-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Hermosillo en cuarto lugar a nivel nacional con disminución de empleo por covid, mil 900 trabajos menos entre marzo y agosto de 2020: “Hermosillo ¿Cómo vamos?”

Últimas Noticias

Suma México 18 mil 809 nuevos contagios y 240 mil 906 muerte por covid-19

La Secretaría de Salud informó, a través de su informe técnico, que en México los casos positivos de covid-19...

Cultura verde reúne 30 kilos de basura en el Cerro del Bachoco en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cubrebocas, plásticos, cartón, envolturas, latas, pañales, entre otros residuos, fueron recolectados en el Cerro del Bachoco por...

AMLO descarta fracaso de consulta popular; “la democracia no puede fracasar”

A unas horas de que inicie la consulta popular para juzgar a expresidentes, y ante las voces que le...
-Anuncio-


Por María Montijo

El municipio de Hermosillo ocupa el primer lugar en Sonora en pérdida de empleo formal y la cuarta posición a nivel nacional con mayor pérdida de puestos de trabajo debido a la pandemia por covid-19.

-Anuncio-

De acuerdo a la organización “Hermosillo ¿Cómo vamos?”, en promedio, entre marzo y agosto de este 2020, en la capital sonorense se registraron mil 900 empleos perdidos por mes.

Además, durante junio y julio de este año, el 60.1% de los encuestados han visto su salario o fuente de ingreso afectada y el 69.3% ha tenido que recortar gastos personales como principal estrategia contra las repercusiones económicas del coronavirus..

Ernesto Urbina Miranda, director de la organización, explicó que de acuerdo a estudios realizados por la agrupación que dirige, 6 de cada 10 hermosillenses ha visto afectado su salario o fuente de ingreso en la pandemia.

-Anuncio-

“Estamos ante la crisis más importante de nuestras vidas y eso no se puede desligar e influye en problemáticas que veníamos enfrentando en la ciudad, algo que nos expone la publicación es que de una u otra manera las problemáticas de la ciudad prevalecen, están presentes, y esto las hace mas evidentes en terminos del impacto en el bienestar y la calidad de vida de las personas”, expuso.

Seguridad en Hermosillo

Según datos de la Encuesta de Percepción Ciudadana elaborada por la organización, el 36.4% de los ciudadanos considera que vivir en Hermosillo es, en alguna medida, inseguro.

-Anuncio-

De acuerdo a Urbina Miranda, este 2020 hubo una disminución de 14.8 puntos porcentuales respecto a la variable antes mencionada, pues en 2019, el 51.2% de los ciudadanos encuestados opinaron que vivir en la ciudad era inseguro.

Además según la organización, la prevalencia delictiva en Hermosillo se redujo 1.9% entre 2018 y 2019, al pasar de 41.9 a 41.1 víctimas de delito por cada 100 habitantes.

Asimismo, la tasa de homicidios en Hermosillo aumentó 1.9 por cada 100 mil habitantes, entre 2018 y 2019.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...
-Anuncio-