-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Hermosillo en cuarto lugar a nivel nacional con disminución de empleo por covid, mil 900 trabajos menos entre marzo y agosto de 2020: “Hermosillo ¿Cómo vamos?”

Últimas Noticias

Elecciones 2021: hermana de Yalitza Aparicio será candidata a diputada federal de ‘Va por México’

México.- La hermana de Yalitza Aparicio, Edith Aparicio Martínez, fue postulada como candidata a diputada federal en las elecciones 2021 por la coalición Va por México,...

La polémica por Félix Salgado llega al New York Times, Morena se divide con riesgo, dice

Coahuila, 3 de marzo (Vanguardia).- Las acusaciones de abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio, quien aún busca la candidatura a la gubernatura...

Suman 33 muertes y 135 nuevos casos de covid en Sonora; van 60 mil 421 personas recuperadas y 5 mil 779 fallecimientos

Este miércoles se registraron 33 muertes y 135 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 779 defunciones...
-Anuncio-


Por María Montijo

El municipio de Hermosillo ocupa el primer lugar en Sonora en pérdida de empleo formal y la cuarta posición a nivel nacional con mayor pérdida de puestos de trabajo debido a la pandemia por covid-19.

-Anuncio-

De acuerdo a la organización “Hermosillo ¿Cómo vamos?”, en promedio, entre marzo y agosto de este 2020, en la capital sonorense se registraron mil 900 empleos perdidos por mes.

Además, durante junio y julio de este año, el 60.1% de los encuestados han visto su salario o fuente de ingreso afectada y el 69.3% ha tenido que recortar gastos personales como principal estrategia contra las repercusiones económicas del coronavirus..

Ernesto Urbina Miranda, director de la organización, explicó que de acuerdo a estudios realizados por la agrupación que dirige, 6 de cada 10 hermosillenses ha visto afectado su salario o fuente de ingreso en la pandemia.

-Anuncio-

“Estamos ante la crisis más importante de nuestras vidas y eso no se puede desligar e influye en problemáticas que veníamos enfrentando en la ciudad, algo que nos expone la publicación es que de una u otra manera las problemáticas de la ciudad prevalecen, están presentes, y esto las hace mas evidentes en terminos del impacto en el bienestar y la calidad de vida de las personas”, expuso.

Seguridad en Hermosillo

Según datos de la Encuesta de Percepción Ciudadana elaborada por la organización, el 36.4% de los ciudadanos considera que vivir en Hermosillo es, en alguna medida, inseguro.

-Anuncio-

De acuerdo a Urbina Miranda, este 2020 hubo una disminución de 14.8 puntos porcentuales respecto a la variable antes mencionada, pues en 2019, el 51.2% de los ciudadanos encuestados opinaron que vivir en la ciudad era inseguro.

Además según la organización, la prevalencia delictiva en Hermosillo se redujo 1.9% entre 2018 y 2019, al pasar de 41.9 a 41.1 víctimas de delito por cada 100 habitantes.

Asimismo, la tasa de homicidios en Hermosillo aumentó 1.9 por cada 100 mil habitantes, entre 2018 y 2019.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-