirán en los embotelladores de Coca-Cola, que son en su mayoría independientes. Si se incluye a las embotelladoras, la compañía emplea más de 700 mil personas a nivel mundial.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...
-Anuncio-