-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

Coca-Cola anuncia el despido de dos mil 200 trabajadores, el 17% de su plantilla; reducirá sus marcas

Últimas Noticias

Mueren 2 personas en enfrentamiento entre pobladores de Totalco y policías en Veracruz

Perote, Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz investiga el enfrentamiento entre pobladores de Totalco, en el municipio...

Mujer encuentra a su expareja sin vida y con signos de violencia en colonia al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida y con signos de violencia fue encontrado dentro de su hogar la tarde...

Ángel Rafael llegó a Hermosillo en busca de una mejor vida para su familia; ofrece sus servicios de tallador de autos para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Ángel Rafael, originario de Navojoa, llegó a Hermosillo en busca de mejores condiciones de vida para mantener...
-Anuncio-

Por Dee-Ann Durbin

EU, 18 de diciembre (AP).- Coca-Cola Co. dijo el jueves que ha decidido despedir a 2 mil 200 trabajadores, o 17 por ciento de su fuerza laboral en el mundo, como parte de una gran reestructuración tendente a reducir sus unidades de negocios y marcas.

La compañía con sede en Atlanta dijo que alrededor de la mitad de los despidos ocurrirán en Estados Unidos, donde emplea a unas 10 mil 400 personas. Coca-Cola empleaba a 86 mil 200 personas a nivel global a finales de 2019.

La pandemia de coronavirus ha afectado los negocios de Coca-Cola debido a un desplome de las ventas en lugares como estadios y cines por la paralización de actividades y confinamientos. Sus ingresos cayeron 9 por ciento a 8 mil 700 millones de dólares en el periodo julio-septiembre.

Debido a la menor actividad económica, la compañía se vio obligada a acelerar una reestructuración que ya estaba en marcha.

“Hemos estado desafiando las formas tradicionales de hacer negocios y la pandemia contribuyó a darnos cuenta que podríamos ser más audaces en nuestros esfuerzos”, dijo el presidente y director general de Coca-Cola, James Quincey, durante una videoconferencia sobre las ganancias en octubre.

Coca-Cola está reduciendo sus marcas a la mitad a 200. Dejó de lado varias marcas por bajas ventas este año como Tab, agua de coco Zico, Diet Coke Fiesty Cherry y jugos Odwalla.

La compañía dijo que utilizará sus ahorros para invertir en marcas en ascenso como Minute Maid y Simply, y financiará el lanzamiento de nuevos productos como Topo Chico Hard Seltzer, Coca-Cola Energy y el agua burbujeante Aha.

La firma también está reduciendo sus segmentos de negocio de 17 a nueve.

Dijo que los programas de recorte de personal costarán entre 350 millones y 550 millones de dólares.

La compañía comenzó en agosto a indemnizar a trabajadores que solicitaran su despido voluntario. Coca-Cola se ha abstenido de revelar cuántos empleados han aceptado la propuesta.

Los despidos no repercutirán en los embotelladores de Coca-Cola, que son en su mayoría independientes. Si se incluye a las embotelladoras, la compañía emplea más de 700 mil personas a nivel mundial.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo rompe récord de calor para un 20 de junio con 47 C

Hermosillo, Sonora.- La 'Ciudad del Sol' rompió récord de calor con la temperatura máxima más alta registrada un 20...

Asaltan a mano armada a repartidor de cerveza en expendio de colonia Mariachi en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un repartidor de cerveza fue asaltado a mano armada mientras abastecía un expendio ubicado en bulevar Luis...

Rehabilitarán Parque La Sauceda de Hermosillo en 3 etapas con áreas verdes, andadores y comercios

Hermosillo, Sonora.- El Parque La Sauceda será rehabilitado en tres etapas, con el objetivo de tener más áreas verdes...

Para subsistir y mantener a sus 3 hijos, José Luis Martínez impartirá curso de jardinería en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- José Luis Martínez Parra tiene 65 años y ha sido jardinero la mitad de su vida, pero...

Cerrarán humedal de Parque La Sauceda por remodelación: tendrá andador, ciclovía y más atracciones en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por reparaciones en el área del Parque La Sauceda, el acceso al humedal estará cerrado hasta nuevo...
-Anuncio-