-Anuncio-
jueves, junio 13, 2024

California prevé alarmante aumento de casos de covid-19

Últimas Noticias

Reportan apagones en más de 150 colonias que causaron daños en electrodomésticos al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Residentes de más de 150 colonias de Hermosillo reportaron a la asociación de Unión de Usuarios apagones...

Vinculan a proceso a propietario de albercas donde falleció menor de edad en área rural de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Jin es el primer miembro de BTS que termina su servicio militar

Jin, el miembro de más edad del popular grupo de K-Pop BTS, se convirtió en el primer integrante de la banda, que se...
-Anuncio-

LOS ÁNGELES (AP) — Cuando el gobernador de California, Gavin Newsom, brindó un panorama terrible del aumento descontrolado de casos de coronavirus y hospitalizaciones en California esta semana, se refirió a modelos de proyección de muerte y miseria futuras que, según dijo, se estaban volviendo “alarmantemente” más precisos.

Si es cierto, entonces, durante las próximas cuatro semanas, los hospitales del estado podrían estar desbordados con 75,000 pacientes —casi cinco veces el nivel actual— y un promedio de 400 personas morirán cada día.

Los hospitales estaban al borde de ser invadidos por casi 15,000 pacientes de covid-19 cuando Newsom hizo el anuncio el martes. La proyección de hospitalización se basa en casos que continúan aumentando al ritmo actual de infección sin que las personas tomen precauciones adicionales para evitar la propagación del virus.

Con esa trayectoria, no pasará mucho tiempo antes de que el estado esté en un lugar muy malo, advirtió Marm Kilpatrick, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de California en Santa Cruz.

Una cosa que es preocupante es que durante mucho tiempo en California hemos tenido casos y hospitalizaciones exponenciales”, dijo Kilpatrick. “Eso es algo aterrador”.

Los modelos publicados en internet por el Departamento de Salud Pública de California muestran que en los últimos días ha mejorado en gran medida un indicador clave, la tasa de transmisión, pero ese número aún permanece en un punto en el que cada persona con el virus infecta a más de una persona, lo que provoca una propagación fuera de control.

El estado utiliza múltiples modelos para intentar predecir las hospitalizaciones. Cuando se combinan en una proyección de “conjunto”, el total es menos grave, pero todavía sorprendentemente alto para mediados de enero: más de 33,000, lo que aún crearía una carga abrumadora para los hospitales.

Otros modelos en el gráfico prevén un rango mínimo de 22.000 muertes —que el estado probablemente superará el viernes— a un máximo de 43.000 en aproximadamente tres semanas.

California registró el jueves un récord de 379 muertes. Hubo más de 1,000 decesos en los últimos cinco días y más de 100,000 nuevos contagios confirmados en los últimos dos días.

La mayoría de los modelos publicados en el sitio web del estado muestran que la situación empeora como consecuencia de las reuniones y los viajes por el Día de Acción de Gracias.

Con información de AP.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se manifiestan jubilados y pensionados de la Unison en Hermosillo contra cláusula que los dejaría sin aumento

Hermosillo, Sonora.- La administración de la Universidad de Sonora busca crear una nueva cláusula que dejará sin aumento a...

Conoce ‘La Sauceda’ de Phoenix: el parque acuático para refugiarse de las altas temperaturas de Arizona

Phoenix, Arizona.- 'Six FLags Hurricane Harbor Phoenix' es un parque acuático que ofrece numerosas alternativas de entretenimiento para sus...

Morena y dos empresas realizarán encuestas ciudadanas sobre Poder Judicial: Mario Delgado

Por Alma E. Muñoz Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que serán dos las empresas, más la encuestadora del...

Habrá autobús para alumnos universitarios, gratuito y eléctrico, en Hermosillo, afirma Toño Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Camiones gratuitos, eléctricos y exclusivos habrá para estudiantes universitarios en Hermosillo, afirmó Antonio Astiazarán, por lo que...

Resultados de encuesta sobre Poder Judicial se darán a conocer el próximo lunes, confirma Claudia Sheinbaum

Por Arturo Cerda La virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo este jueves que espera que el lunes sean presentados los...
-Anuncio-