-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

52 años de cárcel para Justino “N” por feminicidio cometido en contra de su pareja, por más de 30 años, en SLRC

Últimas Noticias

Un enemigo silencioso: garrapatas

Probablemente el dato sea desconocido para muchas personas, pero vital tenerlo: las garrapatas viven 90% de su vida en...

Al menos diez migrantes muertos tras accidente en Texas

Al menos 10 de 30 personas, en su mayoría migrantes, murieron cuando la furgoneta en la que viajaban se...

El IFT otorga concesión a Starlink, de Elon Musk, para venta de Internet en México

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó en el pleno dar una concesión única...
-Anuncio-

San Luis Río Colorado, Sonora, diciembre 17 de 2020.- Justino “N.”, de 52 años de edad, pasará el resto de su vida en prisión por el delito de feminicidio cometido en contra de María Isabel, de 51 años de edad, quien fue su pareja sentimental por más de 30 años.

La sentencia condenatoria dictada por el Juez, en procedimiento abreviado, fue de 50 años de cárcel, el pago de una multa, y los pagos por la reparación del daño material y daño moral.

-Anuncio-

El imputado y su defensa solicitaron este mecanismo de conclusión de procedimiento dados los contundentes datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) como entrevistas, dictámenes periciales, en Criminalística, de necropsia y de Química.

De acuerdo con las declaraciones proporcionadas por uno de los hijos de la pareja, quien fue testigo de los hechos; Justino “N.” lesionó a su pareja con un machete, lo que privó de la vida a María Isabel el 1 de junio del año en curso en la colonia Federal de esta ciudad.

Ese día toda la familia se encontraba en el domicilio, de pronto escucharon que sus padres iniciaron una discusión, al abrir la puerta la Sra. María Isabel estaba en el suelo con una lesión en el cuello y Justino “N.” se había auto lesionado el cuello con una navaja.

-Anuncio-

Un hijo llamó al 9-1-1. En pocos minutos llegó la Policía Municipal y personal paramédico de la Cruz Roja, quienes encontraron en la habitación dos cuerpos en el suelo, el de María Isabel y el de Justino “N.”.

Al realizar la revisión de María Isabel les informaron que ya no contaba con signos vitales, y que Justino “N.” debía ser trasladado al hospital para su revisión médica por las heridas que se había auto infligido.

También al lugar llegó personal de la FGJE Sonora, quienes aseguraron el machete y la navaja, y otros indicios e iniciaron con las indagatorias correspondientes a esta agresión que derivó en el feminicidio de María Isabel.

-Anuncio-

La audiencia inicial para Justino “N.” fue el 3 de junio del presente año donde el Juez lo vinculó a proceso, le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y concedió un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Concluidas las pesquisas y ante los datos de prueba contundentes, la defensa y el agresor solicitaron el procedimiento abreviado, por lo que el Juez estableció la audiencia el 15 de diciembre de 2020, día en que se dictó la sentencia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...
-Anuncio-