Hermosillo, Sonora.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, Salvador Díaz Holguín, informó que busca un nuevo incremento salarial para los agremiados, y para ello, acudió esta mañana a palacio municipal para llegar a un diálogo con Célida López y obtener un acuerdo, solicitan aumentar el 12%.
“Necesitamos aterrizar el aumento de sueldo para los trabajadores. Exigir que sea bueno porque este año nos fue mal, queremos reivindicarnos con los trabajadores, esa es la exigencia que venimos a hacer”, declaró Salvador Díaz Holguín.
El secretario mencionó que les ofrecieron como primera instancia un 3.5%, pero aseguró que no lo van a aceptar y buscan que se les aumente sería para todos los trabajadores del ayuntamiento en general.
También buscan abordar el pago por concepto de bono de puntualidad, es algo que se otorga a los trabajadores cada cuatro meses y este último no se ha cubierto en su totalidad
Salvador Díaz declaró que también está entre los pendientes a resolver el proceso prejubilatorio de 12 trabajadores, que no ha sido aprobado.